Musica Piano, la nueva aplicación que acabará con las partituras tradicionales - hi-tech Misi Boros tiene once años y es pianista. Misi utiliza hoy la aplicación Musica Piano por primera vez en un concierto en Budapest. Todas las partituras de música clásica están disposibles de manera gratuita en esta aplicación creada por Könemann Music en la capital húngara. Según Misi Boros, las partituras en papel tienen los días contados.

"Mi mochila pesa cinco kilos, es muy pesada. Tengo que llevarla siempre conmigo. Recibo clases de piano cuatro veces por semana. Al final me canso mucho.
Costos del consumo de alcohol Los efectos nocivos del alcohol han sido evidenciados en muchos ámbitos. Pero nuevos estudios concluyen que los costos de su dependencia, son más altos de lo que hasta ahora se ha afirmado.
Jueves 29
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevas alianzas entre inconformes chavistas y opositores - América TeVé
Canasta básica alimentaria pasó los Bs. 60 mil en septiembre
"Voté por Chávez y me arrepiento hasta el día que mi madre me parió".
"No me voy para ningún lado": Mendoza tras ser acusado de usurpar funciones del presidente Maduro
A dos meses de unas elecciones parlamentarias a las que el oficialismo llega afectado en las encuestas por los gajes de una dura crisis económica, muchos ven la arremetida contra Mendoza como una estrategia de buscarle culpable a la escasez y la inflación.
Magistrada emérita de TSJ asegura que Corte de Apelaciones debe ordenar la liberación inmediata
La magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, indicó que la Corte de Apelaciones de Caracas, instancia encargada de revisar la sentencia en contra del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, debe ordenar la liberación inmediata de este dirigente político tras la difusión de un vídeo que recoge las palabras del fiscal del caso, Franklin Nieves, quien admitió el uso de pruebas falsas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Segundo video del fiscal Franklin Nieves, quien acusó a Leopoldo López durante juicio
El lunes se publicó un nuevo video de Franklin Nieves, fiscal destituido del Ministerio Público que acusó con pruebas falsas al líder opositor Leopoldo López.
"El Pueblo Tiene Hambre" Gritaban en protesta de la cola del Bicentenario CC Palo Verde
Publicidad
Arona 29 de Octubre de 2015
Adjudicada la nueva empresa para
el Mantenimiento y Conservación de
los Edificios Municipales y Vías Públicas
Arona 29 de Octubre de 2015.
Dos mociones del PP reducirán el elevado gasto de recogida de basura y residuos 
Han sido aprobadas por unanimidad este lunes, en el Pleno Municipal y favorecerá en el marco empresarial, a que pague menos quien menos utiliza el servicio.
Leer más
Se trata de Construcciones Pepe de la Rosa Gutiérrez, quién recibe la concesión  por un coste anual de 1.422.436,39 euros, más IGIC, y con vigencia del contrato hasta agosto de 2019.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto: Dux Garuti
Complejo Industrial Haier no produce ni aire, fue inaugurado con bombos y platillos por el gobierno nacional
Canarias 29 de Oct. de 2015
Cuantas “marquitas” turísticas más…
Esto de las marcas turísticas está de moda, de eso no hay ninguna duda. De la noche a la mañana cualquier dirigente político se levanta de su cama, y dice, me gusta un nombre y por lo tanto voy a llevarlo a una marca turística. Cuantos intelectuales turísticos han aparecido estos últimos años, especialistas en creaciones de marca, pero sobre todo, personas que lo único que hacen es CONFUNDIR a los turistas, REIR a los grandes turoperadores, DISGREGAR a la marca realmente importante (hablaré a continuación), FOMENTAR el gasto y derroche de dinero en marquitas turísticas, si es que llegan a serlo, en definitiva un DISPARATE que espero que alguien con un poco de luz ponga remedio.
Leer más
Pelagra explora profundida-des JCientíficos marinos construyen un aparato para recolectar muestras en la llamada “dimensión desconocida”, que contiene plantas que capturan bióxido de carbono, al igual que los perdigones de excremento de las criaturas que lo ingieren.
Publicidad Guía Isora 14-11
El hombre que cayó en coma y despertó en el año 3906 Vicente Fuentes narra el impresionante incidente de transposición corpórea de Paul Amadeus Dienach, un profesor suizo que en 1923 protagonizó el que sería considerado el mayor incidente de deslizamiento del tiempo del mundo. La historia que contó tras su experiencia abarca lo que ocurre en la humanidad hasta el siglo 40. Esperamos que el programa sea de su interés.
