Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 6 de Agosto de 2015
Cruz Roja apoya a 90 familias de la isla
de Tenerife con personas dependientes
a su cargo, gracias al proyecto “Respiro Familiar”
El proyecto, financiado por el Gobierno de Canarias, se desarrollará durante los meses de verano.

Desde el pasado mes de julio y hasta finales de septiembre, Cruz Roja tendrá en marcha el proyecto de Respiro Familiar para personas con discapacidad y mayores, financiado por el Gobierno de Canarias por un importe total de 15.000 euros.
El objetivo de este servicio, gestionado desde la asamblea comarcal de Cruz Roja en el Valle de La Orotava, es proporcionar apoyo a 90 familias de la isla de Tenerife que tengan personas dependientes a su cargo, con discapacidad física, intelectual y sensorial o personas mayores con movilidad reducida, permitiéndoles de esta manera reducir el impacto y la carga física y psíquica que les genera el cuidado intensivo de las mismas.

Mediante la realización de actividades de estimulación cognitiva, sociales, culturales y deportivas se anima a estas personas con diversidad funcional a participar en las mismas, proporcionando un tiempo de descanso al cuidador principal y a sus familiares. De esta forma, se ofrece la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de actividades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la inclusión en un medio normalizado a través del fomento de aficiones, el autocuidado y la vida saludable.

Asimismo, el proyecto cuenta con vehículos de transporte adaptado, para facilitar la participación de las personas con movilidad reducida en las actividades del proyecto, fomentando su integración en el entorno.

Hasta finales de septiembre, Cruz Roja promoverá aquellas actividades que proporcionen espacios de convivencia con otros colectivos tales como juventud, mujeres y con el propio voluntariado de la Institución. Todo ello con la finalidad de ampliar experiencias y conocimientos, beneficiando así su autonomía personal, de grupo y su plena integración.