Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 5 de Noviembre de 2015
Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa
de Las Américas

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, ha mantenido una reunión con el jefe del equipo auditor de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, Ramón Román Martín Consuegra, para solicitarle que el Ejecutivo central tenga en cuenta la realidad de la población flotante del municipio, y no solo el factor de la residente, para designar la presencia policial y que aumente la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.
También estuvieron presentes en el encuentro el teniente de dicho cuartel, Francisco
José Rodríguez Pérez, y el jefe de la Policía Local de Arona, Miguel Miranda Blanco
.
El edil recordó que Arona tiene una población de casi 80.000 residentes, según el padrón municipal, pero “recibimos cerca de 1,5 millones de turistas cada año, por lo que en cualquier momento podemos tener a 250.000 personas en nuestro municipio. Y a esto hay que sumar que contamos con una gran superficie, con muchos barrios dispersos y con distintas necesidades”.

Roque también destacó la buena disposición del representante de la Secretaría de Estado de Seguridad, quien se comprometió a tener en cuenta e incluir en su informe esa demanda de modificación de los ratios poblacionales para que, además, tenga en cuenta la realidad turística, geográfica e insular del municipio.