Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 12 de Febrero de 2016
Reconocimiento al esfuerzo juvenil
“Juventud Comienza”, Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes de Canarias, pretendía evaluar, formar, acompañar y acreditar a un grupo de jóvenes en diferentes competencias de cara a la adquisición de un empleo.

Recientemente, el concejal de Juventud, Zebenzui Chinea Linares y el director de Juventud del Gobierno de Canarias, José Tellez Ledezma entregaron los diplomas del Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad de los Jóvenes de Canarias, “Juventud Comienza”, con el que se pretendía evaluar, formar, acompañar y acreditar a un grupo de 8 jóvenes en aquellas competencias no recogidas en la educación formal que puedan ayudarles en su inserción laboral.

Para ambos responsables políticos, la iniciativa “Juventud Comienza” ha sido una oportunidad “muy positiva para este grupo de jóvenes quienes han recibido una orientación específica  fundamentada en la capacitación de cara al empleo”. “El trabajo conjunto entre las administraciones pone de manifiesto que es necesario seguir reunificando los recursos para dar respuesta a la ciudadanía”, puntualizaron Chinea Linares y Tellez Ledezma, respectivamente.

Entre las competencias básicas que se trabajaron a lo largo del curso destacaron las personales, sociales y relacionales, inserción laboral, tecnológicas, idiomáticas y de salud. Con todo ello, se pretendía mejorar las aptitudes y capacidades de dicho colectivo juvenil especialmente, en el ámbito de las TICs, con el  fin de aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, mejorando así su nivel de empleabilidad.

El curso se basó en la ejecución de un programa formativo que constó de 6 módulos en los que se trabajó de forma transversal. En total, la juventud participante realizó un itinerario de 150 horas. Los contenidos impartidos se ajustaron a las recomendaciones y directrices trazadas dentro del “Programa Europeo de Garantía Juvenil”, cuyo establecimiento fue aprobado el pasado 28 de febrero de 2013, por el Consejo de Ministros de Empleo, Asuntos Sociales y Consumo, adoptado formalmente por Acuerdo del Consejo de 22 de abril de 2013, sobre el establecimiento de la garantía juvenil.