Empresas de comida, pañales y juguetes para bebés se disparan en la bolsa china tras… - economy El fin de la política del hijo único en China hace frotar las manos a una gran cantidad de empresas que se dedican a productos especialmente dedicados a bebés. Es el caso de compañías que fabrican comida, pañales o juguetes para recién nacidos. También la industria de la animación infantil. Por ello, sus acciones se dispararon de repente este viernes en la bolsa de Shanghái ante un futuro tan prometedor.

"Puede ser que se compren menos iPhone y Samsung y se prefiera los móviles Xiaomi.
Dos proyectos educativos innovadores en Kenia y Ghana - learning world "La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación" arranca estos días en Doha. Unos 1500 expertos y responsables políticos analizarán tanto los temas de máxima actualidad como las preocupaciones del sector. En nuestro programa vamos a ver dos de los proyectos galardonados por sus propuestas originales para resolver los grandes problemas de la educación.

2700 millones de personas viven en el mundo con menos de dos dólares al día, según datos del Banco Mundial.
Martes 03
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro indignado por declaraciones del comando sur - América TeVé
Más revelaciones del fiscal Nieves - América TeVé
Franklin Nieves: luces y sombras - América TeVé
Paradoja: Maduro "desconocería” una AN con mayoría opositora pero pide reconocer victoria chavista
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desconocería una Asamblea Nacional de mayoría opositora y gobernaría con apoyo de la fuerza militar, pero demandó que los rivales reconozcan los resultados, si la victoria es alcanzada por el chavismo en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Maduro reiteró que el triunfo de la coalición opositora en las elecciones desataría una de las “peores etapas de la historia” venezolana.

En este momento todas las encuestas favorecen a la oposición, en su mayoría acoplada en la Mesa de la Unidad (MUD), con aproximadamente 20 puntos de ventaja.

La consultora Datin Corp asegura que ganarían con 56% de votos, frente al 39% del oficialismo. Además reveló que el rechazo al Gobierno nacional, que tiene 16 años en el poder, es de 82%.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
El barinés deja medio salario comprando tres kilos de hortalizas y condimentos Casi el 49 por ciento de un sueldo básico desembolsilla un barinés para comprar solo tres verduras, hortalizas y condimentos para su comida, pues debe pagar por un kg de tomate 350 bolívares, por el de pimentón 450 y por un kilogramo de ajos otros 2 mil, que sumados, hacen 3.600 bolívares, lo que representan casi la mitad de los 7.421,67 del salario básico del venezolano.
Publicidad
Arona 3 de Noviembre de 2015
Pablo Pineda conquistó a las Ballenas
de Arona
Granadilla 3 de Noviembre de 2015.
Los Cardones contará con más seguridad vial
Ha sido una de las cinco mociones aprobadas de Coalición Canaria en el pasado pleno, entre las que también se encuentra la mejora de la accesibilidad de la Avenida Fundador Gonzalo González.
Leer más
El malagueño participó en una excursión para ver los cetáceos en el marco de Arona Son Atlántico 2015.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
¡Peor que animales tienen a los venezolanos! Peor que a los animales tienen a los venezolanos para comprar alimentos, así observamos a estos pobladores como esperan a las puertas de un establecimiento de ventas y suministros alimenticios, enrejados y apretados, con gritos reclaman que se abran las puertas para poder comprar el pan de cada día. Ya sabemos la escasez de productos que afectan el consumo de las providencias de rurales y no se hace publico debido a la falta de información de los medios nacionales, así que nosotros si estamos dispuestos a mostrar la realidad que nadie refleja.
Canarias 3 de Nov. de 2015
Se puede ganar la partida
Al margen de la hiperactividad que ha invadido a la clase política de todas las tendencias, por causa de las iniciativas secesionistas que se pretenden llevar al Parlamento de Cataluña, es muy relevante destacar como en el estado emocional de una gran mayoría de los ciudadanos, se está constatando que se empieza a pasar desde un sentimiento de resignación frente al empuje de las fuerzas separatistas, se empieza  a sentir un soplo de esperanza, incluso de alivio, de que por fin no solo se han abierto líneas defensivas para contener el soberanismo golpista, sino que incluso se puede ganar la partida, dar la vuelta a la tortilla y ayudar a muchos catalanes a recuperar el “seny”, que siempre los distinguió, pero que Pujol. Artur Mas y sus cómplices lo sustituyeron por el encono y la división de la sociedad catalana.
Leer más
La gestión de la propiedad intelectual, una pieza clave en el crecimiento de… - business planet Esta semana vamos a ver cómo el hecho de proteger un invento puede incentivar la competitividad de una pequeña y mediana empresa. Con nosotros está Jakub Ramocki del Servicio Europeo de Asistencia sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

euronews:

"Jakub, muy pocos emprendedores hacen uso de sus derechos. ¿No es así?"

