Viernes 20 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1777 Artículos
Arona 20 de Febrero de 2015
Limpieza para Todos
Viendo como está aconteciendo la trama política en este momento, no es de extrañar que lo último que muchos de los Partidos de este ancho arco político español, no pongan mucho énfasis en hacer campaña como antaño se hacía, se entraba en un "bucle" de fiesta, y entre pegadas de carteles, y cenas a deshora se gozaban una campaña a lo grande.
Leer más
Cheche Dorta
227 Artículos
Guía de Isora 16 de Febrero 2015
Morir cristianamente
Leo que mueren tres personas en pleno centro de la excelencia turística. Indigentes que no pudieron con el frío de este invierno que ya avisa que el mejor clima del mundo (…) puede sufrir sobresaltos, aunque nada peor que constatar esta noticia que, repito, dice que al lado de hoteles de lujo fallece gente por hambre o falta de asistencia, lo que demuestra que mucho servicio social y demasiada solidaridad falsa, pero la realidad se impone, con el agravante, creo, que la ciudad donde se han producido los óbitos se llama ¡Los Cristianos! y que forma parte del primer municipio turístico de Tenerife y el tercero en población. Un suceso que debería avergonzarnos a todos y más a los responsables del Ayuntamiento.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
683 Artículos
Arona 19 de Febrero de 2015
No veas qué difícil es
No veas qué difícil es inventar una canción, que te llegue al alma, que te llegue hasta tu corazón. No veas qué difícil es inventar un chiste, que te rías a carcajadas un montón, qué te voy a contar que tu no sepas. No veas qué difícil es inventar una canción, pero voy a morir en el intento, quiero estar siempre muy contento, quiero estar siempre muy contento, esta es la actitud, esta es la actitud.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así fueron los hechos en Caracas En horas de la tarde un grupo de jóvenes se concentraron en la Av. Francisco de Miranda con Av. Arturo Uslar Pietri, durante un par de horas mantuvieron la via cerrada sin presencia de la GNB y PNB, alrededor de las 4:00pm se presentó un contingente de GNB desde la parte inferior de la Avenida, los jóvenes comenzaron a enfrentarse a ellos mientras otro contingente se acercaba en motos desde la parte superior de la Avenida, las personas que protestaban salieron corriendo mientras disparaban perdigones y bombas lacrimogenas a los edificios que apoyaban la protesta, el resultado fue 1 apartamento con la ventana rota por el impacto de la bomba y 4 detenidos, se vio y quedó en evidencia nuevamente el silencio de las personas ante tantos atropellos
En medio de la protesta un poeta de la calle le dedica un poema a Venezuela Mientras se realizaba una protesta en la Av. Francisco de Miranda en el Municipio Chacao, un hombre, en el medio de los escombros y el humo de la basura quemada, se acercó y mencionó que tenia un poema para la juventud y para Venezuela, su nombre es Humberto Arocha, tiene años en la calle, se la pasa en los alrededores del Metro de Chacao, su humildad y dedicación a los poemas se le nota en su mirada, sus ojos y en su emoción cada vez que habla de ellos, su sueño es que se conozcan sus escritos y que sean publicados, no realizaremos su sueño completamente, pero ayudaremos publicando este poema que dedicó a Venezuela
La hora de los conjurados en Venezuela - América TeVé
Leopoldo López acusa a la corte de violar sus derechos - América TeVé
Venezolanos de Miami exigen la liberación de Leopoldo - América TeVé
“Si hace un año Venezuela clamaba por una solución a crisis, imagínate hoy”: Machado en NTN24
En diálogo con La Tarde de NTN24, la líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró, en el primer año de la detención de Leopoldo López, que “nadie ha descansado un solo día para liberar a Lepoldo, a los estudiantes, a Daniel Ceballos (…) cada instante en que han estado restringidos de su libertad, Venezuela los ha estado acompañando”.
El 2014 "fue un año pésimo para la protección de DD.HH. en Venezuela"
En entrevista con El Informativo de NTN24, Alex Brockwehl, Oficial de programas para América Latina de Freedom House, calificó el año 2014 como “pésimo para la protección de Derechos Humanos en Venezuela. Vimos la represión de manifestaciones, la persecución política de muchos manifestantes como Leopoldo López y Daniel Ceballos. Además de las restricciones a la libertad de prensa”.
