Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 10 de Marzo de 2016
Gran Canaria patrocina el documental
“Hasta el amanecer”, que se estrena este jueves
en el Festival de Cine
Nico Alva firma este trabajo sobre el líder del famoso grupo “Los Coquillos”, Ginés Cedrés, y las dificultades de los canarios para vivir de su arte.

El Cabildo de Gran Canaria se suma a la lista de patrocinadores del documental de Nico Alva “Hasta el amanecer. Ginés Cedrés, 25 años de rock en Canarias”, que se estrena este jueves en el III Monopol Music Festival (MMF), apartado que el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria dedica al documental musical.
Así lo ha anunciado el consejero insular de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, que ha destacado la calidad e interés de este proyecto audiovisual al que la Corporación Insular destinará 6.000 euros.

Producido por 12 horas en colaboración con Aerofilm Canarias, este documental musical-biográfico cuyo título recuerda al de una famosa canción de Cedrés, “Borracho hasta el amanecer”, revisa los últimos 25 años de la música pop-rock en Canarias a través de la experiencia personal de este artista, líder del grupo “Los Coquillos” y figura destacada de la escena musical del archipiélago.

Cedrés, que posteriormente impulsó otro exitoso proyecto, “Los Salvapantallas”, y sigue siendo funcionario en la biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, personifica además las dificultades de los artistas canarios para vivir de la música. 

“Hasta el amanecer” retrata su trayectoria, pero también “su pasión por la música, su creatividad artística, sus sombras y demonios internos, la generosidad e implicación en otros proyectos, su carisma sobre el escenario y finalmente el momento en el que deja su zona de confort para luchar por un sueño que se le resiste desde hace más de dos décadas”, explican sus creadores.

A su juicio, “cuando terminen de ver esta película sabrán como nuestro protagonista ha influido en otros artistas y en el público, descubrirán como vive un músico después de ser número uno fuera de su país, vivirán qué pasa detrás de un escenario, subirán con él a uno y entenderán que nunca es tarde para intentar un sueño”.

Todo, con una misión: conseguir que esta historia local se convierta en global. “Creemos que el espectador se sentirá reflejado en la naturaleza, acontecimientos y situaciones que verán en la cinta, ya que, al fin y al cabo, ¿quién no ha querido ser una estrella de rock?”, se preguntan.

La premier de “Hasta el amanecer” tendrá lugar a las 20.00 horas de este jueves en los Multicines Monopol de la capital grancanaria.