"Un estudio reciente muestra que solo el 9% de las pymes europeas tienen registrados derechos de propiedad intelectual. Esas empresas generan un 32% de ingresos más por empleado.
Publicidad Guía Isora 14-11
Apicultores en pie de guerra contra miel china Apicultores húngaros, eslovacos y eslovenos se han concentrado en Bruselas para manifestar su malestar por la importanción de la miel de China. Han pedido a la Comisión Europea que prohiba la importación de miel de este país porque allí, aseguran, no se produce de manera natural.

"Hay ejemplos de prohibición de miel china y eso es lo que queremos. Muchos países han prohibido la importación. Queremos que se haga esto porque no es miel de verdad y los exportadores chinos obtienen ventajas ilegales.
Publicidad Guía Isora 07-11
El agujero de ozono de 2015 ha sido más grande El área del agujero de ozono antártico 2015 fue más grande y se formó más tarde que en los últimos años, según los científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
San Miguel 29 de Octubre de 2015
Coalición Canaria en San Miguel recauda más de 200 kg
de alimentos
Bajo el lema “Kilos de Solidaridad”, Coalición Canaria de San Miguel de Abona,
volvió a organizar recientemente su VI recogida de alimentos.  En solidaridad con
la actual situación económica y las dificultades que muchas familias de San Miguel
están pasando para cubrir sus necesidades básicas, entregaron a Cáritas en la noche
de este martes,   más de 200  kg de alimentos. Tanto Arturo González, Presidente del Comité, como Antonio Manuel Rodríguez, Secretario Local, agradecen la solidaridad que siempre demuestran tanto afiliados, simpatizantes, como población en general, puesto que, en todas y cada una de las recogidas de alimentos que los nacionalistas vienen organizando desde diciembre de 2012, han depositado su granito de arena. Con esta VI recogida, continua la dinámica de CC en San Miguel de seguir apostando por iniciativas solidarias, y el trabajo de Cáritas en el municipio es admirable, con una gran labor diaria de sus voluntarios. Los alimentos fueron recogidos por diversos representantes de Cáritas en el municipio, que agradecieron una vez más,  la ayuda de Coalición Canaria en San Miguel.
El Misterio del Rover Lunar El rover lunar fue un vehículo utilizado por las últimas misiones apolo que se mandaron a la Luna, el vehículo fue destinado al transporte de los astronautas para alcanzar mayores distancias de exploración, pero cuando analizamos detenidamente muchas de las fotografías en las que dicho vehículo aparece, vemos una anomalía difícil de explicar, el vehículo parece no dejar huellas mientras que los astronautas si las dejan, como si lo hubiesen posado verticalmente con alguna especie de grúa, asimismo, en otras tomas, el Rover, parece haber pasado por sitios imposibles de flanquear o de atravesar por las propias características del vehículo.

