Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 27 de Febrero de 2015
“El Cest es reflejo
del dinamismo
económico
de esta comarca
de la Isla”
El Cabido participó en la Asamblea
del Círculo de Empresarios del Sur
de Tenerife.

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, intervino en la vigésima Asamblea del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, CEST. También estuvo presente la vicepresidenta segunda, Cristina Valido, y los consejeros insulares José Luis Delgado, Pino de León, Jesús Morales, Antonio García Marichal y Miguel Díaz-Llanos, así como otras autoridades y un gran número de representantes de la entidad.
En su discurso, Aurelio Abreu agradeció al CEST la invitación cursada al Cabildo y señaló que “esta entidad es reflejo del dinamismo económico de esta comarca de la Isla, que se interrelaciona de forma importante con el resto de Tenerife y que es una pieza clave a la hora de generar cohesión social y territorial entre las diferentes parte de la Isla”. Por eso, según explicó, “desde el Cabildo nos volcamos para atender las demandas y necesidades de los municipios y los ciudadanos del Sur de la Isla, de una forma equilibrada, centrándonos en tres prioridades como son el empleo, la sanidad y el bienestar social”.

Entre las actuaciones que está llevando a cabo el Cabildo en el sur de Tenerife, Aurelio Abreu destacó especialmente “el adelanto de recursos para ir cerrando el anillo insular y poniendo en servicio cada vez más tramos, dado que la movilidad entre el Norte y el Sur necesita ya de esta infraestructura, y ante el recorte del convenio de carreteras con el Estado que estamos sufriendo año tras año, no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos tomado la iniciativa con recursos propios”.

En similares términos se pronunció con respecto al Hospital del Sur, del que dijo que “el impulso del Cabildo en los últimos cuatro años ha sido fundamental, cediendo un edificio prefinanciado para que albergue dependencias hospitalarias, acortando plazos para dar por fin a los ciudadanos del Sur una sanidad pública digna”. Con respecto a las plazas sociosanitarias, hizo hincapié en las cien que van a instalarse en Guía de Isora una vez concluya la obra de la residencia de mayores.

Por último, en materia de empleo, el vicepresidente insular destacó tanto la apuesta del Cabildo por la generación de puestos de trabajo mediante el Plan de Cooperación, del que dijo que era “equilibrado y repartido según las necesidades expresadas por los Ayuntamientos”, como por la mejora de los espacios turísticos para que el Sur siga siendo “un destino diferenciado y de calidad, en el que el turismo genere empleo y riqueza”.

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, CEST, es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a empresas, profesionales y autónomos de distintos sectores económicos, y que realizan su actividad mercantil en el Sur de Tenerife. Fue creado para prestar servicios a sus asociados, colaborar con sus demandas y necesidades y conseguir mayor participación en la toma de decisiones que los afectan. En la actualidad está presidido por Ana Concepción.