Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 27 de Marzo de 2015
La UJDE pide “políticas reales” para frenar
la sangría del paro en los menores de 25
“El tejido laboral no está preparado para absorber a los jóvenes que tenemos
en paro”, afirma el vicepresidente de la Organización de Jóvenes Desempleados
de España.

El vicepresidente de la Organización de Jóvenes Desempleados de España, Enrico González, ha explicado, tras conocerse los resultados del informe de ASEMPLEO que muestran cómo el desempleo de los menores de 25 años se ha triplicado durante la crisis (del 17,9% hasta el 51,8%), que si bien es cierto que el paro ha disminuido en España, “los datos que recoge el estudio avalan que aún no se están tomando las medidas adecuadas para paliar la situación”. Y asegura: “la población activa solo ha crecido un 2,1%”.
“Lo preocupante es que el tejido laboral no está preparado para absorber a los miles de jóvenes preparados que tenemos en paro, obligándoles a emigrar para tener una oportunidad de futuro”, ha afirmado González. Este es otro de los puntos a los que alude el estudio, ya que la cifra de parados ha descendido interanualmente por cuestiones como la emigración de los jóvenes a otros países. En cualquier caso, a finales del 2014 había 813.700 personas menores de 25 años en situación de desempleo, frente las 461.700 mil del inicio de la crisis en 2007.

El vicepresidente de la UJDE ha explicado que a pesar del descenso en las cifras del paro en términos absolutos, “siguen existiendo comunidades que lideran las cifras de jóvenes parados, como Canarias y Andalucía, que mantienen un 59% de paro joven en ambos casos”.

Ante esta situación en la que los jóvenes somos uno de los colectivos más golpeados por la actual coyuntura (uno de cada diez parados generados durante la crisis es menor de 25 años), la organización, a través de su vicepresidente, exige “un mayor compromiso de los políticos con los jóvenes desempleados, aplicando unas medidas de empleo reales y efectivas”.