Sábado 21 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1777 Artículos
Arona 20 de Febrero de 2015
Limpieza para Todos
Viendo como está aconteciendo la trama política en este momento, no es de extrañar que lo último que muchos de los Partidos de este ancho arco político español, no pongan mucho énfasis en hacer campaña como antaño se hacía, se entraba en un "bucle" de fiesta, y entre pegadas de carteles, y cenas a deshora se gozaban una campaña a lo grande.
Leer más
Cheche Dorta
227 Artículos
Guía de Isora 16 de Febrero 2015
Morir cristianamente
Leo que mueren tres personas en pleno centro de la excelencia turística. Indigentes que no pudieron con el frío de este invierno que ya avisa que el mejor clima del mundo (…) puede sufrir sobresaltos, aunque nada peor que constatar esta noticia que, repito, dice que al lado de hoteles de lujo fallece gente por hambre o falta de asistencia, lo que demuestra que mucho servicio social y demasiada solidaridad falsa, pero la realidad se impone, con el agravante, creo, que la ciudad donde se han producido los óbitos se llama ¡Los Cristianos! y que forma parte del primer municipio turístico de Tenerife y el tercero en población. Un suceso que debería avergonzarnos a todos y más a los responsables del Ayuntamiento.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
684 Artículos
Arona 21 de Febrero de 2015
3ª Encuentro del proyecto "El Experimento"
En esta 3ª Parte de El Experimento en el Matinal Beach Club, hemos vuelto a encontrarnos una noche más de jueves día 19 de febrero del año 2.015, para seguir con el proceso de confianza entre los que estamos llevando este rollo de proyecto que va cogiendo forma cada vez más. Nos están llegando profesionales como el amigo inglés del saxofón que todavía no tenemos claro su nombre, ni quién es exactamente, pero es un máquina.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VIDEO COMPLETO:Así se llevaron a Antonio Ledezma de su oficina
Así fueron los momentos luego de la detención de Alcalde Antonio Ledezma
Arrestan violentamente al alcalde Ledezma - América TeVé
Por orden de Maduro Arrestan violentamente al alcalde Ledezma - A TV
Así se llevaba el régimen de Maduro al alcalde Ledezma
Abogado de Ledezma calificó como un “secuestro judicial” la detención del mandatario de Caracas
Omar Estacio, abogado del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, detenido este jueves por el régimen de Nicolás Maduro, indicó que en Venezuela hay “una falencia del Estado de Derecho”.

“Privar a una persona de su libertad, sin mostrarle la orden escrita de aprehensión y sin que los funcionarios se identifiquen con sus credenciales, no es más que un secuestro judicial”, dijo Estacio.

“En situaciones normales cualquier ciudadano puede pedir un ‘habeas corpus’. Pero qué juez se va a atrever a tutelarle un derecho a un opositor como es el caso de Ledezma”, añadió.
"Es la liquidación de todas las voces de la disidencia": Diego Arria sobre detención de Ledezma
Tras la detención del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, el exembajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, manifestó en El Informativo de NTN24 que el presidente Nicolás Maduro "está intentado esconder acusaciones internacionales de mayor importancia".

"Trata de esconder el colapso económico, social, moral de la República de Venezuela", indicó Arria.
Debate Zoom a la noticia: ¿Falta valor a Estados democráticos ante la situación que afronta Vzla
Sin una orden de allanamiento fue capturado este jueves el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Horas más tarde el presidente Nicolás Maduro confirmó la detención del dirigente opositor y aseguró que será procesado por todos los delitos cometidos contra la paz de Venezuela.

Otto Reich, exsubsecretario de Estado de EE.UU. para asuntos Latinoamericanos, manifestó en el programa Zoom a la Noticia que esta captura "es una ilustración más de la falta de ley en Venezuela".
