Jueves 03
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: Maduro no se entregará ante una hipotética derrota electoral
Comunidad internacional exige transparencia
En riesgo hospitales y clínicas venezolanas por déficit de equipos médicos
Coordinador de Venebarómetro ratificó que encuestas dan por ganador a la oposición el próximo 6D
Édgar Gutiérrez dijo en La Tarde de NTN24 que “la configuración sociopolítica del país en este momento dicta que hay una mayoría de opositores con respecto a una minoría de chavistas”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Se les viene el pueblo ¡ARRECHO!
Publicidad
Granadilla 3 de Diciembre de 2015
Anulada la autorización de las obras
del hotel Arenas del Mar, después de que estás ya fuesen efectuadas
Sur 3 de Diciembre de 2015
El Sur contará con más de 13 millones
de euros es materia de servicios básicos
El consejero, Aurelio Abreu, presentó ayer las actuaciones las actuaciones plurianuales (2014-2017) que se realizarán en Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona y Vilaflor.
Leer más
El Tribunal Supremo (TS) ha aceptado el recurso presentado por la Comunidad Autónoma de Canarias, corrigiendo así, el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para autorizarlas.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
"¿Mis hijos comerán harina con jabón?", la indignación de una muchacha en una cola por pollo
60.000 personas desaparecidas en Alaska En los últimos años, hasta 60.000 personas han desaparecido en Alaska, teniendo en cuenta que su población total es de poco más de 720.000 habitantes, la tasa de desapariciones por diversas causas incluida la muerte, parece extremadamente elevada, pero quizás, Alaska esconde algo que hace de ese lugar del planeta, un sitio, especialmente inhabitable.
Para hablar de ello, tenemos en esta ocasión, a Rafa Fernandez, quien nos contará de donde sale todo esto y que circunstancias extrañas rodean este territorio helado.
Líderes internacionales firman carta para repudiar agresiones del Gobierno vzlano
El presidente de España, Mariano Rajoy junto con el expresidente de ese país, Felipe González y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, firmaron un documento en el que repudian las agresiones hacia los candidatos a las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de diciembre próximo en Venezuela.
Unasur denuncia “agresividad verbal” en campaña del oficialismo en cara a elecciones del 6D en Vzla
A tan sólo cinco días para los comicios legislativos en Venezuela, se ha generado gran controversia tras las polémicas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que “iría a las calles a luchar con el pueblo, como siempre lo hice” si se da un resultado negativo para su Gobierno el 6 de diciembre.
Ciencia al día
1 de Diciembre de 2015
Una compañía
de Inteligencia Artificial afirma que podrán resucitar a los muertos para 2030
Humai, con sede en Los Ángeles, afirma disponer de la tecnología necesaria para resucitar a los muertos dentro de treinta años. Afirman que reinventarán la forma de entender la vida.
Leer más
Juan Santana
725 Artículos
Arona 3 de Diciembre de 2015
Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva
La suma de Me gustas y Comentarios en las redes sociales, son pruebas de que alguien estuvo, aunque algunos no lean. Es La Guerra Tecnológica Mundial Mental Virtual Competitiva entre aproximadamente cuatrocientos millones de personas cada día enganchadas a las redes sociales. Muchos ignorantes sin ánimos de insultar, estamos colgando fotos personales que pasean por el planeta, pero siendo filósofos pensaremos que dentro de cien años estaremos en nadie sabe dónde.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
La esfera Omega Minus One: el dispositivo del fin del mundo En este videoprograma nos acercaremos a unos insólitos hechos ocurridos en Jacksonville, Florida en el verano de 1974 en donde una familia de clase media encontró un extraño dispositivo esférico que parecía comportarse con vida propia y que mostraba extraños efectos de comportamiento ambiental. Las autoridades de los EE.UU. estudiaron el caso y llegaron a realizar sorprendentes revelaciones sobre el posible origen extraterrestre de la esfera, como una sonda que hubiera caído en nuestro planeta de forma intencionada y que tendría en su interior una tecnología a años luz de lo desarrollado en la tierra incluso a día de hoy. Esperamos que el programa sea de su interés.
