Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 27 de Febrero de 2015
Los jóvenes de CC manifiestan su repulsa
al presunto asesinato de un joven estudiante durante una manifestación en Venezuela
Los nacionalistas se muestran en contra de esta clara vulneración de los derechos humanos, de la libertad ideológica y de manifestación de cualquier individuo, y exigen al Gobierno de Maduro que se depuren responsabilidades
y se abra investigación al respecto.

Los Jóvenes de Coalición Canaria en Tenerife han querido manifestar su repulsa al asesinato de Kluiberth Roa, el joven estudiante venezolano que falleció el pasado miércoles al recibir, presuntamente, un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, la capital del estado de Táchira.
Los nacionalistas consideran que se trata de una clara vulneración de los derechos humanos de este joven, y si se confirma que estaba participando en la manifestación, de una vulneración de su libertad ideológica y de su derecho a manifestarse en la defensa de sus ideales. Por tal motivo, exigen al Gobierno de Nicolás Maduro que abra una investigación sobre este asunto y que se depuren responsabilidades al respecto.

Cabe destacar que el Ministerio Público venezolano ha informado sobre la detención de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El Estado de Táchira fue el punto inicial de las protestas callejeras iniciadas en febrero de 2014 contra el gobierno chavista y que culminaron varios meses más tarde con un saldo de 43 muertos y más de 1.000 detenidos.

Lo cierto es que las agencias internacionales y las redes sociales han reseñado ya una serie de imágenes “muy fuertes y conmovedoras” que están dando la vuelta al mundo y que, a juicio de los jóvenes nacionalistas canarios, “son vergonzosas en la medida en que reflejan comportamientos que no deberían ocurrir en pleno siglo XXI en un estado democrático en el que se debe velar por los derechos y la seguridad ciudadana, independientemente de la ideología que cada individuo profese”. Por todo ello, los jóvenes de CC esperan que la comunidad internacional reaccione al respecto para poder erradicar cuanto antes este tipo de situaciones.