EXCLUSIVA: Ismael García lo cuenta todo sobre detención de Antonio Ledezma
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Arona 21 de Febrero de 2015
Todo preparado para el concierto el 27
de febrero de Jorge Drexler en Arona
Adeje 21 de Febrero de 2015
Adeje contará con más de 600 nuevas plazas de aparcamiento público y gratuito en menos de un año
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Protesta UCAT 19 Febrero Por segundo día consecutivo los estudiantes tachirenses toman las calles. Protestan por sus compañeros asesinados en Mérida y que fueron hallados maniatados y baleados en un sector en la carretera entre El Vigía y Santa Cruz del Zulia. Este jueves 19 de febrero, la protesta tuvo lugar en los alrededores de la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), dejando como resultado varios estudiantes heridos por impactos de perdigón.
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Publicidad Granadilla 14-03
Guía de Isora 21 de Febrero de 2015
El PP denuncia la situación del caserío de Las Fuentes
Los populares se han reunido con la asociación vecinal que lucha por mantener este lugar emblemático dedicado a la agricultura y la etnografía para exigir con urgencia mejoras de acceso al caserío así como la construcción de una pista asfaltada con todas las medidas de seguridad vial.
Leer más  Contiene comentarios
Sur Febrero de 2015
El Show “Elvis Presley in
las Vegas” en Los Cristianos  el  ocho de marzo
Greg Miller, es en estos momentos considerado el mejor imitador
de Elvis Presley.
Leer más
Arico 19 de Febrero de 2015
Más sobre Arico
Hace unos días recibía una crítica sobre un artículo que me publicaron referente a la actuación y gestión del actual gobierno municipal de Arico. En ella se quejaban, entre otras cosas, de que no había escrito nada en estos cuatros años y salía ahora cuando la cosa estaba tranquila; que en todos los partidos había manzanas podridas; que era amigo del concejal de Hacienda (y otras concejalías), y que para mí todo estaba mal.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 20 de Febrero de 2015
Asuntos Sociales acerca mañana sábado a los vecinos al carnaval de día
Los vecinos del municipio de Arico podrán disfrutar mañana sábado del carnaval de día en Santa Cruz de Tenerife, con la iniciativa que se impulsa desde la Concejalía de Asuntos Sociales, para lo que se han habilitado dos guaguas con 55 plazas cada una. “Queremos ofrecer una alternativa de ocio distinta a nuestros residentes y por este motivos llevamos a cabo esta actividad, la cual se dirige al conjunto de las familias”, expresa la edil responsable del área, Loly Díaz. “La iniciativa también persigue fomentar la convivencia entre nuestros vecinos y que compartan sus experiencias con los otros asistentes”, comenta la titular de asuntos sociales, quien destaca que la salida hacia Santa Cruz de Tenerife será a las 9:30 de la mañana y la vuelta a las 18:00 horas.
Santiago del Teide 21 de Febrero de 2015
La AEDL organiza un taller de cata de vinos con maridaje
Con motivo de la campaña en torno a la floración de los almendros en el municipio,
la AEDL organiza, el próximo 28 de febrero, a partir de las 11:00 horas en el Centro
de Visitantes Chinyero, un taller de cata de vinos con maridaje, siendo las protagonistas
del mismo las almendras del municipio. En él se aprenderán las claves para entender
como utilizar los sentidos para catar un vino. Se hablará acerca de cómo distinguir
los aromas primarios, secundarios y terciarios presentes en el vino y se hará una
identificación práctica de los mismos. Además, ésta cata de vinos se mezclará
con almendras de Santiago del Teide con la intención de realzar el placer de comerlas. El taller es gratuito pero tiene plazas limitadas por lo que es necesaria una inscripción previa. Para una mayor información hay un teléfono que es el 922-86-31-27 ext 253-256.
Adeje 21 de Febrero de 2015
Convocan seis becas de colaboración en las bibliotecas municipales
El objetivo de estas concesiones, en régimen
de concurrencia competitiva, es  desarrollar el proyecto de “Fomento de la lectura y promoción del servicio de las Bibliotecas municipales
de Adeje”.