Santiago del Teide 2 de Diciembre de 2015
Nelson Díaz Frías recoge en un libro un exhaustivo estudio genealógico de Santiago del Teide durante los siglos XVI-XX
Leer más
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
Publicidad Guía Isora 19-12
Misión Espacial Europea
La agencia espacial europea se prepara para dar inicio a su nueva misión: Explorar las ondas gravitacionales de la Tierra, cuya existencia, predijo el genio de la ciencia, Albert Einstein, hace 100 años.
Obesidad infantil
El Reino Unido implementará una legislación que incrementa los impuestos sobre las bebidas gaseosas. El impacto que buscan es que los niños, tal y como sucedió con la estrategia en México, no consuman tanto azúcar y reduzcan la obesidad.
Guía de Isora 30 de Noviembre de 2015
Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE-NC
visitaron Guía de Isora
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañó en la tarde del viernes
27 de noviembre, en un acto organizado por la agrupación socialista del municipio,
a los representantes de la candidatura PSOE-NC a las próximas elecciones generales.
Tanto Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, 1 y 2 al Congreso, como Olivia Delgado
y José Vicente González Bethencourt, candidatos al Senado, agradecieron a los isoranos su cariño y se comprometieron a acercar Madrid a Canarias y en servir de correa de transmisión entre la sociedad canaria y las políticas del nuevo gobierno de Pedro Sánchez a partir del 20D.
Granadilla 30 de Noviembre de 2015
La Policía Local de Granadilla de Abona implementa GPS en los vehículos policiales
Dicho sistema entró en funcionamiento el pasado viernes y mejorará la seguridad de los agentes y el tiempo de respuesta a las demandas ciudadanas.
Leer más
Europa sufrirá olas de calor más prolongadas y severas Científicos han desarrollado un nuevo método para modelar la magnitud de las olas de calor que tiene en cuenta tanto su duración como su intensidad. Los investigadores, cuyo trabajo se detalla en un artículo publicado en 'Environmental Research Letters', han demostrado que es probable que las olas de calor aumenten tanto en severidad como en número durante las próximas dos décadas.
Publicidad Guía Isora 13-12
Guía de Isora 1 de Diciembre de 2015
La selección española gana el I Open de Pesca Submarina ‘Isla de Tenerife’
El combinado español se alzó en Playa San Juan primero del pódium con 13 capturas y 21.860 puntos en esta competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
Costa San Miguel acogió el Open Caza Fotosub
El pasado fin de semana, el fondo marino de la Costa de San Miguel acogió el Open Caza Fotosub con la participación de 23 personas de las cuales 15 presentaron sus colecciones. Bajo la denominación SafariFotoSub, el evento recogió la modalidad en apnea y botella. Las fotos en apnea es una modalidad deportiva prácticamente desconocida, puesto que se trata de una variante de la pesca donde se debe fotografiar la mayor cantidad de especies marinas en un tiempo limitado y sin ayuda de ningún medio artificial que proporcione aire para respirar debajo del agua a los apneistas. El campeonato duró 4 horas y cada participante podía presentar un máximo de 150 fotografías. Con ello se consiguió un muestra de 56  especies diferentes de los fondos de Costa San Miguel, más concretamente, de Montaña Amarilla, que es una de las zonas por excelencia en Canarias de interés ecológico al poseer uno de los mejores fondos marinos. El próximo sábado 5 de diciembre, en el Restaurante Mirador La Centinela, a partir de las 18:30 se presentará el libro “Bucear en Canarias 2” de Sergio Hanquet y posteriormente se hará entrega de trofeos a los tres finalistas, así como varios sorteos al resto de participantes.  
Arico 1 de Diciembre de 2015
Una delegación de Ashotel visitó las instalaciones del PIRS
Leer más
Adeje 1 de Diciembre de 2015
Adeje celebra la Navidad bajo un mensaje de paz
y unidad
Durante este próximo fin de semana, tendrá lugar un mercadillo de Navidad en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje en horario de mañana y tarde.
