Martes 24 de
Marzo
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1787 Artículos
Arona 23 de Marzo de 2015
El “boca chancla”
Pues ya ven como se está poniendo el patio, y encima hay que soportar a elementos como este “Boca chancla”, que la definición literal es la de “ese individuo que hace comentarios a destiempo y acarrea consecuencias negativas a la comunidad”.
Leer más
Cheche Dorta
233 Artículos
Guía de Isora 24 de Marzo 2015
Elecciones Andaluzas
El análisis que intento hacer sobre lo ocurrido en Andalucía el día domingo, puesto que otros profesionales han escrito sobre esa jornada con más solvencia que uno, pero hay que opinar que es una forma de libertad que aún se nos permite. Por lo tanto, es obvio que el partido que ha tenido más poder en España – demasiado- perdió las elecciones en la región más poblada de España. Y con razón. Porque lo esperpéntico hubiera sido que en una tierra devastada por el paro y los señoritos, no era lógico que siguieran apuntalando a los que han vertido hambre y miseria como si tuvieran a la gente bajo su dedo abusador. A pesar de la golfería de los ERE, de los sucios y falsos sindicalistas, de la imputación o sospechas sobre los dos anteriores presidentes (socialistas), de la corrupción que todo lo enreda.
Leer más
Juan Santana
701 Artículos
Arona 24 de Marzo de 2015
Logramos terminar el Experimento Matinal
¿Qué tal querido lector?  Espero que estés bien y siempre adelante con paso elegante. Hoy toca agradecimientos por un tubo y primeramente comienzo por los responsables de www.eldigitalsur.com y sin peloteos porque sabemos bien quiénes somos y llevamos años con este espacio donde colaboro sin ánimos de lucro y han confiado siempre en mí. Tengo asumido referente al tema del Proyecto Experimento Matinal, que si hubiera  salido mal, hubieran sentido tristeza en sus almas porque saben que somos muchos los seguidores de los sueños por convertir en realidad y por eso recalco las gracias a los responsables de este periódico con todo mi corazón.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vídeo realizado para la asignatura 'Relaciones internacionales' para la Universidad San Pablo CEU.
Así han transcurrido 365 días de INJUSTICIA para "El Gato" y Raúl E. Baduel
#ConcluPDVSA en CNN con Fernando del Rincon 1
#ConcluPDVSA en CNN con Fernando del Rincon 2
#ConcluPDVSA en CNN con Fernando del Rincon 3
Para acabar con la crisis económica en Vzla hay que “cambiar el Gobierno”: socióloga Isabel Pereira
Ante la profunda crisis en Venezuela, que incluye tener que hacer largas filas para comprar alimentos y la falta de divisas, Isabel Pereira, socióloga del Centro de Divulgación de Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), dijo que la única solución es “un cambio de Gobierno”.

Por su parte, Carlos Goeder, economista del CEDICE, afirmó que el Gobierno se ha desestabilizado a sí mismo por "las medidas que ha tomado. No es que un grupo de afuera esté conspirando".
Organizaciones civiles denuncian ante la CIDH un aumento en la pobreza en Venezuela
Se estima que unos diez millones de ciudadanos viven sin poder cubrir sus necesidades básicas y esta problemática ha incrementado significativamente en los dos últimos años del Gobierno de Nicolás Maduro.

El desabastecimiento sumado a la alta inflación ha convertido al país suramericano en uno de los más pobres de la región a pesar de su riqueza petrolera.

Inti Rodríguez, coordinador de investigación Provea, dice que desde la llegada de Maduro al poder se ha registrado un aumento en las cifras de pobreza y un estancamiento general en las misiones sociales que han significado un retroceso en materia de derecho social.

El sociólogo, Trino Márquez, señaló que el Gobierno ha empobrecido al pueblo con la inflación que en 2014 llegó a un promedio de un casi 70% y en los alimentos superior al 100%.
De los 86 presos políticos en Vzla, 40 están encarcelados en sede del Sebin, según diario local
La mitad de las personas que piensan contrario al régimen de Nicolás Maduro, se encuentran presos en la sede del Sebin, según informó el diario El Nacional a través de un artículo.

