Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 12 de Febrero de 2016
La huelga de Iberia y Aviapartner sigue en pie ante la pasividad de las direcciones empresariales
Ambas empresas se niegan a dar marcha atrás en las medidas adoptadas contra los trabajadores. El sindicato convocante pide disculpas a los usuarios de los problemas y retrasos que los paros pudieran ocasionar

Los trabajadores de Iberia en Tenerife, así como la plantilla de Aviapartner, mantienen la huelga convocada para este fin de semana, concretamente para los días 12, 13 y 14 de febrero, coincidiendo con el segundo fin de semana de Carnaval. Esta circunstancia se da ante la pasividad de las direcciones empresariales, que se han negado a dar marcha atrás en sus medidas contra los trabajadores. El sindicato convocante, La Coordinadora Estatal del Handling Aéreo (CESHA), quiere trasladar sus disculpas a la ciudadanía por los problemas que los paros puedan acarrear a los usuarios. Sin embargo, es la única herramienta que poseen para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores.

Esta convocatoria de huelga en Iberia surge después de que la empresa se haya negado a atender las demandas de la plantilla por el deterioro de las condiciones laborales experimentado por la plantilla de esta empresa, que asumió un notable incremento en la carga de trabajo en Tenerife Sur.

Reiterados incumplimientos
La falta de previsión por parte de la Dirección de empresa en la organización del trabajo y en la dotación de medios materiales suficientes, el reiterado incumplimento de los derechos adquiridos de los trabajadores incorporados tras la subrogación, y las continuadas contrataciones en fraude de ley, han creado un clima de estrés laboral permanente que demanda una inmediata solución, tal y como el sindicato CESHA anunció en un comunicado anterior.

En el caso de Aviapartner, las jornadas de huelga están previstas para los días 12 y 13 de febrero y han sido convocadas después de que 9 trabajadores hayan sido despedidos sin justificación. Se da la circunstancia, además, de que muchos de estos empleados pertenecían a candidaturas y hasta a la propia Mesa Electoral del proceso de elecciones sindicales que se encontraba abierto. De hecho, las votaciones están previstas para el próximo 29 de enero. El sindicato considera esta acción de la empresa como una agresión contra la libertad sindical de su plantilla.
Foto: Dux Garuti