Publicidad Guía Isora 07-11
Publicidad Guía Isora 29-10
Omán: Una combinación de maravillas naturales - life Desde playas bordeadas por palmeras y aguas cristalinas hasta montañas rocosas y un desierto propio de Las mil y una noches. El paisaje de Omán sorprende a cada paso. En esta primera edición de Omán Life viajaremos por todo el país y descubriremos sus lugares más sorprendentes.

Una brisa tropical en la península arábiga. El sur del país es conocido como el "Caribe de Oriente". Cada verano la región de Dhofar, en la que se encuentra la ciudad de Salalah, se convierte en un paraíso verde.
El Parlamento europeo da luz verde al fin del 'roaming' a partir de junio de 2017 - economy El Parlamento Europeo aprueba definitivamente el final del pago por la itinerancia teléfonica en el extranjero, o 'roaming', dentro de la UE a partir de junio de 2017. Después de haberlo consensuado con los jefes de Estado y de Gobierno, que rechazaron que se aplicara ya a partir de 2015, los eurodiputados votaron a favor de la medida que tiene que convertir en gratuito las llamadas, los mensajes de texto y el uso de internet a través del móvil desde un país diferente al suscrito en el contrato.…
Arona 29 de Octubre de 2015
Arona recibe a un grupo de estudiantes de la Universidad
Politécnica de París
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, recibió ayer,
a un grupo de 37 estudiantes de la Universidad Politécnica de París, que se
alojan en el campamento Quimpi de La Esperanza y que, durante cuatro días,
han recorrido la cumbre de Tenerife y el Parque Nacional de las Cañadas del Teide
por el sendero GR131. El campamento organiza esta ruta, que concluyó ayer (28 de octubre) en la plaza del casco de Arona.
San Miguel 29 de Octubre de 2015
Coalición Canaria en San Miguel recauda más de 200 kg
de alimentos
Bajo el lema “Kilos de Solidaridad”, Coalición Canaria de San Miguel de Abona,
volvió a organizar recientemente su VI recogida de alimentos.  En solidaridad con
la actual situación económica y las dificultades que muchas familias de San Miguel
están pasando para cubrir sus necesidades básicas, entregaron a Cáritas en la noche
de este martes,   más de 200  kg de alimentos. Tanto Arturo González, Presidente del Comité, como Antonio Manuel Rodríguez, Secretario Local, agradecen la solidaridad que siempre demuestran tanto afiliados, simpatizantes, como población en general, puesto que, en todas y cada una de las recogidas de alimentos que los nacionalistas vienen organizando desde diciembre de 2012, han depositado su granito de arena. Con esta VI recogida, continua la dinámica de CC en San Miguel de seguir apostando por iniciativas solidarias, y el trabajo de Cáritas en el municipio es admirable, con una gran labor diaria de sus voluntarios. Los alimentos fueron recogidos por diversos representantes de Cáritas en el municipio, que agradecieron una vez más,  la ayuda de Coalición Canaria en San Miguel.
Walmart pide permiso en EEUU para probar drones para entregas comerciales - economy Walmart pide permiso al regulador estadounidense para probar drones para sus repartos comerciales y otras tareas. La cadena de supermercados, que es el mayor empleador del mundo con dos millones de trabajadores, solicitó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos efectuar estas pruebas al aire libre. Hasta ahora, Walmart las había realizado en espacios cerrados. Su objetivo es utilizar esta tecnología aérea no solo para distribuir sus productos, sino también para supervisar.
Guía de Isora 26 de Octubre de 2015
‘Un aplauso al que vive’, de Florencia Inés González, película de apertura de la décima edición de MiradasDoc
La directora argentina asegura que se “enloqueció” al conocer al personaje que protagoniza el documental con el que se inicia este año el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
Adeje 26 de Octubre de 2015
Todo a punto para las Muestras Gastronómicas de Adeje 2015
Entre las actividades más destacadas están la ruta de la tapa, catas, charlas, talleres, show cooking y la ya tradicional y esperada feria Especial Degusta.me.
Leer más
Un misterioso hallazgo encontrado en el Metro de Berlín Recientemente, se ha encontrado en el metro de Berlín, una falsa pared en la que existe un túnel que podría cambiar buena parte de la historia del siglo XX, un ex agente de la CIA así como dos historiadores descubren este sorprendente hallazgo que parece confirmar una serie de pruebas que se sospechaban falsas y parece que van tomando color, no os desvelo más y os dejo con el vídeo, donde hablamos de todo esto.