Leer más
Arona Febrero de 2015
Los Cristianos acoge
el I Mercado de Artesanía Multicultural de Arona
Contará con 40 stands, actuaciones musicales y un taller de juegos tradicionales.
Leer más
Tenerife 21 de Febrero de 2015
El Cabildo continúa su apuesta por la atención a la Dependencia
Aurelio Abreu, destaca la disminución de recursos y señala que “los 33 millones que Canarias ha perdido del Estado demuestran el escaso interés del Gobierno por el bienestar social”.
Leer más
San Miguel 20 de Febrero de 2015
El Servicio de Teleasistencia del ayuntamiento sanmiguelero cuenta con 37 beneficiarios
“Éste es un servicio que permite a los usuarios entrar en contacto verbal y manos libres con una central atendida por personal de Cruz Roja”.
Leer más  Contiene comentarios
Publicidad Granadilla 20-02
Fasnia 20 de Febrero de 2015
Fasnia tributa un merecido homenaje a Antonio Tejera, Bonifacio Nicolás Díaz y Alberto Díaz Tejera
La sede del consistorio acoge el acto de entrega de los títulos de hijo adoptivo e hijos predilectos por sus dilatadas trayectorias profesionales y sociales.
Leer más
Granadilla 20 de Febrero de 2015
UPyD exige la dimisión
del alcalde de Granadilla
El candidato de UPyD al Cabildo de Tenerife solicita al PSOE que “tome
as medidas pertinentes para tener
un ayuntamiento libre de corruptos”.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 21 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento moderniza su servicio de mantenimiento de vías y espacios públicos
La adquisición de un nuevo vehículo por Sermugran permite modernizar y mejorar
la prestación hacia la ciudadanía.
Leer más
Granadilla 21 de Febrero de 2015
Clavijo y Regalado se reúnen con diferentes colectivos y empresarios de Granadilla para escuchar sus propuestas
Granadilla 21 de Febrero de 2015
Una visita cultural acerca la historia y tradición
del Valle de Güímar a 200 granadilleros
La Concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil del Ayuntamiento de Granadilla
de Abona que dirige Nacho Mendoza Morales, organizó recientemente una actividad
denominada 'Visita cultural al Valle de Güímar, Historia y Tradición'. Alrededor
de 200 granadilleros se sumaron a esta iniciativa que les permitió conocer la Finca
El Carretón y el Santuario de Chinguaro en la Iglesia de El Socorro, entre otros
lugares. Para obtener más información sobre la programación de la Concejalía, hay que dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio, a la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre Juvenil; entrar en la página web del Ayuntamiento (www.granadilladeabona.org) o llamar a los teléfonos 010 o 922759959.
Arona 20 de Febrero de 2015
Arona Deportes acoge una acción formativa con el Club Baloncesto Canarias
El pabellón de deportes de Los Cristianos acoge el próximo viernes a las 17:00 horas una charla sobre el acondicionamiento físico en los equipos de cantera.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 21 de febrero de 2015
El presupuesto de la Prestación Canaria de Inserción se incrementó en un 115 %
desde el año 2009
Según el INE, se ha rebajado en cinco puntos los índices de pobreza en el Archipiélago que abandona el último lugar y se sitúa
tras Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha.
Leer más
Arico 21 de Febrero de 2015
El V Trail Arico se suspende debido al incendio forestal de la semana pasada
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, ha decidido suspender el V Trail Arico previsto para el domingo como consecuencia del incendio forestal de la pasada semana en los montes del municipio. En este sentido, Andrés Martínez, edil de Deportes, señala que tras reuniones con el Cabildo de Tenerife se ha decidido suspender dicha prueba porque la seguridad de los corredores no está totalmente garantizada. Martínez añade que “estamos buscando otra fecha” para celebrar este importantísimo evento deportivo.
Sucesos. 21 de febrero de 2015
Fuego en una vivienda de Santiago del Teide
Bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide fueron requeridos para intervenir el pasado jueves en la extinción de un incendio declarado en una vivienda de la calle Bermeano, en Puerto Santiago. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a extinguir las llamas localizadas concretamente en una barbacoa y en unos plásticos. Posteriormente, ventilaron el inmueble.
