Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 27 de Febrero de 2015
Granadilla de Abona comienza su gran Carnaval de Miedo
Mañana sábado se celebrará el Concurso de Murgas en Los Hinojeros y el 7 de marzo el Coso y el Entierro de la Sardina.

Granadilla de Abona arranca con su Gran Carnaval de Miedo hoy viernes y un variado programa de actividades organizado por las concejalías de Cultura y Ocio y Tiempo Libre Juvenil del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, y que contempla bailes de disfraces, concursos de murgas y de disfraces, actuaciones musicales, coso, pasacalles y festivales.
Las carnestolendas que giran en esta edición en torno al tema central del miedo se estrena hoy con un festival y baile de disfraces infantiles a partir de las 18.00 horas en la plaza de la Cultura de San Isidro, y contará con la actuación estelar de Los Bambones. Desde hoy también se abrirá al público la exposición sobre fotografía antigua del Carnaval de Granadilla en el Convento y en el Museo de Historia, en la que se podrá disfrutar del traje de la candidata infantil que representó al municipio en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 'En busca de la niñera perfecta', además de tocados de grupos antiguos del Carnaval del municipio y de fotografías de esta fiesta de invierno de principios del siglo XX.

Uno de los platos fuertes de la programación es el Concurso de Murgas de Granadilla que se celebrará mañana sábado, a las 20.30 horas en la carpa de Los Hinojeros. Allí, los grupos del carnaval granadillero harán disfrutar al pueblo con su puesta en escena, ironía e interpretación de sus letras. Las protagonistas de este gran espectáculo serán las murgas Las Noveleras, PK-2 y Los Refunfuñones, además de las actuaciones complementarias de batukada Blankisur, comparsa Las Kuliquitacas y la murga infantil Los Retorciditos.

También mañana en El Médano, habrá una tarde de actuaciones y de animación en la plaza Magallanes, organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano y la colaboración del área de Cultura, además de una fiesta adulta de disfraces por la noche donde se premiará a los más originales. Al día siguiente, el domingo 1 de marzo a las 11.00 horas y en este último enclave, tendrá lugar un pasacalle con agrupaciones del carnaval desde el paseo Nuestra Señora de las Mercedes de Roja hasta la plaza de El Médano. Allí habrán actuaciones de murgas y talleres de disfraces, y en la tarde, un coso de las agrupaciones carnavaleras y un festival y concurso de disfraces infantiles.

En Los Abrigos, la asociación de vecinos de Los Abrigos con la colaboración del área de Cultura, organiza el viernes 6 de marzo un pasacalles y talleres en la plaza a las 18.00 horas. El Coso Apoteosis del Carnaval y el Entierro de la Sardina está previsto que se desarrolle el sábado 7 de marzo por el casco a partir de las 17.00 horas; además se premiará la originalidad de los mejores disfraces. Ese día se contará, también, con la actuación de la murga Los Diablos Locos, Tras con Tras y Triqui Traques, y de la comparsa Los Joroperos, y el broche final correrá a cargo de las orquestas Maquinaria Band y Chocolote.

El último acto será un festival carnavalero a cargo de la Asociación de Vecinos de Chimiche 'Vechisur', con la colaboración del área de Cultura, el sábado 14 de marzo a las 19.00 horas en la antigua Cooperativa de Chimiche. Todo aquel que desee participar en la alegoría para el Carnaval 2016 podrán hacerlo votando a través de la página web institucional www.granadilladeabona.org entre los temas elegidos por los propios grupos del Carnaval de Granadilla.

Comentarios
La verdad que el tema es muy acertado, da miedo ya ir a granadilla.
Miedo da la cara de Pepe Domingo.
Gastarse el dinero en esto cuando hay tantas familias pasandolo mal. Manda narices.
Ya están los socialistas de Granadilla descalificando que es lo que saben hacer.
miedo el que nos ha dado este domingo en el medano con un cozo que no tardo cinco minutos.Isabel
Mejor titulo que este ningun otro,porque es verdad,da miedo ir a Granadilla,con tanta desidia,tanto abandono,tan pocas iniciativas,vengan vengan a San Miguel y cojan recortes,cuando antes aremos los sanmigueleros los que cogiamos recortes de Granadilla.