Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 25 de Febrero de 2015
El proyecto
‘Isora.Emprende’
cuenta con 5 viveros
para acoger
a los nuevos
empresarios
Durante los últimos 7 años el Ayuntamiento ha formado a más de 1.200 personas en sus cinco centros y en diferentes programas para la inserción laboral.

El pasado lunes se presentó el proyecto Isora.Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Fundación General de la ULL. El proyecto, que comenzó con la firme intención de convertirse en eje básico de la formación de emprendedores y para mejorar la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, hoy es una realidad.
Isora.Emprende cuenta con cinco viveros para acoger a las empresas o emprendedores en su fase inicial y aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio. Otros de sus fines es promover la consolidación y supervivencia, tanto de empresas de nueva creación, como otras de largo recorrido. Según el concejal de Empleo y Desarrollo Local de Guía de Isora, Héctor Gómez "el Ayuntamiento ha formado en los últimos 7 años a más de 1.200 personas en diferentes programas de inserción laboral”, todo ello aprovechando la infraestructura municipal.

Gómez recuerda que al nuevo Centro Municipal de Empresas (ubicado en las instalaciones del antiguo matadero) le han precedido los centros de Empleo y Desarrollo de Guía casco y Alcalá, el Hotel Rural de Chío y el Centro de Creación y Formación en Playa San Juan. Según el edil isorano “en los cinco centros el Ayuntamiento se muestra comprometido con los nuevos empresarios a pesar de trabajar en una situación tan complicada como la que se viene desarrollando en los últimos siete años".

Además de Gómez, en el acto también estuvo presente el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, así como el rector de la ULL y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Eduardo Doménech y Sergio Alonso respectivamente. Ambos apoyaron un proyecto que se propone garantizar que los negocios a desarrollar en el municipio, lo hagan con un aval de viabilidad técnica, económica y de mercado. De esta manera Martín destacó que "esta iniciativa es un proyecto personal y vital con perspectiva de futuro, que no solo pasa por la formación para conseguir un trabajo, sino sobre todo por la creencia de que somos capaces nosotros mismos de proponer una idea y llevarla a cabo, convirtiéndonos en nuestro propio jefe". Martín apuntó que "esta es una alternativa para jóvenes y para personas de más de 40 años cuya inserción laboral es más complicada, y por ello se plantean arrancar con su propia empresa".

Eduardo Doménech destacó las ventajas con las que cuenta este proyecto, entre otras "las llamadas incubadoras, lugares de trabajo para comenzar con esas ideas empresariales". De esta manera, desde la Universidad y la Fundación se ayuda a futuros emprendedores, se les da las herramientas para que maduren una idea, se orienta y se ayuda a que la pongan en marcha. Sergio Alonso apunta además a que "no solo están presentes en la formación y posterior impulso de nuevas iniciativas, sino que también se hace un seguimiento para ayudar a aquellos emprendedores cuyos negocios no marchan del todo bien” y sentenció que “Isora.Emprende les ayuda a saber el por qué y les da un nuevo impulso".

Guía de Isora se plantea un nuevo futuro empresarial con respecto al emprendimiento, poniendo además especial atención en el sector primario, que aparte del turístico, se dibuja como un sector propio para ser potenciado en el municipio.
Comentarios
Que ya no la cuelan a nadie, que no somos tontos aunque ustedes lo crean. ojalá gane el PP o CC y salgan ustedes ya
La mesa quedó un poco pequeña. O demasiados protagonistas en la foto para tan poca mesa. Hay que cuidar los detalles.
AHORA CÓMO LLEGAN LAS ELECCIONES HAY DE TODO JAJAJA
EL PSOE YA ESTÁ EN LAS ULTIMAS, GUIA DE ISORA NECESITA RENOVACION POLITICA
Me gustaría saber si alguna de las personas que comentan esta noticia se la ha leído. Saben ustedes cuánto cuesta poner en marcha una idea o una empresa? saben que pasados los 40 años es casi imposible que te contraten para trabajar en ningún sitio? y señores... hay que buscarse el guiso. Ojalá proyectos como este se dieran en más municipios, es una oportunidad para que alguien te ayude, te oriente, y te de las herramientas para sacar adelente tu empresa, y encima, te dan un espacio para empezar...por favor, un poco de seriedad y menos comentarios en contra de todo, las cosas bien hechas también hay que reconocerlas.
Seriedad toda, pero no venga usted ahora a dar lecciones de nada, cuando han sido ustedes los que se han cargado todas las empresas. Señor hay que reconocer las cosas mal hechas también, mas seriedad y menos comentarios a favor de todo.
FUERTES GANDULES ESTOS DE CC.-
Los gandules de CC están tan desesperados que ya ni leen la información completa. Casi ni se quedan en el titular y apenas miran la foto. Moléstense un poco más y lean más que sea el subtitulo, donde dice que en 7 años (de dura crisis) el Ayuntamiento isorano ha formado a más de 1.200 personas. Contados son los ayuntamientos de las islas que mueven este volumen de perosnas en proyectos de formación para el empleo. ¡Gandules de CC! Con perdón y sin acritud.
Por lo visto, tu si que sabes, tu eres en enchufado como muchos que ven peligrar la teta
PREGUNTEN A LOS VECINOS DONDE ESTAN ESAS 1200 PERSONAS TRABAJANDO, ES MUY SENCILLO SALGA A LA CALLE Y SE INFORMA
Pedro martin arrincona a Hector, todo el que le molesta le hace la zancadilla, veran como lo echa ahora en las elecciones y no lo presenta