Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 10 de Marzo de 2016
Un grupo de alumnos de Automoción se formará en Europa el próximo curso
El IES Manuel Martín González de Guía de Isora ha sido incluido en el programa Erasmus + de prácticas profesionales. Además el centro ha incorporado nuevos vehículos para su taller de chapa y pintura.

El IES Manuel Martín González, conocido por sus modernas instalaciones en la rama de Automoción, da un paso más en la formación de los alumnos  a través de la solicitud de becas para el programa Erasmus+. Esto les permitirá completar su periodo de prácticas en centros profesionales de Alemania el próximo curso.

Según explicó el director del centro, Sergio Hernando Rico, se trata de un programa europeo para el que se suelen conceder 10 becas y esperan que al menos 6 alumnos del ciclo superior de Automoción puedan optar a ellas. "Somos conscientes -señaló Hernando Rico- de que es muy importante para su formación que realicen prácticas en el extranjero y por ello nos comprometemos a facilitarlo en todo lo posible, por ejemplo, poniendo en marcha ya las clases de alemán".

La noticia la daba a conocer la dirección del centro durante la visita a las instalaciones por parte del alcalde, Pedro Martín, la concejala de Educación, Ángeles González y el concejal de Servicios Municipales y Obras, Bruno Domínguez Álvarez, el pasado jueves 3 de marzo. Una visita en la que el propietario de la empresa Desguaces Cabello, Juan Cabello, formalizó una nueva donación de vehículos para que los alumnos puedan trabajar con materiales que se encuentran ahora mismo en el mercado. 

En el IES Manuel Martín González se forman 80 alumnos en el grado medio de Electromecánica de Vehículos y 37 en el grado superior de Automoción. Según datos del centro, quiénes cursan estos estudios tienen un elevado nivel de inserción en el mercado laboral, cercano -en el grado de Automoción- al 85%.

De ahí la importancia, según señaló el alcalde isorano Pedro Martín, de "que el Ayuntamiento, la dirección del centro y la empresa privada sigan colaborando como se ha venido haciendo hasta ahora, y poniendo especial interés en el reto de conseguir que los alumnos puedan desplazarse a Alemania para las prácticas profesionales".

El centro IES Manuel Martín González programa con frecuencia actividades paralelas a la formación reglada. También el pasado día 3 de marzo tuvo lugar una charla a cargo de Cipriano García Díaz, director del programa Kronómetro Cero de Teidevisión Canal 6, quien junto al piloto isorano Walter Delgado, compartieron con los alumnos sus conocimientos sobre el mundo del motor y de los rallies, haciendo especial hincapié en las rigorosas medidas de seguridad que requieren estas pruebas automovilísticas.