Viernes 27 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1780 Artículos
Arona 27 de Febrero de 2015
Ya es tarde, el declive está servido
Las esperas siempre son odiosas aparte de tediosas, pero a veces valen la pena, porque detrás de una espera viene una mejora, tanto por lo que estás pidiendo como por lo que te pueda acontecer. Viene esto a cuento a ese espeso camino que ya estamos empezando a caminar, ya que como muchos opinan no va a ser una fiesta, estos escasos tres meses que nos separa de las Elecciones de Mayo, van a ser todo un poema a la apatía, al no saber ya qué decir ni cómo embaucar.
Leer más
Cheche Dorta
228 Artículos
Guía de Isora 25 de Febrero 2015
Esquiar es sano para seguir huyendo
Y hago una obertura, símil de una elección de reina (del carnaval), copiando sin ánimo de lucro una crónica que acabo de leer, como si de una colección de poemas se tratare o tratase. Y dice así: “La multitud marchó a la luz de la luna. Atravesó polígonos y huertas, cañaverales y glorietas, baldíos y chiringuitos, en peregrinación al….Ahí se apostaron, dos horas antes del partido, frente a las puertas del estadio, como una romería silenciosa a esperar la aparición…
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
687 Artículos
Arona 26 de Febrero de 2015
La imagen adjunta,
son millones de zapatos
de personas asesinadas
en Polonia
Aunque parezca que no hago nada, madrugo con mi cabeza siempre dando vueltas como el planeta, pensando cómo llegar donde quiero sufriendo poco o mucho porque son tantos lugares con diferentes infinitas situaciones, que a veces me desespero, pero cada día aprendemos más a esperar. Estoy despierto antes de salir el sol, porque dormir es morir un poco cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo y es un tiempo menos para llegar hasta el fin de nuestras vidas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sepelio de Kliubert Roa Imágenes del Sepelio del joven Kluibert Roa, asesinado por un PNB durante las manifestaciones en el Táchira el día 24 de febrero 2015
Madres venezolanas indignadas tras asesinato de bachiller en Táchira
Mas protestas en Venezuela por muerte de estudiante - América TeVé
Habla en exclusiva madre de Jhon Barreto el joven asesinado en Venezuela - A TeVé
Berenice Gómez “La Bicha” habla en AQP sobre Venezuela - América TeVé
Venezolanos condenan y repudian la resolución que permite el uso de armas letales
Este miércoles se llevaron a cabo una serie de manifestaciones e intervenciones públicas de personalidades políticas de oposición y jóvenes estudiantes para repudiar y rechazar la resolución que permite armas letales para reprimir las manifestaciones, tras la muerte del joven Kluibert Roa.

Sairam Rivas, secretaria de Asuntos Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, habló en La Tarde de NTN24 sobre la ratificación del compromiso del movimiento estudiantil con la democracia y con las familias de las víctimas de la violación de DD.HH. en el país.
“Nos preocupa la situación en Venezuela": Eurodiputado Pablo Zalba
En diálogo con La Tarde de NTN24, el eurodiputado Pablo Zalba, dijo que desde el organismo europeo “Se busca denunciar la situación totalmente intolerable desde los parámetros democráticos a los que estamos acostumbrados”.

“Nos preocupa la situación en Venezuela. La violación permanente de los derechos humanos. Nos preocupa que no se den las garantías democráticas suficientes para poder ejercer la oposición. Y esto el Parlamento Europeo no lo puede permitir”, anotó Zalba.
“Al Gobierno le importa muy poco lo que le pasa a los venezolanos": Analista Carrasquero
“Al Gobierno le importa muy poco lo que le pasa a los venezolanos. Están mucho más interesados en su bienestar personal, mantenerse en el poder, financiar a ‘Podemos’, seguirle regalando dinero a Nicaragua, todo bajo las órdenes de Cuba”. Así, contundente, habló el analista político José Vicente Carrasquero sobre la actual situación de Venezuela.

“El Gobierno nunca ha gobernado en la realidad. Ha gobernador una especie de ficción, lo ha hecho con un libreto establecido. Un libreto donde se miente, se desconoce lo que pasa. Por eso es que vemos una criminalidad tan alta, una escasez tan alta. El Gobierno simplemente ha decidido utilizar el poder que le dio el pueblo para reprimir, someter y esclavizar al mismo pueblo”, dijo.