Arafo 29 de Octubre de 2015
Arafo embellece el cementerio para celebrar el día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de Arafo está procediendo a trabajos de embellecimiento y mejora del cementerio,
con el objetivo de acondicionarlo para la celebración de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de
noviembre. “Las actuaciones que estamos llevando a cabo consisten en el pintado tanto del interior
como del exterior del camposanto, además se ha colocado piedra en las paredes de los pasillos y en
el frente de la capilla, así como que en el interior del templo se han revestido las paredes para acabar
con las humedades”, manifiesta el concejal de Obras y Servicios en dicha Corporación local, Juan Ramón
Martín, quien añade que “en los jardines no solo se han arreglado sino que también se está procediendo a la siembra de nuevas flores, como crisantemos”. “En definitiva, con las actuaciones que se desarrollan mejoramos y conservamos nuestro cementerio para que todos aquellos que vengan a ver y a honrar a sus familiares fallecidos encuentren un espacio embellecido, pero a su vez íntimo y tranquilo”, expresa el edil. En cuanto al horario del camposanto con motivo de la citada festividad, Juan Ramón Martín señala que será el habitual, de 7:00 de la mañana a 19:00 horas.
Santiago del Teide 27 de Octubre de 2015
El Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acoge este viernes una charla formativa sobre “Orientación en Actividades de Montaña”
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuyo concejal responsable en esta legislatura es Guillermo Évora y la empresa “Senderisla”, organizan, una charla formativa, que bajo el título de “La Orientación en Actividades de Montaña”, pretende concienciar e informar sobre que es lo que se necesita saber sobre orientación de montaña. La iniciativa se desarrollará este viernes 30 de octubre en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, a partir de las 19:00 horas y tiene entrada libre hasta completar el aforo. Será impartida por Miguel Gutiérrez Pérez, técnico de senderos de la FEDME, educador ambiental y experto montañero.
Granadilla 27 de Octubre de 2015
Ayuntamiento y Educación evalúan las obras
de mejora necesarias en los centros educativos del municipio
La concejala, Georgina Molina, y representantes de la Consejería regional visitaron diferentes colegios.
Leer más
Adeje 28 de Octubre de 2015
Adeje impulsa el estilo de vida saludable
El alcalde José Miguel Rodríguez fraga, acompañado por la concejal de promoción de la Salud, Amada Trujillo Bencomo, y personal técnico, mantuvo una reunión con el Director General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Ricardo Redondas Marrero, para la planificación con-junta de planes de prevención de la salud en diferentes ámbitos.
Leer más
Sucesos. 29 de Octubre de 2015
Detenidos tres hombres por robo de cable de cobre en Granadilla de Abona  
La Guardia Civil de Granadilla de Abona, ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando los ahora detenidos fueron identificados por agentes de la Guardia Civil en la carretera TF 647 p.k. 9 de San Miguel de Abona, mientras circulaban en un vehículo en dirección a Cabo Blanco, término municipal de Arona. La detención se produjo a raíz de observar los agentes de tráfico de la Guardia Civil que del maletero del vehículo sobresalían gran cantidad de cableado de cobre y aluminio, así como herramientas y guantes. Las incoherencias de los pasajeros del vehículo en las manifestaciones, una vez se dio el alto sobre la procedencia de dicho material, resultaron en su detención, aprehendiendo las herramientas y el cableado. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.
Tenerife 28 de Octubre de 2015
Este sábado pon tu granito aportando “Una Medicina Para Venezuela”
La Asociación Civil de Venezolanos en España organiza esta actividad, en la Plaza del Príncipe en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 13:00 horas, para tratar de paliar la grave escases de medicinas que sufre el País.
Leer más
Guía de Isora 28 de Octubre de 2015
La comunidad hindú Sathya Sai fomentó conciencia con su jornada “Servir al Planeta” en Guía de Isora
Se celebró el pasado sábado, en el centro cultural del casco, con la donación
de alimentos y mochilas con material escolar para familias necesitadas.
Leer más
Granadilla 28 de Octubre de 2015
Granadilla, sede de convenios internacionales entre Starlight y la Red Mundial de Ciudades Magallánicas
El alcalde, Jaime González Cejas, acompañó al director general de la Fundación y al secretario general de la RMCM durante la rúbrica.
Leer más
Arona 28 de Octubre de 2015
Guaza retoma la celebración de sus fiestas dedicadas
a Santa Teresa de Jesús y San Jerónimo con una apuesta por la unión vecinal
Tras la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias por el temporal de la semana pasada, que obligó a su aplazamiento.
