Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 28 de Marzo de 2015
El abogado Daniel Díaz será el candidato
de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo
de Tenerife
El político de Tacoronte también liderará la plancha al ayuntamiento tinerfeño.

José Daniel Díaz Armas, abogado de 39 años, será el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo de Tenerife en las próximas elecciones del 24 de mayo. Con esta decisión, que ha sido aprobada por la comisión electoral del partido nacionalista a propuesta de la organización insular en Tenerife, continúa la apuesta de Nueva Canarias para aumentar su presencia en las instituciones públicas de la isla de Tenerife. Durante las últimas fechas, Nueva Canarias Tenerife ha presentado candidatos electorales a los ayuntamientos tinerfeños de El Tanque, Granadilla y Arico. También ha suscrito alianzas electorales con grupos locales en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Icod de los Vinos, La Guancha, Güímar y Santa Úrsula.
La designación de Daniel Díaz como cabeza de lista electoral al Cabildo de Tenerife forma parte del creciente proceso de consolidación de Nueva Canarias en Tenerife de cara a la próxima convocatoria electoral de mayo. Nueva Canarias valora el trabajo que Daniel Díaz ha desarrollado en el ámbito de la política municipal como vehículo de conocimiento de la gestión en las localidades de Tenerife. Natural del municipio de Tacoronte, donde también liderará la candidatura de Nueva Canarias al Ayuntamiento de este municipio del norte de Tenerife, Daniel Díaz aporta una experiencia política no limitada al ámbito metropolitano, con profundo conocimiento de las singularidades de los municipios tinerfeños, siempre desde el ámbito político nacionalista y progresista.

Compromiso por Tenerife
Confirmada su designación como primer candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Tenerife, este abogado de 39 años, licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y con quince años de ejercicio en los ámbitos de la abogacía y la docencia ocupacional, ha subrayado su voluntad de trabajar para lograr un Cabildo de Tenerife “gestionado para las personas, donde las medidas que se tomen tengan en cuenta las singularidades y necesidades de cada una de las diferentes zonas de la isla”. En este sentido, Daniel Díaz apunta la necesidad de que “el presupuesto del Cabildo insular esté al servicio de las necesidades actuales de los tinerfeños para encontrar solución al gran problema de la movilidad insular, tanto en transporte público como privado”.

Daniel Díaz también apuesta por la implementación de medidas para la promoción y la generación de empleo en Tenerife a través de “un plan de empleo insular que sea realmente ambicioso y con el que se equilibren las grandes tasas de paro de algunas de las zonas de la isla”. En esta línea, el candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Tenerife muestra su voluntad de “trabajar con el sector primario para buscar la promoción de los mercados en corto, que generen mayores ingresos en la agricultura, buscando también una menor dependencia alimentaria del exterior”.

Para el político nacionalista, el sector primario de Tenerife “puede convertirse un gran generador de empleo si es capaz de producir para los habitantes de la isla y también para el alto número de personas que vienen a la isla a disfrutar de sus vacaciones”. Para el sector turístico, Daniel Díaz reitera su compromiso de “seguir luchando por un turismo de calidad que garantice la estabilidad de la economía insular vinculada al sector servicios, implementando la oferta complementaria y creando alternativas de riqueza que complementen el Producto Interior Bruto (PIB) insular”.