"Mi sueño no es verlo Presidente de Venezuela: mi sueño es verlo en libertad": Madre de Leopoldo
Antonieta Mendoza de López, madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, señaló en el programa La Noche de NTN24 que teme por “la integridad física” de su hijo. “Tengo miedo por la vida de Leopoldo y Maduro le tiene miedo a Leopoldo”.

La madre de Leopoldo dijo que si el sacrificio de su hijo “sirve para desenmascarar el régimen de Nicolás Maduro, habrá valido la pena”, tras cumplirse un año de encarcelamiento de López.
Marcha Leopoldo López Al cumplirse un año de haberse entregado a las autoridades, cientos de venezolanos expresaron su apoyo, en Caracas, al líder opositor Leopoldo López, quien aún permanece encarcelado.
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Adeje 20 de Febrero de 2015
50 modalidades deportivas y más de 60 clubes participarán en la primera Gala
del Deporte de Adeje
Arona 20 de Febrero de 2015
Vecinos de Palm Mar piden más presencia policial
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
El mensaje de Leopoldo López al Gobierno El líder del partido de oposición Voluntad Popular y preso desde hace un año les envió un mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista exclusiva para el programa Conclusiones de CNN
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Publicidad Granadilla 14-03
Canarias 20 de Febrero de 2015
Sanidad abona la totalidad de la deuda con los colegios oficiales de Farmacia de Canarias
Las oficinas de farmacias canarias han cobrado entre los meses de enero y principios de febrero la facturación correspondiente al último trimestre del pasado año.
Leer más
Guía de Isora Febrero de 2015
Agenda de actividades
Hasta el 20 de marzo
En  el centro cultural de Guía de Isora, exposición de pintura de Margo Delgado, abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas.
Charla 1 de 4,  El Síndrome del Emperador: PREVENCIÓN. Jueves 26 de febrero de 17-19 h. Centro cultural de Guía de Isora. Fecha límite de inscripción: 25 de febrero de 2015 a las 14 horas. Imparte: Juan Manuel Herrera (profesor universitario y psicoterapeuta).
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas.
Domingo 22 de febrero
A las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine, con la proyección de la película Los guardianes de la galaxia. Entrada 2,5€.
Sur 18 de Febrero de 2015
El Show “Elvis Presley in
las Vegas” en Los Cristianos  el  ocho de marzo
Greg Miller, es en estos momentos considerado el mejor imitador
de Elvis Presley.
Leer más
Vilaflor Febrero de 2015
El Trail Fuentealta Vilaflor se queda sin plazas
Impresionante respuesta del mundo del trail a una de las pruebas novedosas y con mayor demanda de cuantas se disputan en la Isla.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 20 de Febrero de 2015
Museos de Tenerife lanza
un año más su oferta de voluntariado de conservación y restauración
Leer más
Arico 19 de Febrero de 2015
Más sobre Arico
Hace unos días recibía una crítica sobre un artículo que me publicaron referente a la actuación y gestión del actual gobierno municipal de Arico. En ella se quejaban, entre otras cosas, de que no había escrito nada en estos cuatros años y salía ahora cuando la cosa estaba tranquila; que en todos los partidos había manzanas podridas; que era amigo del concejal de Hacienda (y otras concejalías), y que para mí todo estaba mal.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 20 de Febrero de 2015
Asuntos Sociales acerca mañana sábado a los vecinos al carnaval de día
Los vecinos del municipio de Arico podrán disfrutar mañana sábado del carnaval de día en Santa Cruz de Tenerife, con la iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Asuntos Sociales, para lo que se han habilitado dos guaguas con 55 plazas cada una. “Queremos ofrecer una alternativa de ocio distinta a nuestros residentes y por este motivos llevamos a cabo esta actividad, la cual se dirige al conjunto de las familias”, expresa la edil responsable del área, Loly Díaz. “La iniciativa también persigue fomentar la convivencia entre nuestros vecinos y que compartan sus experiencias con los otros asistentes”, comenta la titular de asuntos sociales, quien destaca que la salida hacia Santa Cruz de Tenerife será a las 9:30 de la mañana y la vuelta a las 18:00 horas.
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2015
Se abre la inscripción para participar en la IV edición
de la Vertical Trail Los Gigantes-Santiago del Teide
La prueba se realizará el domingo 29 de marzo, desde las 10:30 horas, con salida en el muelle pesquero de Puerto de Santiago y llegada en la plaza de Santiago del Teide.
