Viernes 27 de
Marzo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1788 Artículos
Arona 26 de Marzo de 2015
Ni la más mínima filtración
No se acaba de entender el por qué de esas tragaderas tan grandes que están demostrando todas las grandes potencias en donde el yihadismo se ha encumbrado como dueño y señor del terrorismo más puro a nivel mundial y en el exterminio de todo lo que huela a cultura Occidental, incluso destruyen la suya propia.
Leer más
Cheche Dorta
233 Artículos
Guía de Isora 24 de Marzo 2015
Elecciones Andaluzas
El análisis que intento hacer sobre lo ocurrido en Andalucía el día domingo, puesto que otros profesionales han escrito sobre esa jornada con más solvencia que uno, pero hay que opinar que es una forma de libertad que aún se nos permite. Por lo tanto, es obvio que el partido que ha tenido más poder en España – demasiado- perdió las elecciones en la región más poblada de España. Y con razón. Porque lo esperpéntico hubiera sido que en una tierra devastada por el paro y los señoritos, no era lógico que siguieran apuntalando a los que han vertido hambre y miseria como si tuvieran a la gente bajo su dedo abusador. A pesar de la golfería de los ERE, de los sucios y falsos sindicalistas, de la imputación o sospechas sobre los dos anteriores presidentes (socialistas), de la corrupción que todo lo enreda.
Leer más
Juan Santana
703 Artículos
Arona 26 de Marzo de 2015
¿Ciudadanos X Arona? ¿Cuántos?
Hola querido lector, ¿Qué tal estás? Espero estés bien y feliz, cargado de energía y mucho ánimo para seguir adelante con paso elegante. Tengo una sorpresa que dar a los lectores fieles y para los de mal rollo, que anoche casi no me dejó dormir y por eso escribí estas palabras, porque así personalmente siento más libertad y aclaro a los que estén flipando.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para comprar pañales en Venezuela hay que llevar partida de nacimiento original
Venezuela corta envió de petróleo a Cuba - América TeVé
Mario Pirela estudiánte venezolano en A Fondo - América TeVé
Impiden atención medica a presos políticos en Venezuela - América TeVé
Análisis la situación de los siete detenidos por expresarse sobre la situación de Vzla en Twitter
Carlos González y Lissette Mogollón, abogados de la vidente Magaly Contreras, una de las siete detenidas por las autoridades en Venezuela por haberse expresado en su cuenta de Twitter, respecto a la situación del país y resaltan que siendo acusada de "instigación pública", en su cuenta de esta red social, "no se evidencia algún tipo de llamado a cometer cualquier tipo de delito".

Por su parte, Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, acusa que estos procesos judiciales se llevan a cabo con acusaciones de una figura inconstitucional, como la del 'patriota cooperante'; situación que lleva el caso a un limbo jurídico para el acusado.
Al menos 70 niños y adolescentes han sido asesinados en Caracas durante el 2015
En lo que va del 2015, al menos 70 niños y adolescentes han sido asesinados en Caracas, Venezuela.

El Centro Comunitario de Aprendizaje (CECODAP) aseguró de durante el 2014 se registró la muerte de 912 niños y adolescentes, ubicando así un promedio de 67 por mes.

Oscar Misle, director de CECODAP,afirmó que “el móvil de los homicidos puede ser por enferentamientos, accidentes o crímenes pasionales, pero en la mayoría de los casos es por actos delictivos". Además, dijo que "el nivel socioeconómico influye" en estos crímenes
Comparan en Venezuela el calabozo de ‘La Tumba’ con cárcel ‘La Rotunda’
‘La Rotunda’ es quizá la cárcel más famosa de la historia de Venezuela. Operó a principios del siglo XX durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, y en sus instalaciones se practicaban métodos de tortura y envenenamiento contra presos políticos.

En la actualidad, los opositores comparan los vejámenes que padecen los presos políticos internados en ‘La Tumba’ con quienes tuvieron que padecer la crudeza de ‘La Rotunda’.
Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en VenezuelaCada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Guía de Isora 27 de Marzo de 2015
El reasfaltado de la TF-463 mejora
la conexión con la autopista y Guía casco
Granadilla 27 de Marzo de 2015
Aprueban iniciar el expediente para ceder suelo para un centro sociosanitario en Los Martines
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla
Gran fila en la isla de Margarita Venezuela para comprar jabón
Publicidad Granadilla 25-04
Publicidad Guía de Isora 05-04
Publicidad Guía de Isora
Publicidad Guía de Isora 03-04
Vilaflor Marzo de 2015
Invierten  54.000 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio
La inversión del Cabildo incluye una actuación del circuito de cross ubicado en el Barranco La Vera y el sendero Las Paredes.
Leer más  Contiene comentarios
Publicidad Guía de Isora 18-04
Publicidad Guía de Isora 28-03
Arico 23 de Marzo de 2015
El futuro de Arico
Es público y notorio que este municipio del Sur de Tenerife lleva años estancado socioeconómicamente y soportando inconvenientes medioambientales que limitan su desarrollo.
Leer más  Contiene comentarios
Guía de isora Marzo de 2015
Agenda de actividades
Del 23 de marzo al 5 de abril de 2015.
Leer más
San Miguel 27 de Marzo de 2015
San Miguel de Abona acoge hoy las I Mini Olimpiadas Solidarias
Se darán cita unos 350 alumnos del municipio que, además de protagonizar una jornada deportiva y de convivencia, podrán contribuir a ayudar a las familias que más lo necesitan.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
Canarias Caja Rural-Cajamar y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para facilitar financiación a los emprendedores y autónomos
Leer más
Granadilla 27 de Marzo de 2015
Una velada poética y musical reúne mañana a Elsa López, Isabel Medina, Balbina Rivero y Rosa Ramos
El recital 'Mujer en verso' se celebra hoy viernes en el Museo etnográfico de Granadilla.
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
La UJDE pide “políticas reales” para frenar la sangría del paro en los menores de 25
“El tejido laboral no está preparado para absorber a los jóvenes que tenemos en paro”, afirma el vicepresidente de la Organización de Jóvenes Desempleados de España.
Leer más
El Cabildo inició el pasado lunes las obras de rehabilitación del firme de casi 4 kilómetros de la carretera que une Playa San Juan con el casco isorano.
Leer más  Contiene comentarios
Arona Marzo de 2015
Todo preparado para que arranque “Arona Máximo Deportes con la I Fiesta de la Bicicleta”
Será en Playa de Las Américas, el domingo 29 de marzo de 10:00 a 15:00 horas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Tenerife 26 de Marzo de 2015
El Cabildo celebra este fin de semana su habitual acampada astronómica
para niños
El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge hoy y mañana sábado, una nueva acampada
astronómica nocturna, destinada a niños con edades entre los 6 y 12 años. La actividad comenzará a las
18,00 horas del viernes y finalizará a las 11,00 horas del sábado. Más información a través del teléfono:
922 315265. Con esta iniciativa, que se viene desarrollando desde hace varios años ya en el Museo de la
Ciencia y el Cosmos, se pretende acercar conocimientos astronómicos a los más pequeños en un ambiente lúdico. La acampada estará guiada por varios monitores y los participantes podrán organizarse en equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo. Cabo recordar que los niños que acudan a la acampada deberán traer ropa de abrigo, un saco de dormir, la cena, artículos de higiene y medicinas específicas. Por su parte el Museo les proporcionará tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones y talleres.
Arico 26 de Marzo de 2015
Arico se lleva de acampada a una veintena de jóvenes del municipio
La actividad programada por la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre se desarrollará de viernes a domingo, jóvenes que pernoctarán en el albergue municipal de Vilaflor.