El medio señaló que de los 86 presos políticos que hay en Venezuela, 40 están encarcelados allí, donde no se cuenta con un juez imparcial.
Descubre a lo que se enfrentan los turistas en la Isla de Margarita Recomiendan que antes de realizar contrataciones verifique si la empresa está inscrita en el RTN
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Granadilla 24 de Marzo de 2015
Regalado propone un campo anexo
al de La Palmera para descongestionar
el campo principal
Sur 24 de Marzo de 2015
Un proyecto de investigación evaluará los riesgos que sufre la colonia de calderones en el Sur
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla
Los errores y tropiezos de Maduro y su hijo, Nicolás Maduro Guerra Los comentarios de Nicolás Maduro Guerra son, al igual que los del padre, calificados de Cantinflescos.
Publicidad Granadilla 25-04
Publicidad Guía de Isora 05-04
Publicidad Adeje 26-03
Publicidad Guía de Isora
Publicidad Guía de Isora 03-04
Canarias 24 de Marzo de 2015
Sanidad presenta la Estrategia de abordaje a la cronicidad en Canarias
Esta herramienta permitirá adaptar el sistema de salud canario a las necesidades de los pacientes y facilitar que los profesionales mejoren sus competencias y compartan información.
Leer más
Vilaflor 24 de Marzo de 2015
Invierten  54.000 euros para la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio
La inversión del Cabildo incluye una actuación del circuito de cross ubicado en el Barranco La Vera y el sendero Las Paredes.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 24 de marzo de 2015
Más de 200 personas almorzaron en apoyo a la Hemofilia
La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE, celebró con gran éxito su tradicional Almuerzo Benéfico en favor del colectivo de Hemofilia, el 22 de marzo en el Restaurante Los Garrafones, en La Victoria, en el que se han recaudado más de 2.500€ para la labor de la entidad. Durante el evento, contaron con la actuación desinteresada de Luis Alberto del Caribe y la colaboración de más de 80 empresas que cedieron productos que se sortearon en más de 25 lotes de regalos. En esta edición, la familia de hemofilia contó con el apoyo e implicación de los consejeros insulares Cristian Valido y Aurelio Abreu. Se trata de una de las actividades que AHETE organiza cada año para la obtención de recursos y que en palabras de su presidente, Eusebio Jiménez “no sería posible sin las personas que asisten, las empresas que nos donan regalos y los artistas que cada año actúan en el evento. Para nosotros son de vital importancia estos apoyos”. La recaudación, será destinada a dar continuidad a los proyectos que desarrolla, dirigidos a mejorar la integración social y calidad de vida del colectivo de Hemofilia en la provincia.
Granadilla 23 de Marzo de 2015
Piden protocolos de actuación, inversión e igualdad de derechos para las personas con enfermedades raras
Granadilla acogió la VII Jornada en Canarias
con la participación del presidente de FEDER y
el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 24 de Marzo de 2015
La Gala del Deporte de Santiago del Teide premió
a los mejores deportistas municipales
Hubo diversidad de galardones, desde el fomento del deporte hasta los premios y distinciones a nivel individual y grupal.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-04
Publicidad Guía de Isora 28-03
Arico 23 de Marzo de 2015
El futuro de Arico
Es público y notorio que este municipio del Sur de Tenerife lleva años estancado socioeconómicamente y soportando inconvenientes medioambientales que limitan su desarrollo.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 23 de marzo de 2015
Juan Marrero, candidato de Nueva Canarias en Arico: “Nuestro objetivo es renovar la política e impulsar el desarrollo”
El cabeza de lista al Ayuntamiento de Arico apuesta por la mejora de los servicios sociales,
la formación y el aprovechamiento turístico de patrimonio y naturaleza.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 23 de Marzo de 2015
El Mojón podría quedarse
sin laboratorio
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Canarias,
tiene claro que "se quieren cargar el laboratorio".
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
Gobierno, Binter y CajaCanarias renuevan
su apoyo a la movilidad de artistas canarios entre islas
El  programa ‘Canarias Crea Canarias’  inicia una nueva edición con un presupuesto de 200.000 euros.
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
El Partido Popular pedirá en el Pleno la retirada de la modificación de la ley turística
Consideran que el proyecto de ley es intervencionista y abre la puerta a la discrecionalidad y arbitrariedad del Gobierno autónomo.
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
Plata y bronce para Canarias en los “Travel Marketing Awards”
The Travel Marketing Awards es el mayor certamen de marketing turístico del Reino Unido y en él participan destinos y empresas turísticas de todo el mundo.
Leer más
Guía de isora 24 de Marzo de 2015
Agenda de actividades
Del 23 de marzo al 5 de abril de 2015.
Leer más
San Miguel 24 de Marzo de 2015
San Miguel de Abona
recibe dos subvenciones para formación y puesta
en valor de los BIC´s
La ayuda de 13.859 euros procede
de los fondos LEADER de la UE.
Leer más
San Miguel 24 de Marzo de 2015
CC propondrá que el Pabellón deportivo-cultural lleve el nombre de Jonay Risco Pérez
