Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 4 de Noviembre de 2015
El Gobierno Municipal rechaza una propuesta
de CC para atender a las personas en exclusión social
Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse puedan ser atendidas, en situaciones de alerta climática.
Coalición Canaria Adeje ha propuesto al Pleno un protocolo de actuación para personas en exclusión social ante situaciones de alerta climática, si bien la propuesta fue rechazada por el gobierno municipal socialista alegando que ya aplican un protocolo en estos casos y que, en definitiva, no son tantas las personas en situación de marginación en el municipio.

No obstante, CC no comparte las impresiones del grupo de gobierno y aduce que, por ejemplo, en el entorno de La Playa de Diego Hernández, se concentran muchas personas en exclusión social que viven en chabolas de las que nunca se ha procedido a su evacuación, quedando por lo tanto a merced del oleaje, el viento o la lluvia.

Lo que proponen los nacionalistas no es la construcción de un albergue sino el aprovechamiento de las infraestructuras que ya existen con el fin de ponerlas en uso para que las personas que no tengan un techo bajo el que refugiarse en situaciones de alerta climática puedan ser atendidas, al menos, durante ese período en el que puedan estar expuestos a las inclemencias del tiempo y corran un peligro cierto.

Óliver Tacoronte, portavoz de CC Adeje, subraya que “nuestra intención era que la moción fuera aprobada por toda la corporación sin mayor pretensión que trasladar al gobierno local una situación de riesgo y en ningún momento, culpamos al gobierno local de esta situación por lo que no entendemos su actitud obstruccionista”.