Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 12 de Febrero de 2016
Jesús Morera anuncia que el borrador del Plan de Urgencias Canarias entra en su fase discusión
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, confirmó esta mañana en comisión parlamentaria que la planificación avanza según los plazos previstos.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, compareció esta mañana en comisión parlamentaria para dar cuenta de los planes de organización en los servicios públicos de urgencias. En este contexto anunció que la elaboración del Plan de Urgencias Canarias sigue avanzado según los plazos previstos y que ya ha entrado en la fase de análisis y discusión en la que participarán todos los agentes y operadores del Archipiélago.

Jesús Morera detalló que la redacción primigenia terminó en enero y que durante este mes ya se ha empezado a dar a conocer a los directores de área y a los gerentes de los hospitales el texto para que hagan las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas. Estas presentaciones las está llevando a cabo el responsable del plan, Octavio Jiménez, a través de jornadas específicas.

Asimismo, el consejero detalló que en la Mesa Sectorial prevista para la última semana de este mes de febrero se informará a las fuerzas sindicales sobre las principales líneas del plan e incluso propondrá una reunión monográfica de forma inminente para analizar y debatir el documento ampliamente; una iniciativa que también ha trasladado hoy a las fuerzas políticas con representación en el Parlamento al proponer la celebración de un encuentro el 26 de febrero con el objetivo de presentar el actual borrador y que tengan la oportunidad de participar activamente en la elaboración del texto definitivo con la mayor precisión.

Tras concluir la fase inicial de redacción y abrirse el periodo de discusión, el consejero insistió hoy en que “se están cumpliendo los plazos previstos y el compromiso de que la planificación definitiva llegará al Parlamento antes de que se cumpla el primer año de esta legislatura”, esto es, antes de mediados del mes de julio.

Durante su intervención de esta mañana, el consejero recalcó que en el referido Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias se recogen medidas que garantizan que la prestación de ayuda médica urgente sea accesible, coordinada, segura, eficiente y de calidad, y que por lo tanto de respuesta a las expectativas de la ciudadanía y a los profesionales de la servicios de urgencias.