Presentarán una moción para rendir homenaje a este deportista que, además una destacada trayectoria que ha dejado al municipio en lo más alto, supone un claro ejemplo de superación y lucha.
Leer más  Contiene comentarios
Adeje 24 de Marzo de 2015
El Agromercado de Adeje amplía su apertura
a los miércoles por la tarde
De esta forma se intenta dar respuesta a la demanda de las personas usuarias.
Leer más
Coalición Canaria propone la construcción de un campo anexo de fútbol siete, para que así se descongestione el principal campo de fútbol.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 24 de Marzo de 2015
Ciudadanos C´s apuesta por un Auditorio y un Centro de Artes para Granadilla
en su programa electoral
“Granadilla debe acoger eventos no sólo municipales, también insulares e incluso nacionales, por lo que es necesario contar con un centro adecuado a las circunstancias”.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 24 de Marzo de 2015
Una escultura de 'solidaridad' con las personas
con enfermedades raras en San Isidro
Una escultura de 'solidariad' en favor de las personas con enfermedades raras
y sus familias fue inaugurada el pasado viernes en la plaza Argentina, en San Isidro,
contándose con la presencia del alcalde, Jaime González Cejas; la concejala de Salud,
Guacimara González, y demás miembros del grupo de gobierno. La obra, realizada
por el artista Juan Antonio Hernández 'Patrón Chico', simboliza un gran recipiente
con pequeñas puertas de esperanza y donde a partir de ahora se podrán depositar las tapas de botellas que entregue la ciudadanía y que serán donadas a organismos oficiales que trabajan por esta causa. La iniciativa se encuadra en la VII Jornada de Enfermedades Raras en Canarias que organiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud. Todas las personas interesadas en colaborar, lo podrán hacer entregando las tapas a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o centros públicos municipales.
Granadilla 24 de Marzo de 2015
Intercambio estudiantil entre jóvenes granadilleros y alemanes
El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, junto con el concejal de Ocio
y Tiempo Libre Juvenil, Nacho Mendoza Morales, recibieron ayer lunes, a un grupo de veinte
jóvenes procedentes de Colonia (Alemania) que disfrutan de una semana en el municipio,
a través de un intercambio estudiantil con jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria
(IES) Magallanes de San Isidro. Los estudiantes alemanes visitaron diferentes lugares de
interés cultural y patrimonial del municipio, y el resto de días aprovecharán su estancia para conocer otros puntos de la comarca y de la Isla. La iniciativa se encuadra en un proyecto educativo que fomenta el intercambio, la convivencia y el aprendizaje de idiomas entre jóvenes del ámbito europeo.
Arona 24 de Marzo de 2015
Orobal pone en marcha el Programa
de Ocio 2014/2015
Se trata de un ocio auto gestionado e inclusivo, en el que
los usuarios deciden en qué quieren emplear su tiempo libre
y los monitores prestan los apoyos necesarios para realizarlo.
Leer más
Arona 24 de Marzo de 2015
Rosa María Calaf contó el mundo en femenino
en el Centro Cultural de Los Cristianos
La periodista ofreció un recorrido por la situación de la mujer en el mundo
en la conferencia.
Leer más
Arona 24 de Marzo de 2015
Última semana de inscripción anticipada en el Medio Maratón de Las Galletas 2015
La prueba se desarrollará por una un circuito que estará cerrado al trafico rodado, paralelamente se disputará una carrera de 10,8 Km.
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
Román Rodríguez denuncia la “falta
de liderazgo” del Gobierno de CC y PSOE con la tasa turística
NC invita al Ejecutivo y sus grupos parlamentarios a “dejar sobre
la mesa todas las propuestas que llegan de forma atropellada” al final de la legislatura.
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
La producción de plátano de Canarias
se mantuvo estable durante 2014
Los resultados del año pasado corroboran que el sector se sigue situando en su media histórica de 375.000 toneladas anuales.
Leer más
Tenerife 24 de Marzo de 2015
El Cabildo fortalece sus estrategias de gestión de la diversidad con proyección internacional
El vicepresidente económico, Efraín Medida, destaca que "el Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) cumple 15 años trabajando por las personas".
Leer más
Tenerife 24 de Marzo de 2015
Cabildo y Universidad clausuran la tercera edición del Máster de Derecho Urbanístico
Un total de 50 alumnos se han formado en este curso
de postgrado.
Leer más
Tenerife 24 de Marzo de 2015
Docentes y alumnado coinciden: “Lo más importante es que hemos salido del aula y nos hemos encontrado con problemas de verdad”
Más de 200 alumnas de distintos centros de enseñanza han participado en el proyecto interdisciplinar InterArtes en la isla.
Leer más
Tenerife 24 de Marzo de 2015
El Auditorio acoge esta semana Pequeño Liveland, de Tenerife Danza Lab, al que asistirán 2.441 escolares
Leer más
Canarias 24 de Marzo de 2015
Guacimara Medina: “Una ciudadanía formada es el mejor agente medioambiental”
En el blog ‘Biodiversidad canaria’ se ofrecen al mismo tiempo contenidos rigurosos y accesibles de divulgación y sensibilización.
Leer más
El proyecto MITCALD pretende garantizar la viabilidad de la especie junto con el desarrollo socioeconómico de la zona.
Leer más