Os dejamos el siguiente videoprograma donde hablamos detalladamente de este como poco misterio.
Canarias 3 de Noviembre de 2015
Sanidad sigue fomentando esta semana la donación de sangre en Gran Canaria
y Tenerife
Leer más
Santiago del Teide 29 de Octubre de 2015
La guagua itinerante de hemodonación de sangre visita el complejo deportivo
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con el área de Sanidad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Sergio Ramón Mendoza, informa de que la guagua itinerante de hemodonación de sangre se encontrará en los exteriores del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” el próximo jueves 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:15 y de 16:30 a 19:45 horas. Aquellos que quieran realizar una donación de sangre pueden hacerlo ese día y dentro de ese intervalo de hora y, para ello, deben ir debidamente documentados.
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
La visita de turistas a la isla aumentó un 3,9% este verano
Leer más
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Montxo Armendáriz galardonado con el premio Mirada Personal en la X edición de MiradasDoc
El Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora le rinde tributo y le ha hecho entrega de este premio con profundo agradecimiento por su obra.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2015
El pago a proveedores se hará efectivo antes de que finalice el año
Es una de las medidas ratificadas en el pleno de ayer jueves para sanear las cuentas del ayuntamiento.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador de Puerto de Santiago acogerá una exposición colectiva de pintura
El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará la exposición colectiva de pintura que se aplazó en su día debido a las adversas condiciones meteorológicas existentes, a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En dicha exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejala María José García, estarán presentes las artistas que presentarán al público sus trabajos en los que han utilizado técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico y la acuarela. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Adeje 30 de Octubre de 2015
En marcha la V edición del programa de educación
en valores para jóvenes del municipio
Las actividades se iniciaron esta semana con las charlas de sensibilización contra los malos tratos, talleres y certámenes que implicarán al alumnado de la ESO.
Leer más
Granadilla 30 de Octubre de 2015
El Club de béisbol Aguiluchos se queda sin poder usar el Campo de Béisbol de Los Abrigos “por extraños manejos” del ayuntamiento de Granadilla
Así lo denuncian públicamente, tras serle retirada una autorización emitida por la Concejala de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Georgina Molina Jorge, con fecha 20 de agosto de 2015.
Leer más
Arona 30 de Octubre de 2015
El ayuntamiento respalda los Colegios de Arona con un plan de actuaciones
Los directores de los doce colegios del municipio se han reunido con el alcalde de Arona y el concejal de educación para establecer líneas de coordinación en esta materia.
Leer más
Arona 30 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona
El festival de las tradiciones comenzará el 3 de diciembre y, hasta finales de marzo, ofrecerá semanalmente música, gastronomía y artesanía en Las Galletas, Los Cristianos y Las Américas.
Leer más
Arona 30 de Octubre de 2015
Los mejores bartenders de Hard Rock de Europa y África se medirán en la final regional de la batalla BaRocker de coctelería
Hard Rock Cafe Tenerife acogerá esta final, donde se elegirá al ganador para luchar
por el título mundial BaRocker.
Leer más
Santiago del Teide 31 de Octubre de 2015
Acuerdan las actuaciones en seguridad para la fiesta de fin de año de Los Gigantes
En una reunión donde se sentaron las bases y el dispositivo especial que se va a llevar a cabo esa noche por los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
FEPECO ve en Adeje un ejemplo a seguir por su crecimiento y dinamismo  económico
El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, resalta el liderazgo económico de Adeje y su importancia desde una óptica empresarial para el sur y para Tenerife en su conjunto.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
Adeje pone a prueba los conocimientos de la ciudadanía a través los juegos mentales on line
Los juegos de conocimiento (también llamados “quiz”) se completarán con rankings de curio-sidades, listados de antes y después y encuestas.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
El campeonato Long Drink cerró las competiciones del LXII Congreso Nacional de Coctelería
Leer más
Arona 31 de Octubre de 2015
Según Coalición Canaria “el Alcalde de Arona en el último pleno demuestra que sus acciones no se  corresponden con su discurso político” 
“En estos pocos meses ya nos van acostumbrando a que los expedientes, bien sean a las  Comisiones así como a los plenos, lleguen en mano, a última hora y sin dictaminar, a levantamientos de reparo, a esto le llaman prácticas de buen gobierno”.
Leer más
Arico 31 de Octubre de 2015
El municipio contará con mayor número de contenedores de reciclaje y más frecuencia en la limpieza de las calles
Son dos de las condiciones aprobadas para el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.
Leer más
Granadilla 31 de Octubre de 2015
Más de 700.000 euros para acondicionar la travesía urbana de la  TF-643
El alcalde señala que las zonas de tránsito junto a la vía servirán para desarrollar actividades y dinamizar la actividad del núcleo.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Adeje 31 de Octubre de 2015
Los Barmans que han triunfado en el Campeonato Nacional de Coctelería celebrado en Adeje representarán a España en el Mundial IBA 2016
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Arona 31 de Octubre de 2015
50 agentes de la Policía Local han recibido
un homenaje por más de dos décadas de servicio
La plaza del Ayuntamiento volvió a llenarse con el acto institucional del patrón del cuerpo municipal, San Quintín.
Leer más
Arona 31 de Octubre de 2015
Las mujeres agricultoras y ganaderas de Arona se reúnen en el encuentro “Cosechando Igualdad”
El Auditorio Infanta Leonor acogerá el 15 de noviembre la representación de teatro y danza Ellas… agua y tierra.
Leer más
Fotos: Dux Garuti
Caso Nieves: fiscales venezolanos que también han denunciado irregularidades del régimen venezolano
El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien aseguró usar "pruebas falsas" en el juicio contra al líder opositor Leopoldo López, no ha sido el único funcionario público en el país que ha denunciado los presuntos abusos e irregularidades que ha cometido el Gobierno.

Un informe especial de NTN24 trae a memoria algunos de los casos más destacados de perseguidos por el régimen chavista.


