Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 6 de Agosto de 2015
La consejera Ornella Chacón adelanta que
"el recorte a 94 millones, frente al mínimo
de 120 solicitado a Fomento para mantener
las obras en ejecución, obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente"

Ante este horizonte presupuestario, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, adelanta que "el recorte estatal en materia de carreteras obligará a tomar decisiones complicadas para lograr una asignación eficiente de estos recursos".

Cabe recordar que la cuantía prevista para 2016 en el Convenio de Carreteras vigente (firmado en 2009) era de 23'5 millones de euros, por lo que la cifra recogida en el proyecto de PGE para 2016 es tan sólo del 42 por ciento de lo convenido.
"Es importante realizar una asignación eficiente de los recursos económicos, que en materia de carreteras para Canarias vuelven a sufrir una importante merma estatal", señala la responsable autonómica.

Por tanto, y previendo que la cuantía recogida en el proyecto de los PGE para 2016 para las vías de nuestra islas se mantenga, Ornella Chacón adelanta que "esta Consejería tiene un arduo trabajo por delante para acabar las obras ya iniciadas y afrontar nuevos retos con eficiencia para que su efecto repercuta positivamente en solucionar los problemas de movilidad por carretera de los ciudadanos, de los turistas y de las empresas del archipiélago".

"El desarrollo de la economía local y la creación de empleo dependen en gran medida de unas buenas vías de comunicación", concluye la consejera Chacón.