Leer más
Canarias 29 de Octubre de 2015
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias reivindica las mejoras necesarias para el archipiélago
Leer más
Canarias 29 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias reclama
al Gobierno una mejor regulación
de la publicidad sanitaria
Se pide un mayor control administrativo para que esta publicidad se ajuste a criterios de veracidad y que se luche contra la publicidad engañosa o desleal.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Octubre de 2015
El Municipio contará el próximo año con redes wi-fi gratuitas
Este ha sido uno de los temas tratados recientemente entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, para hablar sobre la mejora de las telecomunicaciones en Santiago del Teide.
Leer más
Santiago del Teide 28 de Octubre de 2015
Los Gigantes se prepara para aterrorizar este sábado
con una fiesta de Halloween
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Fiestas y Cultura, que dirigen respectivamente, Sergio Mendoza y María José García, en colaboración con la comisión del Carnaval de Los Gigantes 2016, celebran, este sábado 31 de octubre en la plaza Buganvilla, una fiesta de Halloween. Desde las 18:30 horas, tanto residentes, turistas como visitantes podrán disfrutar de las actuaciones musicales de los grupos locales “Tío Franklin” y “Old Dogs New Tricks”. Además, quien acuda podrá colaborar con la organización del próximo Carnaval de Los Gigantes.
Vilaflor 28 de Octubre de 2015
El cementerio municipal recibe 1,2 millones para su ampliación
y mejora
Los trabajos permitirán responder a una demanda municipal para la mejora de sus servicios básicos.
Leer más
Arona 28 de Octubre de 2015
“Tú no eliges el flamenco, el flamenco te elige a ti”
Han sido las palabras de el bailaor Antonio de verónica para presentar el espectáculo “Por derecho”, que se celebrará este viernes y sábado en el Auditorio Infanta Leonor.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Un extraño desecho espacial caerá sobre la Tierra Un misterioso trozo de basura espacial recién descubierto, que ha recibido la denominación oficial de WT1190F, caerá a la Tierra sobre el Oceáno Índico el próximo 14 de noviembre.
Canarias 29 de Octubre de 2015
Matos acusa al PP de “volver a engañar
a la ciudadanía con las tasas judiciales”
El diputado del PSOE subraya que el PP limitó injustamente la posibilidad de que los ciudadanos ejercieran su derecho constitucional a acudir a los tribunales imponiéndoles la obligación de pagar un peaje por su ejercicio.
Leer más
Canarias 29 de Octubre de 2015
CCOO y UGT exigen mayor inversión
en Educación
Exigen una mayor inversión en el sistema público educativo para que revierta en la mejora de la sociedad y como factor fundamental para la superación de la crisis.
Leer más
Canarias 29 de Octubre de 2015
Aarón Afonso: “Nadie puede mantenerse
al margen de la lucha contra la violencia machista”
El consejero y la directora del Instituto Canario de Igualdad inauguraron ayer, en Tenerife, las jornadas 'Cambios legislativos en el ámbito de la violencia de género'.
Leer más
Canarias 29 de Octubre de 2015
Canarias vacuna a todas las mujeres embarazadas contra la tosferina 
Sanidad informa que en Canarias se vacuna desde el 1 de enero de 2015 a todas las embarazadas frente a la tosferina (dTpa) entre las semanas 28 a 36 de la gestación, en todos los embarazos.
Leer más
Tenerife 29 de Octubre de 2015
Tenerife busca en la World Travel Market de Londres consolidar su liderazgo turístico en Reino Unido
La Isla incidirá este año en la oferta deportiva y activa, englobada en la marca Tenerife No Limits, y en la mejora de la conectividad.
Leer más
Tenerife 29 de Octubre de 2015
Tenerife contará con un vivero para empresas
de base tecnológica de sectores con alto potencial de desarrollo
Cabildo y la Cámara de Comercio impulsan IN-Factory, una lanzadera de nuevos negocios relacionados con la fabricación digital, la animación 3D y la robótica.
Leer más
Tenerife 29 de Octubre de 2015
“Creatividad, innovación, sostenibilidad
y emprendimiento”, los cuatro ejes
del programa Tenerife 2030
Leer más
Tenerife 29 de Octubre de 2015
El Cabildo estudia su adhesión a un programa europeo para la capacitación de mediadores gitanos
El Consejo de Europa destaca la actividad del Cabildo en materia de gestión de la diversidad cultural.
