Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 12 de Febrero de 2016
Doble premio para el documental ‘La sonrisa del sol’ en el Smile Festival 2016 por su creatividad y originalidad
La producción de Turismo de Canarias relata las vivencias de un grupo ancestral de cazadores y pescadores del Ártico que por primera vez experimenta las cálidas sensaciones de un clima tan opuesto al suyo en las Islas Canarias.

El singular documental “La sonrisa del sol” será premiado en dos categorías durante el próximo Festival Europeo de Publicidad y Humor “Smile Festival” por la creatividad e idea original de la producción impulsada por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La película, que puede verse en la web elmejorclimadelmundo.com, relata las experiencias y emociones de tres familias inuit naturales de Groenlandia que visitan por primera vez una región cálida y soleada como las Islas Canarias, escenario totalmente opuesto al de clima extremo y temperaturas bajo cero al que están acostumbrados en el Ártico.

El jurado ha distinguido esta producción rodada en las Islas Canarias en mayo de 2015 como la “Mejor creatividad en branded content” y la “Mejor idea original en acción viral online”, como resultado de la alta puntuación en criterios de creatividad, producción, eficacia del mensaje y humor del proyecto dirigido por Guillermo Cascante. La película se encuadra en la plataforma de comunicación El Mejor Clima del Mundo, destinada a promover las singularidades del clima canario como su principal atractivo turístico. Según datos de ISTAC, el 90 por ciento de los visitantes de las Islas afirman que el clima es un de los aspectos que influyen en su elección a la hora de escoger una isla canaria como destino de vacaciones.

La realización del documental contó con la participación del antropólogo Francesc Bailón, experto en la cultura inuit, quien dirigió una expedición sin precedentes protagonizada por once groenlandeses pertenecientes al grupo de los Ammassalimmiut, los últimos inuit en tomar contacto con el “hombre blanco” en 1884.
Los protagonistas de la película, de edades comprendidas entre uno y 64 años, procedían de la población de Kulusuk, una aislada aldea de 300 habitantes situada en la región de Tuni, al este de Groenlandia, donde viven de la caza y la pesca acostumbrados a condiciones extremas de frío polar. El documental, de media hora de duración, refleja con todo tipo de detalle cómo dejan atrás sus hogares, la mayoría por primera vez, para experimentar durante quince días la sensación de vivir bajo el clima de las Islas Canarias, considerado como “El mejor clima del mundo”, cuyas playas sustituyen a los lagos de hielo y los forros polares se cambian por bañadores y ropa primaveral.

Durante el viaje, los once participantes tomaron como base la isla de Gran Canaria y desde ella viajaron al resto de las islas del archipiélago para vivir una experiencia singular que les permitió cumplir algunos de sus sueños, como bañarse en el mar, sentir su brisa o el simple hecho de tocar un árbol en el marco de un clima excepcional. Además, conocieron algunos de los paisajes y rincones más emblemáticos de las Islas, practicaron actividades náuticas y deportivas y hasta visitaron un centro escolar.

Los galardones se entregarán el próximo 3 de marzo en Madrid durante la celebración de la sexta edición del “Smile Festival”. Al certamen se han presentado más de 500 trabajos publicitarios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran spots de televisión, cuñas de radio, películas, cortometrajes, documentales, campañas publicitarias, ilustraciones y anuncios en prensa, entre otros.