Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de isora 25 de Marzo de 2015
Viña Zanata, Despunte
y El Ancón, los mejores vinos
elaborados de Tenerife
Los caldos artesanales ganadores del XXVI
Concurso de Vinos de Guía de Isora fueron
el blanco de Rafael Lima y el tinto de Sergio García.

Los caldos de la marca Viña Zanata (Viña La Guancha S.L.), Despunte (Bodegas Jaime Hernández Hernández) y El Ancón (Bodegas Insulares de Tenerife) se alzaron el pasado domingo 22 de marzo en Chirche, como los mejores vinos de Tenerife al obtener el primer premio en la XXVI edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados blancos, rosados y tintos, respectivamente. Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y un premio en efectivo de 300 euros cada una.
En el concurso de vinos artesanales, Rafael Ramón Lima se alzó con el primer premio en los blancos, mientras que Sergio García González ganó en los tintos. Ambos recibieron 300 euros, trofeo y diploma.

Al acto asistió el alcalde Pedro Martín y el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales. Tanto Martín como Morales felicitaron a los viticultores porque su trabajo es una manera de mantener viva una tradición, poner en valor los vinos canarios y una forma de proteger nuestra tierra y paisaje. Varios expertos que participaron como jurados en el certamen destacaron la gran calidad de los vinos tintos artesanales de los que dijeron que “no tienen nada que envidiar a otros de Canarias, de la Península, Francia u otros lugares de Europa” además avalaron la buena línea de los caldos elaborados presentados a concurso y su elevada calidad por lo que “no fue fácil el veredicto y al final las matemáticas decidieron”.

Por segundo año consecutivo, el certamen de vinos isorano fue de ámbito insular, en la que tomaron parte 38 caldos procedentes de todas las denominaciones de origen de Tenerife (17 blancos, 8 rosados y 13 tintos). El certamen de vinos artesanales se mantuvo de ámbito comarcal (caldos producidos en Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide) y se inscribieron 64 muestras (38 blancos y 26 tintos).

El evento, uno de los más antiguos de la Isla, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de los consejos reguladores de las diferentes denominaciones de origen de Tenerife. Los miembros del jurado valoraron en distintas fases el aroma, el palar, la vista y la armonía de los vinos inscritos.

La parte final de la cata fue amenizada por el grupo municipal de folclore, Sámara. Además, el sábado 21 tuvo lugar en el centro cultural de Chirche un taller sobre elaboración y cata de vinos de crianza que estuvo a cargo del enólogo Roberto Ostilla.