Leer más
Tenerife 29 de Octubre de 2015
El Cabildo se solidariza con los campamentos de refugiados de Tinduf, tras las lluvias torrenciales,
con 35.000 euros
El Cabildo de Tenerife destinará una ayuda de 35.000 euros para los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, para sufragar parte de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de la pasada semana. La decisión se abordará durante el Pleno Ordinario del Cabildo que se celebrará este viernes, 30 de octubre. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “se trata de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que recuperen las condiciones de vida en los campos de refugiados, ya que las lluvias destrozaron más de un millar de viviendas”. Las lluvias torrenciales afectaron a unas 90.000 personas y dejaron sin hogar a unas 30.000, según los datos aportados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Asimismo, las autoridades saharauis y las organizaciones que trabajan en Tinduf estiman que unas 1.500 viviendas -casas de adobe y jaimas de tela, principalmente- han sufrido daños debido a las intensas lluvias, por lo que es necesario actuar lo antes posible para recuperar las mismas.
Santiago del Teide 29 de Octubre de 2015
El Grupo Animalia y Coada visitaron el Ayuntamiento
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, recibió recientemente,
a representantes del Grupo Animalia y Coada (colectivo de abogados de
derecho animal Tenerife) para escuchar sus propuestas y colaborar con ellos
en todo lo posible. Así, ambas entidades que luchan por el bienestar del mundo
animal, propusieron al Alcalde el control de las colonias de gatos de Playa de La Arena
y otras zona mediante el proyecto CES que consiste en capturar, esterilizar y devolver a su
colonia original a los gatos que conviven en nuestro entorno, a la vez que mantener las colonias y sus ubicaciones en buenas condiciones higiénico-sanitaria. Con ésta y con la implantación de otras propuestas en el municipio se pretende que Santiago del Teide se convierta poco a poco en una Ciudad Pet Friendly en la que los animales domésticos tengan más espacios específicos para ellos.
Santiago del Teide 29 de Octubre de 2015
La guagua itinerante de hemodonación de sangre visita el complejo deportivo
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con el área de Sanidad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Sergio Ramón Mendoza, informa de que la guagua itinerante de hemodonación de sangre se encontrará en los exteriores del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” el próximo jueves 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:15 y de 16:30 a 19:45 horas. Aquellos que quieran realizar una donación de sangre pueden hacerlo ese día y dentro de ese intervalo de hora y, para ello, deben ir debidamente documentados.
Adeje 29 de Octubre de 2015
Vito Calculli abrió con una masterclass de ginebra el LXII Congreso Nacional de Coctelería
La primera jornada del certamen acogió los campeonatos de Gin Tonic y Tiraje de cerveza.
Leer más
Adeje 29 de Octubre de 2015
Los Bomberos Voluntarios de Adeje galardonados con el Premio Solidario – Fas – Tenerife 2015
Recaudó 25.000 euros para la Aecc en la VI Gala Solidaria del Sur.
Leer más
Granadilla 29 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento propone la creación de un centro de FP especializado en innovación tecnológica
La moción plenaria expone la necesidad de contar con una instalación educativa que dé respuesta a la empleabilidad de la plataforma logística de Granadilla.
Leer más
Granadilla 29 de Octubre de 2015
La 'Espíritu Triabona' consigue convertirse en el cuarto circuito
homologado de Canarias en la distancia de 10 Km
Este pasado domingo día 25, dos jueces de la Federación Española de Atletismo
(RFEA), homologaron los 10 km de la carrera La Espíritu Triabona, prueba de ruta
creada en 2013 y que junto a la carrera Caserío del Socorro en Güímar, los 10 Km
de las Galletas y la Urban Night Run en Los Llanos de Aridanes (La Palma), son los
únicos circuitos de toda Canarias en esta distancia en estar homologados. La tarea
de certificación de La Espíritu Triabona en Granadilla se realizó desde tempranas horas
para evitar las horas de mayor tráfico, siendo hecha la  medición por representantes de la federación con dos bicicletas calibradas al milímetro. Debido a que se recorren calles en dirección contraria, el Ayuntamiento asignó a un agente de la Policía Local para facilitar la tarea. La medición del circuito viene marcada por un protocolo que establece la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF ), y consiste en medir el recorrido más corto posible haciendo una trazada lineal y perfecta. Las bicis de los jueces van apurando al máximo está trazada, pegados a los bordillos. Tras esta actuación, la Espíritu Triabona es oficialmente la tercera carrera de 10 km homologada de Tenerife y, de momento, la cuarta de Canarias.