Canarias 21 de febrero de 2015
Sanidad reforzó su personal sanitario con 472 contrataciones en 2014
El mayor aumento de personal contratado en el SCS el año pasado se produjo en atención especializada, con un total de 440 contratos.
Leer más
Canarias 21 de febrero de 2015
El Gobierno apoyará a los cineastas canarios que sean seleccionados para ‘isLab, cine en red’ de Puerto Rico
El Taller de Desarrollo de Proyectos acaba de abrir la convocatoria para optar a este encuentro de territorios insulares.
Leer más
Canarias 21 de febrero de 2015
La tasa semanal de gripe se incrementa en el Archipiélago
La consejería de Sanidad informa de la evolución de gripe, que incrementa su tasa de incidencia semanal respecto a la semana anterior
y se sitúa en 264 casos por 100.000 habitantes.
Leer más
Tenerife 21 de Febrero de 2015
Incorporan cinco entidades al Marco Estratégico Tenerife Violeta
Este modelo de gobierno abierto aglutina a 84 organizaciones y 150 agentes en la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta.
Leer más
Tenerife 21 de Febrero de 2015
Inician el proceso para escoger
a los ‘Autores en Selección’ que formarán parte de Fotonoviembre 2015
Leer más
Tenerife 21 de Febrero de 2015
Tenerife Moda del Cabildo acude a ‘Inhergenta 2015’ de Múnich con las joyas de María Cuesta Maceira
Leer más
Tenerife 21 de Febrero de 2015
El Cabildo recibe a una delegación del Carnaval alemán
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió ayer a la delegación alemana procedente de las ciudades
de Dusseldorf, Neuss y Vechta que, como es tradición todos los años, participará en el Carnaval de Puerto
de la Cruz. Alonso, junto a los consejeros Eduardo Pintado y Miguel Díaz-Llanos, agradeció la visita que, un
año más, realizaron al Palacio Insular y valoró que esta importante tradición siga manteniéndose, reforzando
así los lazos de unión entre Alemania y Tenerife. En su visita al Cabildo, el Príncipe y la Novesia del Carnaval de Neuss, Rolf Büschgens y Jutta Stüssgen, estuvieron acompañados por una amplia representación de los carnavales germanos, por el cónsul de Alemania, Ángel Hernández, y por la concejala del Puerto de la Cruz, Silvia Felst. Tras la recepción, la delegación realizó un recorrido por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
Tenerife 21 de Febrero de 2015
Las patronales hoteleras canarias advierten del “error fatal” que para el Archipiélago supondría implantar una tasa turística
Recuerdan que el 70% de los visitantes de las Islas vienen a través de turoperadores y estos ganan más dinero en otros destinos competidores con menores costes operativos.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 21 de Febrero de 2015
El Cabildo despliega su Red de Autoprestación para conectar a gran velocidad diferentes sedes
Este proyecto, que cuenta con tres fases, utiliza el potencial de las infraestructuras de fibra óptica desplegadas a través del Alix.
Leer más
El primer paso se dio en La Postura donde hace poco se reabrió el parking, pasando de 90 a casi 180 estacionamientos, una fórmula similar se intentará aplicar en otros lugares.
Leer más  Contiene comentarios
El artista uruguayo presentará en el Auditorio Infanta Leonor, las canciones de su último trabajo discográfico, titulado “Bailar en la Cueva”.
Leer más
Adeje 21 de Febrero de 2015
La aceleradora británica Oxygen  escoge nuevamente Tenerife para su programa de aceleración de Start ups
FIT CANARIAS acoge la segunda edición del programa de aceleración de startups
de oxygen.
Leer más
El candidato de CC a la Alcaldía del municipio visitó, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, asociaciones y empresarios de El Médano, Granadilla, San Isidro y Los Abrigos.
Leer más