Sábado 21 de
Marzo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1787 Artículos
Arona 19 de Marzo de 2015
Míster Golpe
"No se sabe a ciencia cierta quién fue el que dijo “nunca segundas partes fueron buenas”, pero la verdad es que acertó en pleno, porque es algo que vemos a diario, dejándose ver que eso es una realidad de que segundas partes así como los segundones están siempre como rémoras pendientes absorbiendo el éxito del primero.
Leer más
Cheche Dorta
232 Artículos
Guía de Isora 16 de Marzo 2015
Un día en el área metropolitana
Pues sí, por obligaciones ineludibles me acerqué, es un decir, a la zona capital; ya se sabe: dos ciudades casi unidas y que muestran su cara agradable en el centro, no así en la periferia, porque aunque La Laguna esté de moda, los barrios y las afueras están que da pena, lo mismo ocurre con Santa Cruz y así ha sido siempre. Vaaaaale.
Leer más
Juan Santana
700 Artículos
Arona 21 de Marzo de 2015
No es fácil ser humilde, cuando eres tan grande (frase de Loquillo)
¿Qué tal querido lector? Espero que estés bien. Hoy con mi actitud enfermiza de narcisista quiero hacer un repaso por algunos recuerdos del pasado para los interesados que desean conocerme un poco más, sin olvidar a los simplones que sufren voluntariamente leyendo mis cartas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otro "desliz" de Maduro: le envía saludos a un escritor que lleva más de dos décadas de fallecido
Pueblo se desahoga en cola para Ace y azúcar en Guayana
Las guerras de Maduro -
América TeVé
Irán, Venezuela y Argentina un eje con oscuras intenciones
Empieza la venta de artículos básicos en Venezuela mediante a 'capta-huella'
“Lamento que haya tenido que morir mi amigo Rodolfo González para que me dejarán en libertad”: Nieto
El actor Miguel Ángel Nieto, quien estuvo preso en Venezuela desde el 6 de mayo de 2014 por protestar, recobró su libertad este miércoles, y aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “no hay pruebas en mi contra, ni las habrá porque el único ‘delito’ es pensar distinto y eso jamás puede ser un delito”.

“Me han puesto a hacer el papel de terrorista y de traficante de drogas, lo cual se demostrará fehacientemente que es absolutamente falso”, afirmó.

Nieto reveló que se encuentra “muy feliz, muy contento” de recobrar su libertad después de los 11 meses que estuvo en el Sebin, pero aseguró que se encuentra “bastante delicado” de salud.

Sobre la muerte de su amigo Rodolfo González añadió que “no compartí celda con él en el Sebin, pero él era un gran amigo de la casa”.
Abogado critica "silencio sepulcral" de países de Latinoamérica ante la situación en Vzla
Raúl Arrieta, abogado internacional, se refirió en el programa La Tarde de NTN24, a las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez sobre el hecho de que Venezuela estaba comprometida con el cumplimiento de la normativa internacional.

"Eso es una explicación retórica de una persona que no conoce ni domina el tema", expresó Arrieta además de indicar que Venezuela se ha caracterizado por violaciones graves a los tratados internacionales y a los DD.HH.
"Ojalá que una misión colombiana vaya a Vzla a ver lo que ocurre con los DD.HH.": Andrés Pastrana
Andrés Pastrana, expresidente colombiano, habla con NTN24 a propósito de la intervención de la canciller venezolana Delcy Rodríguez ante la OEA, en la que aseguró que su país no es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Pastrana refutó esto señalando que el Gobierno de Barack Obama tomó la decisión de acudir a sanciones basado en la violación de DD.HH., pero hizo hincapié en el papel que juega Colombia respecto a este tema y a la represión política contra la oposición.

"La canciller colombiana le pide al Gobierno de Maduro que libere a Leopoldo López y a todos los presos políticos, y ¿qué ha pasado?, no ha alzado su voz ante la OEA", sentenció el exmandatario, argumentando que "ojalá que una misión colombiana vaya a Venezuela para ver lo que ocurre con la situación de los DD.HH.".