Leer más
Adeje 1 de Diciembre de 2015
Los Ayuntamientos de la “Comarca Chasna-Isora” 
apuestan por iniciativas conjuntas en temas deportivos 
El equipo técnico-político de las concejalías de Deportes de los diferentes
Ayuntamientos de Comarca Chasna-Isora  sostuvo, recientemente, una reunión
con el objetivo de dar continuidad a la labor de coordinación que ya venían realizando
los diferentes municipios en el mandato corporativo anterior. El concejal de Deportes
de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, valoró la reunión como “muy positiva ya que  se nos
presentan otros cuatro años en los que, si seguimos el camino emprendido en el mandato pasado, podremos aprovechar las sinergias que tenemos y beneficiar al conjunto de la ciudadanía sureña”. Dentro de este marco, el edil reiteró que “juntos tenemos mucha fortaleza y podemos emprender proyectos en común más ambiciosos”. El  encuentro sirvió además para realizar una primera toma de contacto entre las nuevas personas que ostentan el cargo de las distintas concejalías de Deportes, así como el  personal técnico de la zona. Paralelamente, se valoró la creación de  un calendario en común de actividades, de esta forma, se evitarían las coincidencias de actos deportivos de mucha relevancia. Por último, se planteó seguir impulsando la campaña “Juego Limpio dentro y fuera” que realizan los ayuntamientos de la comarca en colaboración con el Cabildo de Tenerife y que tiene como objetivo la concienciación tanto de las personas que practican deporte, como de sus familiares y dirigentes deportivos  de mantener un buen comportamiento, de respeto y de compañerismo.
Granadilla 1 de Diciembre de 2015
ACUFADE recibió el ‘Premio Solidario Froilán Hernández González 2015’
Coalición Canaria en Granadilla de Abona hizo entrega del galardón
en su tercera edición.
Leer más
Arona 1 de Diciembre de 2015
Un grupo de alumnos y alumnas de Secundaria
de Valencia, Cáceres y Guadalajara visitaron Arona en el marco del proyecto ¡Porque tú lo vales!
Leer más
Arona 1 de Diciembre de 2015
El Auditorio Infanta Leonor acogió la Gran Gala Lírica
de la Banda de Música de Arona
El Auditorio Infanta Leonor acogió este domingo la Gran Gala Lírica de la Banda
de Música de Arona, un evento en el que se interpretaron conocidas obras de ópera
y zarzuela bajo la batuta del director de la banda, José Luis Domínguez Rodríguez.
Con la colaboración del grupo coral de la Escuela de Música de Arona, los solistas
Candelaria González Torres y Pedro Noel Pérez Jerónimo interpretaron fragmentos de óperas como Turandot y La Bohème, de Puccini, o zarzuelas de Arniches, Lecuona o Chapí. La soprano Candelaria González Torres cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, es miembro del Ensemble vocal Contemporáneo de Tenerife y fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto María Orán. El tenor Pedro Noel Pérez Jerónimo realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y, como solista, ha ofrecido varios recitales por las islas de La Palma y Tenerife. Actualmente, es miembro del Coro de Ópera de Tenerife.
Canarias 3 de Diciembre de 2015
Canarias obtiene un aplazamiento para aplicar el Real Decreto de bajas laborales
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a la comunidad autónoma seis meses de demora y la exime de su ejecución a partir del 1 de diciembre, fecha tope fijada en la normativa.
Leer más
Arafo 2 de Diciembre de 2015
Arafo cumple con las ratios de buena salud financiera
Los indicadores de Remanente de Tesorería y Endeudamiento se sitúan por encima del umbral mínimo exigido por la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal.
Leer más
Tenerife 3 de Diciembre de 2015
El Cabildo da voz a las personas con discapacidad ante el día que se conmemoran sus derechos
Cinco chicos y chicas con discapacidad intelectual, alumnos del taller Giro-Arte, leyeron un manifiesto el que demandan una mayor inclusión social.
