Miércoles 25 de
Marzo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1787 Artículos
Arona 23 de Marzo de 2015
El “boca chancla”
Pues ya ven como se está poniendo el patio, y encima hay que soportar a elementos como este “Boca chancla”, que la definición literal es la de “ese individuo que hace comentarios a destiempo y acarrea consecuencias negativas a la comunidad”.
Leer más
Cheche Dorta
233 Artículos
Guía de Isora 24 de Marzo 2015
Elecciones Andaluzas
El análisis que intento hacer sobre lo ocurrido en Andalucía el día domingo, puesto que otros profesionales han escrito sobre esa jornada con más solvencia que uno, pero hay que opinar que es una forma de libertad que aún se nos permite. Por lo tanto, es obvio que el partido que ha tenido más poder en España – demasiado- perdió las elecciones en la región más poblada de España. Y con razón. Porque lo esperpéntico hubiera sido que en una tierra devastada por el paro y los señoritos, no era lógico que siguieran apuntalando a los que han vertido hambre y miseria como si tuvieran a la gente bajo su dedo abusador. A pesar de la golfería de los ERE, de los sucios y falsos sindicalistas, de la imputación o sospechas sobre los dos anteriores presidentes (socialistas), de la corrupción que todo lo enreda.
Leer más
Juan Santana
702 Artículos
Arona 25 de Marzo de 2015
Cada hora es una hora menos, tú sabrás si las aprovechas
Ha pasado mucho tiempo y una hora de retraso, según la situación, puede ser mucho tiempo, por ejemplo en aeropuertos o cuando llegas tarde al trabajo donde tu presencia es indispensable o imprescindible, aunque dicen que nada ni nadie es imprescindible, pero esta famosa frase es errónea.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Agarrate 23 de marzo 2015 caso boliburgueses
Los venezolanos al parecer no tienen en cuenta cuanto puede ser 1 millón de dolares ni todo lo que con ese dinero se puede hacer, pero peor aún no tenemos idea cuanto realmente representa la perdida de alrededor de 250 MIL MILLONES DE DOLARES que es la cifra calculada en perdida de divisas en dolares en Venezuela desde el 2000, como ejemplo: con 5 MIL MILLONES DE DOLARES SE CONSTRUYÓ EL CANAL DE PANAMÁ, hoy en día con 250 MIL MILLONES DE DOLARES se podría convertir TODOS LOS BARRIOS DE LAS CIUDADES PRINCIPALES DE VENEZUELA en urbanizaciones de clase media con todos los servicios, se puede construir 3 ciudades como Miami Beach y así sigue la lista, esto lo traemos a colación, ya que hasta el sol de hoy todos hablan de la corrupción gigantesca que existe en Venezuela EL SEGUNDO PAÍS MAS CORRUPTO DEL MUNDO pero nadie se imagina TODO LO QUE ESA CANTIDAD de dinero representa y todo lo que se puede hacer con el, ahora bien, ya tenemos una idea de todo lo que podemos construir con 250 MIL MILLONES DE DOLARES ahora, también sabemos que nada de eso se construyó, sino que fue a parar en los bolsillos de unos cuantos... Y aquí el verdadero calculo CUANTAS PERSONAS EN VENEZUELA SE PUEDEN REPARTIR ESTA GIGANTESCA CANTIDAD DE DINERO? ...bueno, el departamento de estado de USA calcula unas 300 personas SIN CONTAR SUS VINCULANTES lo que nos remontaría a casi unas 900 personas beneficiadas de una u otra forma con este ROBO MASIVO A LA NACIÓN SUR AMERICANA.
La canciller de Maduro -
América TeVé
Retienen por varias horas a hija de Antonio Ledezma - América TeVé
Lo que era Venezuela -
Enrique Veneno
Problema de fondo en la economía de Vzla es el "desabastecimiento": Presidente de la Anauco en NTN24
Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), le explicó al programa La Tarde de NTN24 las consecuencias de la medida tomada por el supermercado Central Madeirense en Venezuela de vender productos por terminal de cédula.

Parilli afirmó que más que tomar medidas de instalar sistemas biométricos o sistemas de regulaciones con la cédula en los supermercados de Venezuela, se debe solucionar el problema de fondo en la economía venezolana que es el desabastecimiento.

“El sistema no ha sido capaz de dotar de bienes a todos los venezolanos para tener la tranquilidad en la compra”, concluyó Parilli.
Experto en finanzas habla en NTN24 sobre millonarias deudas que le esperan a Venezuela
Según el diario El Universal de Venezuela, el régimen chavista tendrá que cancelar $52 mil millones de dólares entre el 2015 y 2019, correspondientes a los pagos de vencimiento de los bonos soberanos y de la compañía estatal PDVSA.

En entrevista a El Informativo de NTN24, José Ignacio Guarino, catedrático en el área de finanzas y mercadeo de valores, aseguró que Venezuela vive “un racionamiento de divisas que viene dado por racionar las importaciones (…), por eso observamos que hay una cantidad de bienes que no se consiguen”.
"Veremos si el Defensor del Pueblo está dispuesto a que se respeten los DD.HH.": Dir de Fundepro
Con el objetivo de tratar cada uno de los casos de los denominados presos políticos y las recientes detenciones que se han registrado en territorio venezolano, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática y el Defensor del Pueblo Tarek William Saab se reúnen este lunes.