Leer más  Contiene comentarios
Adeje 27 de Marzo de 2015
Los trabajadores del Hotel Fiesta Oasis Paraíso convocan huelga
en semana santa
El Comité de Empresa de Comisiones Obreras, de la Empresa HOTEL FIESTA OASIS PARAISO, S.A., ubicada en Playa Paraíso, Adeje,  después de reunirse con los trabajadores y Trabajadoras en asamblea decidieron realizar una Huelga para los días de Semana Santa, 2, 3 y 4 de Abril. “El motivo que nos lleva a ello es por la intransigencia y la demostrada falta de interés que mantiene la empresa en la negociación de un expediente de Regulación de Empleo Temporal que afecta a unos 106 trabajadores, la totalidad de la plantilla en dicho hotel, con una duración prevista de 16 meses para la reforma de  dos hoteles (Paraíso Floral y Oasis Paraíso) transformándolos en hotel HARD ROCK TENERIFE. Que explotará el grupo de empresas Matutes”. Dicho expediente de ERTE, está en un periodo de consultas que finaliza el próximo día 4 de  Abril.
Arona 27 de Marzo de 2015
Exito total del concierto tributo a Mina
Un concierto de musica de clase lo del pasado domingo 22 de marzo. El Tributo a la prestigiosa cantante italiana Mina ha sido un éxito. La espectaculor voz de Jenny Rospo cautivó al público, la cantante que con temperamento y elegancia, pudo entratener su público fascinado por su carisma,  juntos a la prestiogiosa banda internacional compuesta por Matteo Malavasi, Marco Vavassori, Bebo Best, Sam Pearce, Carlos Canovas y Wim Maertens.
Granadilla 26 de Marzo de 2015
Aprobarán la inclusión del Hotel Médano en el catálogo arquitectónico municipal
La moción de la Concejalía de Urbanismo
se presenta hoy jueves en sesión plenaria.
Leer más  Contiene comentarios
Colas interminables en Caracas para conseguir bienes de primera necesidad
Foto: Gerard Zenou
Canarias 27 de Marzo de 2015
Unos mil integrantes de compañías de teatro canarias se desplazaron a otras islas y al exterior en 2014
Los programas de movilidad del Gobierno de Canarias constituyen un destacado apoyo a la industria escénica isleña.
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
Spínola comparte con Fecam, Fecai y grupos parlamentarios el éxito de la ley de municipios
y cabildos
El consejero valora el trabajo institucional y político que ha permitido aprobar la reforma legislativa de las Administraciones Públicas de Canarias por consenso.
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
Los Premios Enfermería 2015 recuerdan que sigue vigente la lucha contra el ébola 
Cerca de 3.000 enfermeros estan haciendo su trabajo en centros y hospitales de las islas.
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
Los pediatras canarios proponen
que la vacunación contra el Neumococo incluya a todos los niños menores de 2 años
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
Sanidad presenta una guía sobre cuidados de enfermería para la enfermedad vascular aterosclerótica
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
Casi un centenar de afectados por cardiopatías y enfermedades renales han sido atendidos
en el último semestre
La Corporación insular se suma a la celebración del Día Nacional del Trasplante.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
La Travesía Cesáreo Tejedor unirá el Faro de Anaga y el Faro de Teno tras recorrer la Isla
La prueba, que no tiene carácter competitivo, contará con la participación de unos 30 montañeros procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Valencia, País Vasco, Galicia, Barcelona y Alemania.
