Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 5 de Noviembre de 2015
Andréa Cals: “En el Mercado
de MiradasDoc encontramos
contenidos accesibles
para la programación
de Canal Curta!”
La cadena brasileña emite por ley 12 horas
diarias de contenidos nacionales independientes.

La brasileña Andréa Cals visita MiradasDoc
por segundo año consecutivo. En 2014 estuvo
en el Festival Internacional y Mercado de Cine
Documental de Guía de Isora para comprar
contenidos de calidad para la cadena de televisión
a la que representa, Canal Curta! Esta semana ha regresado para la misma tarea, pero también para formar parte del jurado que deberá decidir quiénes son los ganadores del concurso internacional, tanto de cortos como de largometrajes.
Canal Curta! es una cadena de pago brasileña con alrededor de 20 millones de suscriptores que nació ahora hace tres años –comenzó a emitir el 1 de noviembre de 2012– y que ofrece contenidos de gran calidad para un público ávido de consumir programas dedicados a la música, las artes, el cine… “Como no somos grandes, tenemos que ser creativos –afirma Andréa Cals–, y esa es la razón por la que visitamos mercados como el de MiradasDoc, en el que podemos encontrar contenidos accesibles que no estén comprometidos con otros canales”.

La oferta de MiradasDoc tiene el interés, para Canal Curta!, de centrarse en temas sociales y culturales de gran humanidad, alejados de la gran industria del cine, que además es más cara, por lo que la cadena brasileña busca desde su nacimiento canales de distribución que se acerquen al perfil de las personas abonadas a Curta! Asimismo, “España es un país primo en cuanto al idioma, por lo que nos interesa ofrecer documentales que tengan que ver con ustedes”, añade Cals.

Estos contenidos externos son apenas el 50% del total de lo que emite esta emisora, pues la ley brasileña obliga desde 2012 a las televisiones del país a ofrecer al menos tres horas diarias de producciones nacionales independientes. En el caso de Curta!, además, han optado por convertirse en uno de los llamados canales “superbrasileños”, lo que los obliga a llegar a las doce horas de emisión de contenidos nacionales independientes.

Sobre su condición de miembro del jurado, la productora brasileña destaca de las cintas que llegan a concurso su condición de “películas simples que hablan de asuntos totalmente variados, desde la música hasta los problemas de salud, pasando por las leyes y la soledad”.