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de la Fundación para el debido proceso Fundepro, manifestó que el Defensor del Pueblo "ha sido activista de DD.HH. desde hace muchos años".

"Si bien es cierto que es afecto al Gobierno veremos qué priva sobre él, si el activismo a los DD.HH. o sencillamente se va a plegar a lo que han sido las decisiones de detenciones arbitrarias y violaciones a los DD.HH.", expresó Sandoval.
Peluqueros sufren para poner bonita a la mujer venezolana Integrantes de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) señalan que la escasez los tiene al borde, porque cuesta encontrar los productos de belleza y cuando los hallan están muy caro.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 25 de Marzo de 2015
Arona avanza en su apuesta como destino turístico sostenible
Arona 25 de Marzo de 2015
Los sindicatos abandonan la mesa de negociación de Arona “por la pasividad del Ayuntamiento”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla
Cola en Mérida Venezuela Otra cola para comprar alimentos, la escasez empeora.
Publicidad Granadilla 25-04
Publicidad Guía de Isora 05-04
Publicidad Adeje 26-03
Publicidad Guía de Isora
Publicidad Guía de Isora 03-04
Canarias 25 de Marzo de 2015
La OMS pide nuevos compromisos y acciones
en el Día Mundial de la Tuberculosis
En el Día Mundial de la Tuberculosis, la OMS pide nuevos compromisos y acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad, una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas.
Leer más
Vilaflor 24 de Marzo de 2015
Invierten  54.000 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio
La inversión del Cabildo incluye una actuación del circuito de cross ubicado en el Barranco La Vera y el sendero Las Paredes.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla Marzo de 2015
Piden protocolos de actuación, inversión e igualdad de derechos para las personas con enfermedades raras
Granadilla acogió la VII Jornada en Canarias
con la participación del presidente de FEDER y
el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 24 de Marzo de 2015
La Gala del Deporte de Santiago del Teide premió
a los mejores deportistas municipales
Hubo diversidad de galardones, desde el fomento del deporte hasta los premios y distinciones a nivel individual y grupal.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-04
Publicidad Guía de Isora 28-03
Arico 23 de Marzo de 2015
El futuro de Arico
Es público y notorio que este municipio del Sur de Tenerife lleva años estancado socioeconómicamente y soportando inconvenientes medioambientales que limitan su desarrollo.
Leer más  Contiene comentarios
Guía de isora Marzo de 2015
Agenda de actividades
Del 23 de marzo al 5 de abril de 2015.
Leer más
San Miguel 24 de Marzo de 2015
San Miguel de Abona
recibe dos subvenciones para formación y puesta
en valor de los BIC´s
La ayuda de 13.859 euros procede
de los fondos LEADER de la UE.
Leer más
San Miguel 24 de Marzo de 2015
CC propondrá que el Pabellón deportivo-cultural lleve el nombre de Jonay Risco Pérez
Presentarán una moción para rendir homenaje a este deportista que, además una destacada trayectoria que ha dejado al municipio en lo más alto, supone un claro ejemplo de superación y lucha.
Leer más  Contiene comentarios
Adeje 24 de Marzo de 2015
El Agromercado de Adeje amplía su apertura
a los miércoles por la tarde
De esta forma se intenta dar respuesta a la demanda de las personas usuarias.
Leer más
Granadilla 24 de Marzo de 2015
Ciudadanos C´s apuesta por un Auditorio y un Centro de Artes para Granadilla
en su programa electoral
“Granadilla debe acoger eventos no sólo municipales, también insulares e incluso nacionales, por lo que es necesario contar con un centro adecuado a las circunstancias”.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 24 de Marzo de 2015
Orobal pone en marcha el Programa de Ocio 2014/2015
Se trata de un ocio auto gestionado
e inclusivo, en el que los usuarios deciden en qué quieren emplear su tiempo libre y los monitores prestan
los apoyos necesarios para realizarlo.
Leer más
Arona 24 de Marzo de 2015
Última semana de inscripción
anticipada en el Medio Maratón
de Las Galletas 2015
La prueba se desarrollará por un circuito
que estará cerrado al trafico rodado,
paralelamente se disputará una carrera
de 10,8 Km.
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
Dieciséis familias de Tenerife con escasos ingresos reciben una vivienda social
En los dos últimos años, más de un millar de familias han accedido a un hogar en alquiler del Gobierno de Canarias por los diferentes programas de Vivienda.
Leer más
Canarias 25 de Marzo de 2015
El HUC se acerca al lupus a través del Registro Nacional de la Sociedad Española de Reumatología
El RELESSER representa el registro de lupus europeo con mayor número de pacientes, el 10% canarios, y contó con la participación de 45 hospitales del país.
Leer más
Canarias 25 de Marzo de 2015
CaixaBank lanza HolaBank para convertirse en la entidad de referencia de los clientes internacionales en España
Este nuevo modelo de atención personalizada incluye una red de 100 oficinas, 25 de ellas ubicadas en las Islas Canarias, con gestores especializados y productos y servicios específicos.
Leer más
Canarias 25 de Marzo de 2015
Canarias, el segundo destino preferido por los españoles para disfrutar la Semana Santa
