Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2016
Las concejalías participantes y el IES
Tamaimo se reúnen para valorar el
proyecto “Sembrando Valores”
Fueron charlas que se impartieron en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se trataron diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual.

Recientemente, las concejalas de las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento que dirigen, respectivamente, María José García, Alejandra Lecuona y Noelia Beatriz González se reunieron con la directora del IES Tamaimo, María Candelaria Reyes para valorar el proyecto denominado “Sembrando Valores”, charlas que incluían diferentes temáticas dirigidas a los alumnos/as de los cursos de ESO y Bachillerato del centro.

En las mismas que fueron impartidas por la Socióloga, experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia Ojeda durante el primer y segundo trimestre del curso, se trataron temáticas tan diversas como la prevención del acoso escolar, la educación afectiva-sexual, la prevención de la violencia de género, la prevención en el consumo de drogas, la resolución de conflictos, la importancia de la cultura del esfuerzo, el uso de las nuevas y tecnologías, entre otras.

Tanto las concejalías participantes como el IES Tamaimo valoraron positivamente dichas charlas en las que pretendían sembrar entre los jóvenes valores que les permitieran establecer relaciones sanas con su grupo de iguales, de autoprotección, de fomento de la comunicación y de la cultura del esfuerzo para conseguir sus objetivos, en definitiva, de su formación como personas para el desarrollo integral de sí mismos.

Las partes no dudaron en seguir colaborando en la mejora del desarrollo de todos los alumnos participantes y en seguir desarrollando futuras acciones encaminadas a mejorar su formación.
Foto: Dux Garuti