Construcción del Metro de Guarenas va a la mínima velocidad A un ritmo muy lento continúa la construcción de lo que sería la solución de transporte para quienes viven en el eje barloventeño. Los habitante aún espera que se concluya el Metro de Guarenas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Santiago del Teide de Marzo de 2015
Emilio Navarro elegido como candidato
del PP para las próximas elecciones municipales
Arona 21 de Marzo de 2015
Cinco concejales de CC dejan
la formación “porque el partido
nos abandonó”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla
#19M Los cauchos también escasean en #Barquisimeto En un recorrido hecho por el equipo reporteril de elimpulso.com se pudo constatar la falta de producto en varias empresas distribuidoras. Cámara y Edición: Ángel García -Periodista Ingrid Méndez Lárez
Publicidad Arona 21-03
Publicidad Granadilla 25-04
Publicidad Guía de Isora 22-03
Publicidad Adeje 26-03
Publicidad Guía de Isora
Publicidad Guía de Isora 21-03
Santiago del Teide 20 de Marzo de 2015
El plazo de exposición y reclamación del censo electoral estará abierto a partir
del 6 de abril
El servicio de Estadística del Ayuntamiento de Santiago del Teide comunica que el período de exposición y reclamación al censo, de cara al período electoral del mes de mayo, estará abierto desde el lunes 6 de abril y hasta el 13 del mismo mes. Los interesados pueden formular dentro de ese período de tiempo las reclamaciones que estimen convenientes sobre su inclusión, exclusión o modificación en el mismo. Asimismo, se informa que las personas que deseen votar por correo deberán hacerlo en el período comprendido entre el 31 de marzo y el 14 de mayo, ambos inclusive. Para la realización de ambos trámites es imprescindible presentar el documento nacional de identidad. Además, la Oficina del Censo Electoral facilitará información sobre la inclusión en las listas electorales en el teléfono 901-101-900 y en la página web: https.//sede.me.gob.es con certificado digital o DNI electrónico (e-DNI).
Agenda de actividades
Semana del 16
al 22 de marzo
de 2015.
Leer más
San Miguel Marzo de 2015
Unos 350 estudiantes se darán cita en las “I Miniolimpiadas Escolares Solidarias”
Las modalidades de atletismo a destacar en estas Miniolimpiadas serán velocidad, salto de altura, longitud y lanzamiento de peso.
Leer más
Guía de Isora Marzo de 2015
Comienza la colocación del arco del puente
colgante de Erques
La colocación del primer arco del puente colgante de Erques,
entre Guía de Isora y Adeje, de 120 toneladas de peso, comenzó
esta semana con la utilización de una grúa de grandes dimensiones.
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial
del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y el presidente del Cabildo
insular, Carlos Alonso, así como el consejero de Carreteras, José Luis
Delgado, asistieron a esta espectacular obra de ingeniería, que es uno
de los pasos necesarios para la culminación del proyecto del cierre del anillo
insular de Tenerife. La operación culmina con en el izado y comprobación
de la curvatura de uno de los dos arcos, el derecho concretamente, y para ello ha sido necesaria la intervención de cuatro grúas especializadas. Tres de ellas realizaron el izado del arco que está situado en horizontal sobre unos apoyos de hormigón. Una vez colocado en posición vertical, la grúa de mayor dimensión será la encargada de transportar el arco hasta el barranco y encajarlo.
Foto: Gerard Zenou
Adeje Marzo de 2015
Este domingo el casco adejero acogerá la escenificación de la “Ruta del Agua”
La iniciativa pretende dar a conocer la simbología e historia de una sociedad vinculada y dependiente de este recurso imprescindible.
Leer más  Contiene comentarios
Adeje Marzo de 2015
Adeje será protagonista en el partido del Iberostar Tenerife frente al Unicaja Málaga
Será el día del municipio en el Pabellón Santiago Martín y habrá casi 200 jóvenes adejeros, las Tigers, la mascota Berni, concursos y un stand de promoción de Costa Adeje.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 21 de marzo de 2015
Implantan la tarjeta sin contacto en las guaguas y el tranvía
para mejorar el transporte público
El nuevo sistema, se implantará progresivamente a partir de octubre de este año en las 530 guaguas y en los 26 tranvías, sustituyendo al actual sistema de billetaje basado en banda magnética, y permitirá a los ciudadanos utilizar una única tarjeta sin contacto, que se valida con solo acercarla al lector.
Leer más
Granadilla 19 de Marzo de 2015
Granadilla de Abona revive un año más la 'Pasión de Cristo'
Alrededor de medio centenar de vecinos de Granadilla de Abona volverán a representar
el próximo 28 de marzo la 'Pasión de Cristo', que este año como novedad se basará en
la versión escrita por el sacerdote y periodista, José Luis Martín Descalzo. El acto dará
comienzo a las 21.00 horas y se desarrollará en un único escenario ubicado en un rincón
emblemático del casco como es el entorno de la Plaza de la Iglesia de San Antonio de Padua.