Leer más
Tenerife 2 de Diciembre de 2015
Se inician los trabajos de señalización horizontal en 11 carreteras de la Isla
El Cabildo ha comenzado la mejora de la señalización horizontal de once carreteras de la Isla, que suponen 21,9 kilómetros. Con esta actuación se pretende mejorar la señalética de estas vías que se encontraba en grado muy deficiente, para lo cual el Cabildo Insular, a través del Área de Carreteras y Paisaje, invierte 200.000 euros. Las vías afectadas están situadas en los municipios de La Laguna, Tacoronte, San Juan de la Rambla, El Rosario, La Guancha, El Tanque, Icod de los Vinos, Candelaria, Buenavista, Santiago del Teide y Arico. En concreto,  las obras de señalización afectan a  la TF-111 (Santa Cruz-La Cuesta, por los Campitos), TF-163 (de Valle Guerra a El Pris), TF-165 (Tacoronte a Juan Fernández), TF-226 (de La Esperanza a Aguagarcía), TF-351 (de San Juan de la Rambla a La Guancha), TF-352 (La Guancha), TF-373 (de Icod a Puerto de Erjos), TF-252 (carretera de la TF-28 a Igueste de Candelaria), TF-436 (de Buenavista a Santiago del Teide), TF-629 (Arico) y TF-82 (de Icod de los Vinos a Armeñime). Las empresas que ejecutan estos trabajos, que se han iniciado entre el 24 y el 30 de noviembre, son Señalizaciones Villar, Fusovial, SL, Canaria de Señalizaciones, SL, y Señalizaciones de Tenerife, SL.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Juventud extiende la matrícula del curso sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, está organizando conjuntamente con Radio ECCA, un curso becado sobre “La tarea diaria de ser padre y/o madre” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. La matrícula para dicho curso que cuenta con plazas limitadas estará abierta hasta el próximo 14 de diciembre y en él se pretende reforzar el papel de padres y madres como educadores, reflexionar sobre las diferentes actividades cotidianas que son fundamentales para el desarrollo y educación de los hijos e hijas, analizar la importancia de tomar conciencia de los mensajes y metas educativas que padres y madres transmiten a los hijos y reflexionar sobre el ciclo familiar desde el punto de vista del desarrollo de las personas adultas que componen la familia. Para una mayor información o para realizar la inscripción hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana y el 922-86-30-88, en horario de tarde.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
La concejalía de Deportes y el complejo deportivo organizan un festival infantil solidario
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige el concejal Guillermo Évora en colaboración con el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” celebrará, el próximo 18 de diciembre a las 17:00 horas en dichas instalaciones de Puerto de Santiago, un festival infantil solidario. La entrada al evento es totalmente libre y gratuita con el único requisito de donar un juguete nuevo o que esté en buen estado para que ningún niño de Santiago del Teide se quede en estas fiestas sin un regalo. En el festival participarán los niños que están inscritos en las diferentes actividades con las que cuenta la dinamización deportiva municipal.
Santiago del Teide 1 de Diciembre de 2015
Javier Gonzalvez y María González se proclamaron
Campeones de Canarias Absolutos de Squash
Javier Gonzalvez y María González se adjudicaron un emocionante Campeonato
de Canarias Absoluto de Squash, que se desarrolló este pasado fin de semana
en el Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago. En
categoría masculina Javier Gonzalvez se proclamó campeón después de vencer
por tres juegos a cero a Isidro Rodríguez, mientras que el bronce fue para Juan
José Feo al imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto a Conrado de los
Ríos, por tres juegos a dos. En féminas, una vez más, María González impuso su superioridad venciendo en la gran final a Thais Quevedo por tres a cero, mientras que Cristina Vázquez finalizó tercera venciendo a Michele Quevedo por tres juegos a uno. En la entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes, Guillermo Évora Marrero.
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
San miguel impulsa una campaña para el buen uso
de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida
Leer más
San Miguel 2 de Diciembre de 2015
El Museo Casa de El Capitán acoge las Jornadas de Autismo “Por un mundo de oportunidades”
Se celebrará el martes 15 y el jueves 17 de diciembre,  a partir de las 17.00 horas, con el objetivo de acercar a la población en general al Autismo desde un punto de vista social, familiar y personal.
Leer más
Adeje 2 de Diciembre de 2015
Adeje se suma al “Día Mundial de la lucha contra
el VIH” 
Desde el área de Salud recuerdan que en el municipio existe un punto de pruebas rápidas para la detección del virus. 
Leer más
Adeje 2 de Diciembre de 2015
El Hogar de Menores “Las Nieves” celebró diez años de trayectoria
Con motivo de dicha celebración, el Club Leones Tenerife Sur ha renovado la gran mayoría del mobiliario del centro.