Leer más
Sucesos. 27 de Marzo de 2015
Detenido un hombre en Granadilla acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadillla de Abona, detuvieron a un varón de 37 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife,  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el interior de un domicilio en la localidad  de San Isidro. Los hechos ocurrieron el pasado día  23 de marzo, cuando el detenido fue sorprendido por vecinos del edifico. El detenido accedió escalando a través de una ventana. El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
Canarias 27 de Marzo de 2015
El PSOE pedirá mediante enmienda que
el reglamento que desarrolle los criterios
de calidad se lleve como comunicación
a la Cámara
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
Cecilia Domínguez Luis, Luis Millares Sall (Totoyo Millares) y Antonio Ramos Gordillo, Premios Canarias 2015
Los jurados fallaron las modalidades de Literatura, Cultura Popular y Deportes.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
El Cabildo promueve la dinamización
del tejido económico para generar empleo
Se trata de ayudas económicas para el fomento de la inserción laboral para personas en exclusión social.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
Ejecutarán de forma urgente el arreglo del hundimiento de un carril de la autopista del Sur
Los trabajos se llevarán a cabo de manera ininterrumpida desde las 21.00 horas de hoy viernes hasta la madrugada del lunes 30.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
El Cabildo participó en un foro de la Universidad de La Laguna acerca de los sectores turístico y cultural
Leer más
Canarias 27 de Marzo de 2015
“Estamos ante una ley ampliamente consensuada y que será buena para Canarias, los canarios
y los siete cabildos”
Julio Cruz destaca que el acuerdo ha sido posible gracias a la capacidad de diálogo de los grupos parlamentarios, de los cabildos y del Gobierno de Canarias.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Marzo de 2015
La Concejalía de Igualdad se reunió con miembros
de la Asociación ÁMATE con la intención es coordinar
diferentes actuaciones en el municipio
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejal
Noelia Beatriz González Navarro, ha mantenido recientemente, una reunión de trabajo con
miembros de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) con la
intención de iniciar diferentes actuaciones en el municipio de Santiago del Teide. De la reunión se estableció que la primera de dichas actuaciones en Santiago del Teide se produzca el próximo 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, con una charla informativa sobre “Prevención Precoz del Cáncer de Mama” que se desarrollará en la Asociación de Mujeres Barlia, a las 17:30 horas y que está dirigida tanto a mujeres como a hombres. Los fines de la asociación ÁMATE se centran en sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y la asistencia y apoyo al colectivo afectado para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.
Santiago del Teide 27 de Marzo de 2015
La concejalía de Mujer ha estado presente en el programa
educativo “Mejor Compartidas”
La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Noelia
Beatriz González Navarro ha estado presente en la charla informativa sobre la herramienta
pedagógica "Mejor Compartidas" que se celebró, recientemente, en el Auditorio de Guía de
Isora. Dicha herramienta ha sido creada por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la
Asociación-Colectivo Harimaguada. Se trata de una propuesta de intervención para incorporar las funciones de cuidados (cuidados relaciones y de nuestro hogar) en el trabajo educativo con niños y chicos, investigando y construyendo, a través del teatro, el mundo que tenemos y el mundo que soñamos para todos y todas. A dicha charla comarcal asistieron diferentes profesionales de nuestro municipio.
Venezuela
Cesión suelo
Tenerife 27 de Marzo de 2015
Afedes imparte formación gratuita en los municipios de la comarca para mejorar la inserción laboral
A través de estos proyectos Afedes potencia las habilidades sociales básicas necesarias para enfrentarse a los obstáculos del mercado de trabajo actual.
Leer más
Tenerife 27 de Marzo de 2015
El abogado Daniel Díaz será el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Tenerife
El político de Tacoronte también liderará la plancha al ayuntamiento tinerfeño.
Leer más
El pleno aprobó además una moción para solicitar la inmediata liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
Leer más  Contiene comentarios
Guía de isora Marzo de 2015
Viña Zanata, Despunte y El Ancón, los mejores vinos elaborados de Tenerife
Los caldos artesanales ganadores del XXVI Concurso
de Vinos de Guía de Isora fueron el blanco de Rafael Lima
y el tinto de Sergio García.
Leer más
Arona 27 de Marzo de 2015
Miguel Ángel Méndez se reúne con representantes del deporte de Arona
Se habló de la renovación de las instalaciones deportivas municipales y a potenciar instalaciones al aire libre y zonas verdes.
Leer más  Contiene comentarios