Durante aproximadamente una hora, los actores darán vida a los diferentes diálogos que reflejan lo que Jesús pudo pensar y sentir durante su Pasión, Caifás y Jesús; Judas y Jesús; Herodes y Jesús; Pilatos y Jesús y su crucifixión, entre otros. La representación que está organizada por el Grupo Juvenil Anawin, en colaboración con la comunidad parroquial y las concejalías de Cultura y Ocio y Tiempo Libre Juvenil del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, es uno de los actos religiosos más entrañables de la Semana Santa en Granadilla de Abona. Desde la organización señalan que todas aquellas personas que deseen participar, podrán hacerlo acudiendo este viernes, sábado y domingo a partir de las 19.00 horas a la plaza de la Iglesia de San Antonio de Padua.
Foto: Dux Garuti
Stgo del Teide 20 de Marzo de 2015
Este domingo se realizará la X edición
de la escenificación
de la actividad “Al Paso
de la Cumbre”
Con ella se rememora la forma más ancestral de comercio entre personas de diferentes municipios sin la mediación del dinero.
Leer más
Granadilla 20 de Marzo de 2015
El campo de fútbol
La Palmera, en San Isidro, contará con césped artificial de última generación
El proyecto contará con una inversión
de 198.000 euros aproximadamente.
Leer más
Arona 20 de Marzo de 2015
El municipio ha recogido más de 3.000 kilos de Tapones Solidarios
La colaboración entre la Asociación Iraitza y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona cumple un año, con “excelentes resultados, gracias a la implicación y la solidaridad de la ciudadanía aronera”.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 20 de Marzo de 2015
Ashotel insta a algunos empresarios del sur a no generar falsas alarmas sobre inseguridad ciudadana en zonas turísticas
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2015
El Gobierno refuerza sus acciones en EEUU para atraer inversiones
a Canarias
González Ortiz ha mantenido varios encuentros
en Miami para promocionar las ventajas competitivas de las Islas.
Leer más
Vilaflor 20 de Marzo de 2015
Sí se puede sospecha de una presunta dilación intencionada en el cumplimiento de la sentencia sobre los chalets de La Escalona
“Es muy grave que Manuel Fumero desobedezca el fallo del TSJC, algo que indudablemente tendría consecuencias penales”.
Leer más
San Miguel Marzo de 2015
La Escuela Infantil Capitán Galleta acoge a alumnas del IES Alcalá para su formación en prácticas
Da comienzo el convenio de colaboración para la formación en Centros de Trabajo entre el Ayuntamiento y el IES Alcalá.
Leer más  Contiene comentarios
Adeje 20 de Marzo de 2015
El PP le renueva la confianza a Andrés Montiel para que lidere la candidatura en Adeje en las próximas elecciones de mayo
El candidato del PP apuesta por acercar más la administración a los ciudadanos y que éstos tengan mayor participación en las decisiones locales.
Leer más  Contiene comentarios
Sucesos. 21 de Marzo de 2015
Detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas
en una vivienda en Guía de Isora
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Guía de Isora, han detenido a un varón de 45 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, los hechos ocurrieron el pasado día 13 de marzo, cuando el hombre accedió al interior de un domicilio sustrayendo del mismo joyas que han podido ser recuperadas por los agentes de la Guardia Civil. El detenido, junto con las diligencias instruidas pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.
Canarias 21 de Marzo de 2015
Hernández Spínola: “Justicia tiene mejores recursos materiales, telemáticos y un valioso personal”
La legislatura concluye con dos nuevos edificios judiciales en funcionamiento, un sistema informático vanguardista y con un número de efectivos superior al de inicio.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2015
El portal de datos abiertos del Gobierno canario recibe una media mensual superior a las 900 visitas
Los datos abiertos son aquellos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, sin restricciones de copyright, patentes o cualquier otro mecanismo de control.
Leer más
Canarias 21 de Marzo de 2015
Ruiz Alzola participará en un chat abierto en Twitter para debatir
sobre la I+D+i y la SI en Canarias
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo
canario (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, participará el próximo miércoles, 25 de marzo a las 12.30hs, en un chat
abierto en la red social de microblogging Twitter para debatir sobre la I+D+i y la Sociedad de la Información
(SI) en Canarias, una experiencia piloto a modo de consulta para conocer las propuestas de la sociedad
sobre el papel y los retos del Archipiélago en materia de investigación, innovación y desarrollo de la SI,
además de explicar proyectos y responder dudas. Para participar en el debate abierto de Alzola en Twitter,
plantear sus preguntas o para conocer el avance de lo que plantean los usuarios de esta red social- hay que utilizar el hashtag #JRADebate, y dirigir los comentarios a la cuenta personal de Juan Ruiz Alzola, que es @JuanRuizAlzola. El encuentro tendrá una duración de unos 60 minutos, aunque la ACIISI estima que pueda prorrogarse algo más para contestar preguntas ya formuladas. Los usuarios interesados en el encuentro podrán además buscar la cadena #JRADebate para ver los resultados del debate y todos los mensajes con el mismo hashtag.