Oposición tendrá una “victoria demoledora” el 6D pese a recientes anuncios de Maduro
En entrevista con NTN24, Luis Florido, candidato a Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que pese a los recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro, la oposición tendrá una “victoria demoledora” en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Nicolás Maduro, dijo el pasado jueves que Venezuela solo puede ser gobernado por "revolucionarios" y señaló que los opositores deberían rogarle a sus santos para que las elecciones parlamentarias de diciembre las gane el oficialismo, pues de lo contrario se produciría un "caos".
Descubierto el origen de los niños con los ojos totalmente negros Vicente Fuentes narra el increíble relato de los indios iroquois al respecto de la aparición en el siglo XVII de los mismos niños con los ojos negros que protagonizan los mismos incidentes en el siglo XXI. Estudiaremos su relación con el orenda , una definición para el bien y el otkon, otra para el mal en donde aparecen unos misteriosos seres de aspecto no humano y una no menos intrigante relación con los niños de la tribu...

Terminaremos el programa con una experiencia en la que un testigo recientemente habría dejado pasar a su casa a tres de estos niños...
Esperamos que el programa sea de su agrado.
Ciencia al día
3 de Nov. de 2015
Científicos afirman haber encontrado el secreto para la eterna juventud
La biotecnología parece estarnos mostrando horizontes muy interesantes en los últimos años. Sin precedentes en la historia de la ciencia, una mujer ha conseguido alterar sus genes, en el transcurso de un experimento, logrando paralizar su envejecimiento y hacerse más joven.
Leer más
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
Tenerife presenta en Italia su potencial
como plataforma de negocios y de inversión
Un centenar de empresarios conocen las ventajas económicas
y fiscales de la Isla a través de la marca Why Tenerife?
Leer más
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
El proyecto insular ‘Barrios por el empleo. Juntos más fuertes’ ha atendido a más 240 personas en riesgo de exclusión
Leer más
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
El portal del Cabildo, el más accesible de España para que los ciudadanos lleguen a la información
y recursos públicos
Leer más
Tenerife 3 de Noviembre de 2015
Las candidatas al Mrs. Canarias Europa se dieron un paseíto por el sur
Es un certamen que da la oportunidad a las mujeres de más de 30 años, de demostrar
que la belleza no caduca con la edad.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Canarias 3 de Noviembre de 2015
El HUC, a la vanguardia en cirugía de pie y tobillo
Uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo en esta patología, Víctor Valderrábano, ha visitado de nuevo el centro hospitalario y participado en tres intervenciones.
Leer más
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Montxo Armendáriz, la sinceridad como base para un cine que conmueve y reflexiona
Leer más
Guía de Isora 3 de Noviembre de 2015
Manu Bonmariage narra con ‘Muerte en vida’ la angustia
de los últimos días de existencia de dos enfermos de cáncer
La película aborda el tema de la eutanasia y compite en el concurso internacional de Largometrajes del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
Arafo 3 de Noviembre de 2015
Arafo acogerá la Feria de la Biodiversidad el 13 y 14 de noviembre
La muestra cumplirá su VI edición insular y la III de Canarias.
Leer más
Adeje 3 de Noviembre de 2015
Puerto colón celebró  el Open Internacional
de Carreras de Esquí Náutico
El mal estado de la mar hizo que el evento, que se celebraría el sábado,
se pospusiese al domingo.
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La Pelada contará con un colector general en 2016
El proyecto, presupuestado en 568.000 euros, ha sido confirmado por el Cabildo de Tenerife y evitará el desbordamiento de las aguas residuales y de lluvia en esta parte del litoral.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Granadilla 3 de Noviembre de 2015
La escuela infantil municipal Sanipeques contará con cuatro aulas más
Las concejalías de Obras y Educación del ayuntamiento han acometido una serie de mejoras en el centro por un importe superior a 100.000 euros.
Leer más
Arona 3 de Noviembre de 2015
Llega una patera a las costas del Sur de Tenerife
A las 20:55 horas, del día 2 de Noviembre, Recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias (CCA), coordinado con el Centro de Coordinación del 1-1-2 CECOES, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria inmigrantes, para colaborar en el dispositivo de ayuda organizado para intervenir en la llegada de una patera que fue localizada a unas 60 millas al sur de Tenerife donde fueron rescatados por la Salvamar 18 varones aparentemente en buen estado, llegaron al Puerto de Los Cristianos las 23h, en la intervención han participado un total de 18 voluntarios y voluntarias especializados de Cruz Roja en este dispositivo y se utilizaron 1 ambulancias SVB., 1 Vehículo Todoterreno, 1 Furgón y un Puesto Sanitaria que se ha montó en el muelle de los Cristianos. Intervinieron efectivos de Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Portuaria y Policía Local de Arona
Fotos: Gerd Zenou