El buen clima de las islas aparece como una de las causas determinantes al elegir el destino de una escapada que se realiza mayoritariamente en familia.
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
Presentada la nueva flota de Titsa con
el objetivo de mejorar el transporte público de la Isla
El primer lote, que supone una inversión de 12,8 millones de euros, está compuesto por 53 vehículos accesibles y sostenibles de los cuales 19 prestarán sus servicios en Santa Cruz de Tenerife.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 25 de Marzo de 2015
El COP de Santa Cruz de Tenerife organiza el primer curso de Experto
en Mindfulness, de abril a diciembre
Dirigido a profesionales y estudiantes de último curso de Psicología, permite obtener una certificación avalada por Colegio y por la Asociación Española  de Mindfulness y Psicología Contemplativa.
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
Muchos alérgicos están sin diagnosticar porque confunden sus síntomas con los
del resfriado
El alergólogo de Quirón Tenerife Víctor Matheu explica que la confusión de los síntomas de la alergia con los del resfriado hace que esta esté infradiagnosticada lo que dificulta su control.
Leer más
Guía de isora 25 de Marzo de 2015
Viña Zanata, Despunte y El Ancón, los mejores vinos elaborados de Tenerife
Los caldos artesanales ganadores del XXVI Concurso de Vinos de Guía de Isora fueron el blanco de Rafael Lima y el tinto de Sergio García.
Leer más
Adeje 25 de Marzo de 2015
Todo listo para la Semana Santa adejera
La Pasión de Adeje se representará el Viernes Santo a las 12 del mediodía
en la Calle Grande y se retransmitirá en directo por la 2 de Televisión Española en Canarias.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 25 de Marzo de 2015
Implantados pasos elevados para mejorar la seguridad vial en Los Cardones
Los trabajos han supuesto un desembolso económico de alrededor de 13.000 euros.
Leer más  Contiene comentarios
El municipio implanta el Certificado Biosphere Destination del Instituto de Turismo Responsable.
Leer más
Canarias 25 de Marzo de 2015
Pérez: “Fueron muy orgullosos
a Bruselas con una propuesta de 9.000 millones menos para educación”
A pesar de los recortes, Educación ha repuesto todas las jubilaciones y ha incrementado ligeramente las plantillas.
Leer más
Canarias 25 de Marzo de 2015
Los hospitales públicos canarios
de referencia realizaron 154 trasplantes
de órganos en 2014
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
El Cabildo crea el espacio Coworking para fomentar la colaboración entre
los emprendedores
El diseño interno de la nave ha sido realizado por alumnos de Bellas Artes que ganaron un concurso de ideas convocado por el PCTT.
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
Invierten 80.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas universitarias
El convenio marco suscrito entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna también contempla acciones, programas y eventos para el fomento del deporte para todos.
Leer más
Arico 25 de marzo de 2015
El comité local de Sí se puede en Arico visitó Buenavista del Norte
La formación continúa con su plan de trabajo trabajo “de cara a la transformación política que necesita el municipio sureño”.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 25 de Marzo de 2015
El servicio de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja
en el municipio cuenta actualmente con 11 beneficiarios
Es fruto de un convenio firmado en junio de 2001 entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española.
Leer más
Guía de isora 25 de Marzo de 2015
Un isorano campeón de Canarias de pesca submarina individual 2015
William Santos se hizo con el primer puesto de la clasificación tras dos días de campeonato en Playa San Juan donde dos otros dos jóvenes del municipio se colocaron segundo y cuarto.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 25 de Marzo de 2015
El ejecutivo canario sigue sin tener en cuenta las cifras del desempleo juvenil
Así lo afirmó ayer el Presidente de la Unión de Jóvenes Desempleados de España, Alejandro LLovell, en varios medios de comunicación tras los datos publicados por “Asempleo”.
Leer más
Tenerife 25 de Marzo de 2015
Claro Que Podemos presenta en las primarias de Podemos una propuesta para enfrentar con unidad a las élites políticas
El equipo de Pablo Iglesias en Tenerife invita a la ciudadanía a decidir cuál será la candidatura de Podemos para el Cabildo de Tenerife
y el Parlamento de Canarias en mayo.
Leer más
Arona 25 de Marzo de 2015
Todo preparado para que arranque “Arona Máximo Deportes con la I Fiesta de la Bicicleta”
Será en Playa de Las Américas, el domingo 29 de marzo de 10:00 a 15:00 horas. Un evento destinado para disfrutar en familia y promover los hábitos de vida sana, en un entorno natural y donde toda la familia podrá disfrutar de un día diferente.
Leer más
Arona 25 de Marzo de 2015
Una veintena de policías locales del sur se forman en técnicas de control de masas
El curso, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se celebrará en Arona hasta el 25 de marzo.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Llevan años pidiendo la RTP para tener mayor seguridad laboral Pero nos tiene ninguneados”.
Leer más  Contiene comentarios