Tenerife 21 de marzo de 2015
Más de 4.000 emprendedores asesorados y 1.400 negocios en marcha a través del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
Nuevo servicio del IASS para prevenir la drogodependencia en jóvenes en situación de desamparo o riesgo
Ofrecerá asesoramiento técnico y formación a los profesionales del ámbito de la protección a la infancia y la adolescencia, relacionadas con el abordaje del consumo de sustancias tóxicas en menores y adolescentes.
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
Cáritas reclama a las instituciones
públicas medidas para facilitar la
cobertura sanitaria y residencia
a la población extranjera
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
Éxito de participación en las III Jornadas Juventud
e Internet sin riesgos
Internet sin Riesgos lleva desarrollando desde finales de 2013 más de 45 acciones que sensibilizan sobre el manejo responsable y seguro de Internet y de las pantallas electrónicas.
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
El Cabildo y la Fundación DISA acercan los deportes náuticos
a las personas con discapacidad
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el espacio ‘MiniTEA’ dedicado a los más pequeños
Las actividades que propone esta iniciativa irán cambiando periódicamente
y siempre estarán relacionadas con una obra de arte.
Leer más
Tenerife 21 de marzo de 2015
Les Luthiers presenta su último espectáculo ‘Lutherapia’
en el Auditorio de Tenerife
El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que ha calificado este espectáculo como “musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla” que “hace llorar de risa”.
Leer más
Granadilla 21 de Marzo de 2015
Los vecinos de La Tejita ya pueden disfrutar
de una nueva zona de esparcimiento de 22.000 metros
cuadrados
Este dispone de sendas peatonales, parques infantiles y pista de baloncesto, además
de zonas verdes con plantas autóctonas y una zona acotada para mascotas y animales domésticos.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 21 de Marzo de 2015
CC lleva en su programa la creación
de una residencia para mayores
con diferentes servicios
Para José Domingo Regalado, la creación de este inmueble servirá para paliar una demanda histórica del municipio, además de crear puestos de trabajo.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 21 de Marzo de 2015
Antonia San Juan presenta en Arona ‘Lo malo de ser perfecto’
El auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos, acogerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, la representación de ‘Lo malo de ser perfecto’, una exitosa comedia escrita y dirigida por la actriz canaria Antonia San Juan. Se trata de una iniciativa impulsada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez. ‘Lo malo de ser perfecto’, interpretado por Antonia San Juan, Félix Navarro y Luis Miguel Seguí, ha sido una de las obras teatrales más exitosas de las que han llegado a las islas en los últimos meses. Se trata del primer montaje que ha escrito y dirigido la actriz canaria; una comedia llena de ironía y sarcasmo, que gira entorno a la pareja, la amistad, la seducción y la familia, en la que se fusionan cuatro historias teatrales que están unidas por un mismo hilo: las relaciones humanas.
Canarias 21 de Marzo de 2015
Islas Canarias entre los destinos preferidos en Semana Santa
Costa Adeje, el destino español más caro
en Semana Santa.
Leer más
Tenerife 21 de Marzo de 2015
Los ganadores de la FIRST® LEGO® League viajarán a Estados Unidos, Australia, y Sudáfrica
El Cabildo de Tenerife organiza el desafío de robótica que se celebra este domingo en el Recinto Ferial con entrada gratuita.
Leer más
Se enfrentará así a su primera cita electoral como cabeza de cartel del PP en el municipio.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti
Antonio Sosa, Manuel Reverón, Marta Melo, Ramón García y Eva Luz Cabrera,  dejan CC y se adhieren al partido Unidos por Arona.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 21 de Marzo de 2015
Rosalía Hernández Acevedo gana el primer premio
del XVIII Concurso Fotográfico “Almendro en Flor”
El área de Cultura que dirige Ibrahim Forte, nombró ayer a los ganadores
del XVIII Concurso Fotográfico “Almendro en Flor”. El primer premio, valorado
en 300 euros, fue para Rosalía Hernández Acevedo con la obra titulada
“Lágrimas Cristalinas”. El segundo premio, valorado en 200€, fue para
la fotografía “Tierra de Gigantes” de Arai Alonso Melián mientras que el tercer
premio, valorado en 150€, recayó en Jesús Nicolás Martín Luis con la fotografía
titulada “Vergel”. Además, hubo un accésit dotado con 100€ para Alfonso Garrido
Burillo con la fotografía titulada “Unidos en Flor”. El jurado estuvo formado por representantes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, encabezados por el concejal de Cultura y diferentes profesionales del sector de la fotografía.
Publicidad Guía de Isora 18-04
Publicidad Guía de Isora 28-03