Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 24 de Marzo 2015
Elecciones Andaluzas
El análisis que intento hacer sobre lo ocurrido en Andalucía
el día domingo, puesto que otros profesionales han escrito
sobre esa jornada con más solvencia que uno, pero hay que
opinar que es una forma de libertad que aún se nos permite.
Por lo tanto, es obvio que el partido que ha tenido más poder en España – demasiado- perdió las elecciones en la región más poblada de España. Y con razón. Porque lo esperpéntico hubiera sido que en una tierra devastada por el paro y los señoritos, no era lógico que siguieran apuntalando a los que han vertido hambre y miseria como si tuvieran a la gente bajo su dedo abusador. A pesar de la golfería de los ERE, de los sucios y falsos sindicalistas, de la imputación o sospechas sobre los dos anteriores presidentes (socialistas), de la corrupción que todo lo enreda.
Y la primera consideración es que ha ganado la izquierda, consecuencia normal cuándo hay un enorme y vergonzante número de parados, cuando se la circunstancia de que la ministra del ramo (…) es andaluza. Y el de hacienda también, el sin par Montoro, así como el señor Bárcenas, lo que se traduce en el acierto que en Andalucía hay de todo. Y de ese todo puede y debe extraerse que la gente se sacudió, en parte, a los albaceas que se nombraron a dedo y que deseaban prolongar la estafa a que se ha dedicado Rajoy y sus nuevas degeneraciones, contra los sectores más pobres de la sociedad. Andalucía es, tal vez, la primera señal de un cambio absolutamente necesario para recuperar la dignidad perdida, consentida y aceptada. Ojalá se extrapole esa circunstancia a Canarias que, por lo que se intuye, nada va a cambiar, aunque estemos casi igual o peor que Andalucía. Candidatos a priori endebles y que duplican cargos posibles, nula lucha contra la corrupción porque los corruptos saben, desde la conquista, que es fácil comprar voluntades que se traducen en votos, que nunca se han ido los que venderían a esta tierra al mejor postor (ya lo han hecho con el todo incluido, con el teleférico, con las prospecciones, con AENA, con la cuota de pesca, con los importadores que son los descendientes de los estraperlistas, con el fracaso escolar….etc.) y aún piden el voto para ¡la derecha!, que está en el PP; en CC y en el PSOE, repleto de advenedizos y aprovechados. Si, que ignoran o aparentan que no lo saben, que en la pequeña historia del Archipiélago, hay multitud de abusos perpetrados por la verdadera casta (…) a la que yo llamé y sigo llamando Caciquismo, matiz que niega, naturalmente, el PP que sigue ahí como si fuera algo normal. Como el derecho de pernada o ir al barranco a hacer sus necesidades o el porrón al sol. O que haya más de tres mil canarios que tenían sus pequeños ahorros en Banco Madrid o en Andorra, tanto da. Me gustaría que se publicara una lista de los listos, valga la redundancia, de algunas firmas, familias o personas presuntamente humanas y gente seria que invirtieron, como miembros de una ONG que equiparan a Cáritas o a la Cruz Roja, en mafiosas organizaciones que dan de comer al hambriento y tal. A partir de ya voy a dejar mi modesta aportación en la puerta de la sede del PP en lugar de los Salones Parroquiales y, si me da un dolor a medianoche, llamaré a la sede que tendrá de guardia a una apoderada caritativa.

Ganó el PSOE y sin mayoría absoluta, lo que es una buena noticia: ya hemos comprobado lo que ha hecho el Gobierno con su aplastante poder, nunca mejor dicho. Por lo tanto, habrá que tomar nota y leer los programas, exigirles que los cumplan y votar en consecuencia, que es el primer paso para demostrar que la política es la gente, el resto es hacerle caso a los alemanes, ay, y a su carismática líder que sólo piensa en el bienestar de los europeos, incluida La Gomera donde se harta de almagrote y de potaje de berros y luego vienen los eructos y los gases, que son, en el fondo, unos recortes más desde la perspectiva gástrica. A la vista está y no hay peor ciego que el que no quiere ver o prefiere quedarse tuerto con tal de que el adversario, político, quede cieguito.

Y regresamos a Andalucía que es lo que toca hoy, recordando que también se llama la Tierra de María Santísima y que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y que es buen tiempo para reflexionar o emocionarse en una procesión bajo el capirote morado que es el color de Podemos.

Cheche Dorta