Leer más
Adeje 19 de Febrero de 2015
Realizan una serie de mejoras en las criptas del municipio
Los trabajos de acondicionamiento y mejora han supuesto 3.500 euros de inversión.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 19 de Febrero de 2015
Los Cristianos acoge
el I Mercado de Artesanía Multicultural de Arona
Contará con 40 stands, actuaciones musicales y un taller de juegos tradicionales.
Leer más
Tenerife 20 de Febrero de 2015
31 establecimientos de Tenerife adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias reciben las placas de oro y plata
Las placas corresponden a nueve establecimientos de la zona de Los Abrigos, en Granadilla de Abona; nueve pertenecen al municipio
de La Orotava, y 13 son establecimientos de Puerto de la Cruz. De las 31 placas otorgadas, 10 son de oro y 21 de plata.
Leer más
San Miguel 20 de Febrero de 2015
El Servicio de Teleasistencia del ayuntamiento sanmiguelero cuenta con 37 beneficiarios
“Éste es un servicio que permite a los usuarios entrar en contacto verbal y manos libres con una central atendida por personal de Cruz Roja”.
Leer más
Publicidad Granadilla 20-02
Canarias 20 de Febrero de 2015
Educación pone en marcha un proyecto para trabajar la didáctica de la muerte y el duelo
en la escuela
El proyecto ‘Orugas y mariposas de colores en los pupitres de nuestra escuela’ se desarrollará de forma experimental en 20 centros de Primaria y Secundaria de Gran Canaria y Tenerife.
Leer más
Canarias 20 de Febrero de 2015
“El PP vuelve a por las mujeres y de nuevo por la puerta de atrás”
Lola Padrón afirma que el PP “ha querido cargarse en cuatro años lo que ha costado décadas construir, pero no cuenta con que el PSOE y la ciudadanía no se lo pondremos nada fácil”.
Leer más
Canarias 20 de Febrero de 2015
El precio del alquiler baja
un -0,1% en Canarias en enero
El precio medio en esta comunidad se sitúa en 5,92 €/m2 al mes. El precio sube en ocho municipios en el mes de enero.
Leer más
Canarias 20 de Febrero de 2015
Las infecciones bucodentales perjudican el rendimiento físico
de los deportistas
Ya sean profesionales o amateurs, y pueden ser el origen de lesiones musculares y articulares.
Leer más
Tenerife 20 de Febrero de 2015
Convocan las ayudas para la celebración
de ferias municipales de Artesanía
Se trata de impulsar el fomento y la promoción de la comercialización de la producción artesana local.
Leer más
Tenerife 20 de Febrero de 2015
La Gomera, la isla con mejor reputación online de Canarias
Tenerife es la isla canaria peor valorada con 78,8 puntos.
Leer más
Tenerife 20 de Febrero de 2015
Ganemos Tenerife, que ahora pasa a denominarse Tenerife en Común
Ganemos Tenerife,  Plataforma  Ciudadana  Municipalista, que aúna diversos movimientos sociales, sindicales y políticos en Tenerife, comunica que  ha procedido a realizar un cambio en la denominación de esta organización. 
Leer más
Fasnia 20 de Febrero de 2015
Fasnia tributa un merecido homenaje a Antonio Tejera, Bonifacio Nicolás Díaz y Alberto Díaz Tejera
La sede del consistorio acoge el acto de entrega de los títulos de hijo adoptivo e hijos predilectos por sus dilatadas trayectorias profesionales y sociales.
Leer más
Granadilla 20 de Febrero de 2015
UPyD exige la dimisión del alcalde de Granadilla
El candidato de UPyD al Cabildo de Tenerife solicita al PSOE que “tome las medidas pertinentes para tener un ayuntamiento libre de corruptos”.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 20 de Febrero de 2015
Los granadilleros patearon el entorno del caserío
de 'Las Vegas'
Alrededor de medio centenar de granadilleros participaron este sábado 14 de la ruta
'Circular Las Vegas' organizada por la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil del
Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales.
