Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arafo 3 de Noviembre de 2015
Arafo acogerá la Feria
de la Biodiversidad
el 13 y 14 de noviembre
La muestra cumplirá su VI edición insular
y la III de Canarias.

El Ayuntamiento de Arafo y la Red Canaria de Semillas están ultimando los detalles para que el municipio acoja el 13 y 14 del próximo mes de noviembre la VI Feria de la Biodiversidad, la cual se desarrollará en la Casona de Secundino Delgado y en el centro de ocio y artesanal El Pino.
De este modo, la tarde del viernes 13
se llevará a cabo en la Casona una jornada
técnica bajo el título “La comercialización de las variedades locales” y en las que se incluyen una serie de ponencias dirigidas, especialmente, a los agricultores.

Al día siguiente, la feria continuará en la zona de ocio El Pino y desde las 9:30 horas se abrirá al público para que pueda visitar la misma. De hecho, a los stands que se habiliten se suman dos intercambios de semillas entre los productores, uno por la mañana y otro por la tarde, además de talleres de elaboración de gofio, de extracción y conservación de semillas tradicionales y de injerto de variedades locales.

Asimismo, sobre las 19:30 horas se desarrollará la Mesa de Agricultores Sabios y donde mayores del municipio de Arafo vinculados al campo ofrecerán su visión y experiencias sobre la importancia que tuvo el uso de variedades locales en épocas pasadas.
“Para Arafo es una satisfacción que nuestro municipio sea sede de la Feria de la Biodiversidad por lo que representa, más cuando nuestro pueblo ha sido y sigue siendo eminentemente agrícola”, manifiesta el concejal de Agricultura, Juan Ramón Martín.

Punto de encuentro
El edil indica que “Arafo se convertirá durante dos días en el punto de encuentro para el debate, la charla y la reflexión sobre la importancia que tiene el campo y la necesidad no solo de proteger sino también de impulsar el uso de las semillas locales en las siembras”.

La muestra, que cumplirá su VI edición insular y la III de Canarias, “nos permitirá seguir consolidándonos como municipio agrícola y desde el ayuntamiento vamos a apoyar a este importantísimo sector económico, del que dependen muchas familias en nuestro pueblo”, comenta Martín.

El titular de dicha área expresa que “esta iniciativa, y otras que pondremos en marcha a lo largo del presente mandato,  nos ayudará a reactivar el campo y que aquellos jóvenes que lo deseen puedan dedicarse a las faenas agrícolas como principal medio de vida y de sustento económico para sus familias”.

Por su parte, Antonio Perdomo, secretario de la Red Canaria de Semillas, indica que con esta muestra “lo que se persigue es potenciar el uso de las variedades locales” en las explotaciones agrícolas de la Isla, en particular, y del Archipiélago, en general.