Seis estudiantes mueren de forma violenta en Venezuela Hay alarma en la opinión pública de Venezuela, tras ascender a seis el total de estudiantes que han muerto de modo violento en ese país. David de Matteis con los detalles.
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
San Miguel 27 de Febrero de 2015
Arranca el Motocross en San Miguel
de Abona
Guía de Isora 27 de Febrero de 2015
El consistorio diseña estrategias
para acabar con el problema
de las drogas en el municipio
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Montoya: El gobierno de Maduro contrató 14 millones de euros con el partido Podemos Primero Justicia presentará documentos de operaciones fraudulentas
Publicidad Guía de Isora 15-03
Publicidad Granadilla 14-03
San Miguel 27 de Febrero de 2015
Continúan las obras de limpieza y mejora del litoral
de Costa San Miguel
La actuación se lleva a cabo a través de un convenio con el Área de Turismo del Cabildo Insular y el Servicio Canario de Empleo.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 26 de Febrero de 2015
Abierto el plazo para participar en la Ruta Gastronómica ‘Sabores del Carnaval’ 2015
Pueden participar todas aquellas personas cuya actividad empresarial se encuadre en el ámbito de la restauración.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti
Arona Febrero de 2015
Abierto el plazo de inscripción para el Plan Formativo Juvenil Marzo- Abril 2015
Las acciones formativas están dirigidas, preferentemente, a jóvenes, de entre 18
y 30 años, empadronados en el municipio.
Leer más  Contiene comentarios
Guía de Isora Febrero de 2015
El proyecto ‘Isora.Emprende’ cuenta con 5 viveros para acoger a los nuevos empresarios
Durante los últimos 7 años el Ayuntamiento ha formado a más de 1.200 personas en sus cinco centros y en diferentes programas para la inserción laboral.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 27 de Febrero de 2015
Se han ejecutado el 80% de los fondos europeos al cierre de 2014
González Ortiz: “Hemos realizado un gran esfuerzo en estos años de crisis para no perder un solo euro de financiación”.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Febrero de 2015
Hasta el 4 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para los estudiantes del municipio
Pueden optar los estudiantes de ESO, Bachillerato, FP, Programas de Cualificación Profesional y Universitarios, alumnos con Necesidades Educativas Especiales y Educación Primaria.
Leer más
Tenerife 27 de Febrero de 2015
Los jóvenes de CC manifiestan su repulsa al presunto asesinato de un joven estudiante durante una manifestación en Venezuela
Los nacionalistas se muestran en contra de esta clara vulneración de los derechos humanos, de la libertad ideológica y de manifestación de cualquier individuo, y exigen al Gobierno de Maduro que se depuren responsabilidades y se abra investigación al respecto.
Leer más
Adeje 26 de Febrero de 2015
Finalizan una serie
de mejoras en los centros educativos
Las obras Reforma Ampliación y Mejora, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos.
Leer más
Tenerife 27 de Febrero de 2015
El Anillo Insular de Políticas Sociales  atiende a más de 800 personas en cinco meses
Aurelio Abreu, se reunió con representantes de las entidades que ofrecen atención sociosanitaria en los centros repartidos por toda la Isla.
Leer más
Stgo del Teide 27 de Feb. de 2015
Igualdad realiza una acción
formativa del proyecto
Mirabal II contra
la violencia de género
El objetivo fundamental
de este proyecto es sensibilizar
y prevenir en el campo de la violencia de género.
Leer más
Adeje 27 de Febrero de 2015
“El Cest es reflejo
del dinamismo
económico
de esta comarca
de la Isla”
El Cabido participó en la Asamblea del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife.
Leer más
Sucesos. 27 de Febrero de 2015
Imputan a un joven por un delito de robo
con violencia en El Fraile (Arona)
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de las Américas han procedido a la imputación de un joven de nacionalidad marroquí de 26 años de edad, vecino de El Fraile, término municipal  de Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de febrero,  cuando el ahora imputado asaltó a un ciudadano de nacionalidad Ucraniana, al cual tras agarrarlo por el cuello y tirarlo al suelo comenzó a darle tirones, llegando a sustraerle la bandolera que portaba. Se da la circunstancia que la víctima regresó a su país sin poder aportar datos del agresor, si bien el autor fue reconocido por testigos directos de los hechos y con los datos aportados pudo ser identificado, localizado y detenido.