Esta caminata forma parte del programa de senderismo para este primer semestre
de 2015, previéndose en próximas fechas la celebración de otras rutas al Paisaje Lunar
o a Los Desrriscaderos. El sendero, con una dificultad media-alta y un recorrido aproximado de 9 kilómetros, permitió recorrer un entorno de gran valor ecológico, paisajístico y etnográfico. Durante el trayecto se pudo disfrutar de excelentes vistas hacia la Degollada de Guajara y el Barranco del Río. Esta iniciativa contó con la colaboración de Protección Civil, Grupo Montañero de Granadilla de Abona y de guías profesionales que forman parte del proyecto de recuperación de la figura del peón caminero. Más información sobre las próximas rutas en www.granadilladeabona.org
Granadilla 20 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento felicita a Pedro Miguel González, campeón
de Canarias de motocross
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, cuyo
responsable es Marcos González Alonso, agasajó recientemente a Pedro Miguel González,
campeón de Canarias de motocross en varias modalidades. El joven granadillero comenzó
con cuatro años a practicar esta modalidad deportiva en la categoría de alevín en el circuito
de San Miguel de Abona, con una moto QR 50cc, y con seis años debutó en competición con
una KTM 50cc. En la actualidad, Pedro Miguel, con 14 años, es campeón de Canarias de 50 cc, 65 cc, 85 cc y 125 cc; esta última en categoría de competición en la especialidad Mx2. Marcos González felicitó a este joven piloto del municipio con una gran proyección en el mundo del motocross y le deseó muchos logros en su prometedora carrera deportiva.
Granadilla 20 de Febrero de 2015
La murga PK2 brillaron con 'luz propia' en su acto de presentación
El Casino 11 de Junio de Granadilla acogió el pasado sábado 14 de febrero la presentación de la murga PK2. El grupo femenino, de 22 componentes y dirigido por Dalila Vargas, estrenó su fantansía denominada 'Con luz propia'. Durante su actuación deleitaron con varios temas a un público entregado; además de contarse con la participación de la comparsa Kuliquitacas del Sur, la batucada Blankisur y la actuación de Alejandro, que fue el encargado de amenizar el cierre del acto. La murga PK2 participará en el Concurso de Murgas de Granadilla que se celebra el sábado 28 de febrero en el Parque Los Hinojeros.
Arona 20 de Febrero de 2015
Arona Deportes acoge una acción formativa con el Club Baloncesto Canarias
El pabellón de deportes de Los Cristianos acoge el próximo viernes a las 17:00 horas una charla sobre el acondicionamiento físico en los equipos de cantera.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 20 de febrero de 2015
Adjudican las licencias de los canales de la Televisión Digital Terrestre
Los decretos se producen en aplicación de dos sentencias del TSJC que anularon -en diciembre de 2008 para el ámbito local y en enero de 2010 para el autonómico- las adjudicaciones efectuadas.
Leer más
Canarias 20 de febrero de 2015
La ACIISI difunde en la red un vídeo didáctico sobre el CiberBullying
Proteger el acoso entre iguales por medio de las nuevas tecnologías es el fin de esta píldora a la que puedes acceder de forma gratuita en ViveInternet.ACIISI@gobiernodecanarias.org
Leer más
Canarias 20 de febrero de 2015
El embajador de EE.UU en España se reunió con los principales inversores canarios en la Cámara de Comercio
En estos momentos, más de una decena de empresas canarias se encuentran ya instaladas en Estados Unidos, destacando por sectores las dedicadas a la alimentación, seguidas en importancia por aquellas centradas en el sector sanitario y el turismo.
Leer más
Canarias 20 de Febrero de 2015
El poeta Arturo Maccanti recibirá un homenaje en la edición 2015 de las Letras Canarias
Leer más
Se celebrará mañana sábado y en ella recibirán un homenaje especial Alexandra Rinder, la Escudería Villa de Adeje, Christian Plaza, Francisco Martín y el niño Bame Tom Miller.
Leer más
El gobierno se comprometió a buscar fórmulas para mantener el núcleo en las mejores condiciones posibles hasta que se modifiquen los contratos de servicios para que incluyan las nuevas zonas recepcionadas.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 20 de Febrero de 2015
El V Trail Arico se suspende debido al incendio forestal de la semana pasada
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, ha decidido suspender el V Trail Arico previsto para el domingo como consecuencia del incendio forestal de la pasada semana en los montes del municipio. En este sentido, Andrés Martínez, edil de Deportes, señala que tras reuniones con el Cabildo de Tenerife se ha decidido suspender dicha prueba porque la seguridad de los corredores no está totalmente garantizada. Martínez añade que “estamos buscando otra fecha” para celebrar este importantísimo evento deportivo.