Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 6 de Agosto de 2015
Destinan 25.000 euros a la capacitación de 30 demandantes de primer empleo
Se trata de una línea de subvenciones para la inserción laboral en la que se enmarca el proyecto ‘Servir oportunidades’, de la Asociación para la inserción laboral y fomento de la economía social, Actúa.

El Cabildo subvenciona con 25.000 euros el proyecto ‘Servir oportunidades’, de la Asociación para la inserción laboral y fomento de la economía social, Actúa. Su objetivo es ofrecer capacitación profesional en restauración a 30 personas que se enfrentan, por primera vez, a la búsqueda de empleo. En este sentido, el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, informó de que se enmarca dentro de la línea de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro.
Esta ayuda económica está destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo por entidades que actúan dentro del ámbito del empleo, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

El objetivo del proyecto es dotar a los alumnos de una preparación específica para incorporarse a un mercado con grandes posibilidades de inserción como es el de la restauración. Así, el plazo de ejecución es de siete meses, a partir del 1 de diciembre de 2015. En el mismo se impartirá formación ocupacional sobre servicios básicos en restaurante y bar, y también sobre calidad y excelencia en atención al cliente, limpieza y mantenimiento en establecimientos de restauración, e inglés de atención al cliente. Todo ello se completará con prácticas laborales en distintas empresas.

El consejero insular apunta que el radio de acción de población desempleada que abarca este proyecto incluye los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria y Santa Úrsula. De igual modo, destaca la labor de Actúa “pues tiene una trayectoria consolidada en la intervención con colectivos desempleados considerados preferentes, y pondrá a disposición de los beneficiarios servicios de guardería y de atención a personas dependientes”. Anima a los futuros alumnos a formarse y a aprender lo máximo posible “pues esa es la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral”.