Sucesos. 27 de Febrero de 2015
Imputan a un hombre un delito de estafa en granadilla de Abona
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona imputaron a un varón de 36 años de edad, y vecino de San Isidro, por un supuesto delito de estafa. Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de febrero, en un establecimiento de ocultismo-esoterismo en la localidad de San Isidro, donde tras una sesión de esoterismo el ahora imputado le solicitó una cadena de oro a una clienta entregándole posteriormente una de plástico, fundiendo la pieza original sin el consentimiento de la clienta y perjudicada. La cadena estaba valorada en 650 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
Sucesos. 27 de Febrero de 2015
Rescatan de una persona atrapada en su vehículo
en Santiago del Teide
Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos la noche de este miércoles, en torno a las 20:00 horas, para intervenir en el rescate de una persona que quedó atrapada en un vehículo tras sufrir un accidente en la TF-454, en la zona de Los Gigantes de camino a Tamaimo, en Santiago del Teide. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación del 112,  informó de que un vehículo había volcado como consecuencia de un accidente. Llegados al lugar, los bomberos comprobaron que el ocupante del vehículo permanecía atrapada en su interior, por ese motivo y tras hacer una valoración médica, se decidió extraerla por el maletero del coche para su posterior traslado en ambulancia a un centro hospitalario por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). En la intervención también participaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.
Sucesos. 27 de Febrero de 2015
Accidente de tráfico
en Granadilla
Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios Guayota, fueron requeridos para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-1, concretamente en la salida de San Isidro, en el que un vehículo había volcado. Los bomberos desplazados confirmaron que salía una importante cantidad de humo del motor y que el único ocupante del coche ya se encontraba fuera del mismo.
Canarias 27 de Febrero de 2015
Moreno explica en Bruselas la eficiencia que genera el software libre en la Administración autonómica
Destaca que el gasto anual en determinadas licencias de software privativo bajó de casi tres millones de euros en 2011 a los 700.000 euros previstos para 2015.
Leer más
Canarias 27 de Febrero de 2015
Spínola: “Reutilizar los sistemas informáticos en Justicia evita duplicidades y reduce costes”
Leer más
Canarias 27 de Febrero de 2015
Gabriel Mato recrimina a la UE su indiferencia
ante lo que está ocurriendo en Venezuela y pide
una acción decidida de Europa en defensa
de los derechos humanos en ese país
Leer más
Canarias 27 de Febrero de 2015
El seguimiento del 2º día de huelga en las aulas no universitarias de Canarias fue del 45,89 %
Según los datos que han hecho llegar a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias el 71,12 % de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes ayer en las aulas de la Comunidad Autónoma alcanzó el 45,89 %. Según los datos de Inspección General. Por provincias, en Las Palmas, según los informes remitidos por el 78,51% de los centros, la ausencia de alumnado es del 45,23%, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, los datos recopilados del 63,06 % de los centros sitúan la cifra en el 46,98 %. La huelga convocada para hoy en Canarias por la Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca), la de ayer fue realizada por la Plataforma de Estudiantes a nivel estatal, tiene como motivo protestar contra la última propuesta universitaria del Gobierno de España (3+2).
Tenerife 27 de Febrero de 2015
Participación Ciudadana forma
al personal de las administraciones locales
Leer más
Tenerife 27 de Febrero de 2015
Tenerife exporta
al resto de islas su modelo de buenas prácticas de higiene para queserías
Leer más
Tenerife 27 de Febrero de 2015
El Cabildo busca fotógrafos para la nueva edición de #NaturaJazz
Se trata de una propuesta cultural que fusiona la belleza visual de la naturaleza con los elegantes sonidos del jazz clásico.
Leer más
Granadilla 27 de Febrero de 2015
Granadilla de Abona comienza su gran Carnaval de Miedo
Mañana sábado se celebrará el Concurso de Murgas en Los Hinojeros y el 7 de marzo el Coso y el Entierro de la Sardina.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 27 de Febrero de 2015
Más de 173.000 turistas visitaron las Oficinas
de Información Turística de Arona durante 2014
La oficina más visitada fue la de Las Vistas y entre la información más solicitada destaca el transporte y los mapas.
Leer más
Arona 27 de Febrero de 2015
CC de Arona dedica su boletín informativo a Miguel Ángel Méndez, su candidato a la Alcaldía
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 27 de Febrero de 2015
Canarias sale del FLA y accede al fondo de financiación de las comunidades cumplidoras
González Ortiz: “cumplir con los límites de déficit y deuda supone un sustancial ahorro en intereses”.
Leer más
Canarias 27 de Febrero de 2015
Moya: “Ambas partes deseamos que la Ley Canaria de Educación no sea recurrida”
De los siete artículos y dos disposiciones transitorias en las que había discrepancias, solo quedan tres y todos manifiestan su voluntad de acuerdo.
Leer más
Canarias 27 de Febrero de 2015
El Gobierno aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer
El Gobierno de Canarias aprobó ayer una declaración institucional con ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, en el que ratifica su voluntad para aplicar la perspectiva de género en todas sus políticas y actuaciones y muestra su convicción para enfrentar las desigualdades todavía existentes y remover los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Recuerda que si bien se han producido avances, estos han sido lentos y desiguales y recalca que las brechas de género siguen siendo notorias. En la declaración institucional, el Ejecutivo canario pide la máxima implicación de toda la ciudadanía, "sin fisuras y sin ambigüedades" porque, recalca, la igualdad no es un asunto únicamente de mujeres. "Se trata de una cuestión de justicia social y es un indicador de desarrollo y una garantía de progreso", asegura. El Gobierno canario afirma que seguirá impulsando procesos de planificación y adopción de políticas orientadas a acabar con las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres, a erradicar la violencia de género y a impulsar la participación de la mujer en el poder y en la toma de decisiones.
Publicidad Guía de Isora 06-03
Publicidad Guía de Isora 11-03
Santiago dle Teide 27 de Febrero de 2015
3 candidatas adultas aspiran a convertirse
en Reina del Carnaval de Los Gigantes
Un total de 3 candidatas adultas aspiran a coronarse como Reina
del Carnaval de Los Gigantes 2015, que este año tiene como lema
“El Espacio”. La gala de elección de la reina tendrá lugar hoy viernes,
a partir de las 21:00 horas, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes.
Las candidatas adultas de esta edición son: Beatriz Plasencia Toste
de 18 años de edad siendo su diseñador Volare Diseñadores, Paula
Jiménez Luis de 17 años con una fantasía diseñada por David Hernández
y Samira Plasencia García de 15 años de edad con un traje diseñado
por Williams Luis. La gala contará con la participación de la Comparsa “Joroperos”, la Escuela de Baile Viat, la actuación del grupo Breaking Street y el cantante Rafael Flores “El Morocho”. Al finalizar, habrá un gran baile en la plaza con la orquesta “Sensación Gomera”.
Spot
Granadilla 26 de Febrero de 2015
Vecinos de Granadilla recriminan al consistorio la “poca transparencia” en materia de seguridad
En una asamblea expresaron su alarma ante la ola de robos y la violencia con la que alguno de ellos habían sido perpetrados.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti
El Moto Clud Abona prepara la primera prueba de motocross regional de Canarias.
Leer más  Contiene comentarios
Sucesos. 27 de Febrero de 2015
Dos accidentes casi a la misma hora
La TF-1 a su paso por la comarca Sur registró ayer dos accidentes de tráfico en las que varias personas resultaron heridas. Ambos se produjeron sobre las 16.00. Uno de ellos a la altura del Siam Park dirección Santa Cruz el cual salió d ela clazada empotrándose en la cuneta, y el otro, en el otro sentido, dirección Adeje. Los servicios de emergencia atendieron a los afectados y la Guardia Civil de hizo cargo de las diligencias.
El alcalde isorano y la concejala de juventud presentan el Plan Municipal Sobre Drogas y Protección de la Salud.
Leer más  Contiene comentarios
Delaraciones