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
El Centro de Mayores de El Fraile acogerá un curso
de ayudante de camarero para jóvenes en paro
La formación finalizará en el mes de enero, momento en que el alumnado saldrá a prácticas no laborales en empresas, para lo que la Fundación ya está contactando con empresas del municipio.
Leer más
Arona 2 de Diciembre de 2015
Actividades culturales, comerciales y solidarias
en todos los barrios integran el Programa
de Navidad
La fiesta de fin de año y la gran Cabalgata de Reyes repiten
en Los Cristianos con sorpresas.
Leer más
¿Cómo será el vuelo de Orion al espacio profundo? Regresar al espacio profundo, alcanzar un asteroide o conquistar Marte, son algunos de los objetivos que la NASA confía alcanzar con su nuevo Sistema de Lanzamientos de Cohetes y la nave tripulable Orion tras su estreno previsto para otoño de 2018.
Excavando hasta la raíz del árbol de la vida Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia aprovechan información de las células en la Tierra para trazar la evolución de del árbol de la vida desde su raíz, hace 3.800 millones de años.
Biogas, la segunda vida de los desechos - hi-tech Estamos en un pequeño pueblo situado cerca de Jericó, en Cisjordania, en medio de un desierto. Aquí no llega la luz. La electricidad es producida por varios paneles solares. Para el gas, los habitantes de esta aldea utilizan una caja blanca instalada hace apenas unos meses.

A partir de los excrementos de los animales esta máquina producirá gas para la cocina. La familias que viven aquí podrán mantener encendidos los fogones dos horas al día.
Miles de agricultores desplazados por la sequía en China - science La sequía ha complicado enormemente la vida de los agricultores chinos en las montañas del noroeste del país. Muchos han decidido marcharse ya a otras zonas de China en busca de una vida mejor.

La media anual de lluvia en esta región se encuentra entre los 200 y los 600 milímetros. En los últimos 50 años las temperaturas han aumentado 2.2 grados centígrados. Aquellos agricultores que se han mudado a zonas cercanas tampoco han conseguido encontrar el agua que necesitan para sus cultivos.
Sucesos. 3 de Diciembre de 2015
Detenido un Joven en Adeje por un presunto delito de estafa
La Guardia Civil de Adeje detuvo este martes  a un varón de 25 años de edad como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, utilizando el servicio de mensajería móvil Whatsapp, suplantó la identidad del familiar de la perjudicada y vecina de Castellón, solicitándole el ingreso de 2000 euros de deuda que mantenía la víctima con el familiar suplantado. El dinero fue ingresado en una cuenta corriente de un conocido del detenido la cual fue cancelada nada más realizado el ingreso. Pasados unos días la perjudicada recibió una llamada del familiar (una cuñada) a la que le debía realmente ese dinero, la que le informó que no había recibido ingreso ninguno. Una vez denunciados los hechos se logró identificar y arrestar al autor de los hechos.
Canarias 3 de Diciembre de 2015
Desde CCOO denuncian que
“se crean horas de trabajo,
no empleo consolidado”
Leer más
Canarias 3 de Diciembre de 2015
Dani Martínez y Florentino Fernández cierran la gira #vuelvenNovuelven
en Canarias
El sábado 5 de Diciembre en el Auditorio de Tenerife, y el domingo 6 de Diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Canarias 3 de Diciembre de 2015
Conceden 150.000 euros en ayudas para el fomento de razas ganaderas autóctonas
Un total de 10 agrupaciones del Archipiélago se benefician de estos fondos.
Leer más
Tenerife 3 de Diciembre de 2015
Desde el COP Tenerife recuerdan
que “Las personas con discapacidad contribuyen al bienestar, progreso
y diversidad de la sociedad”
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
Abierto el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte
Desde hoy jueves 3 de diciembre y hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto
el plazo para presentar la documentación.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Diciembre de 2015
La concejalía de Comercio comienza una campaña de dinamización para fomentar las compras
en el municipio
Leer más
Tenerife 3 de Diciembre de 2015
Tenerife 2030, el gasto social, el empleo y la inversión, claves del presupuesto del Cabildo para 2016
Con una cifra que supera los 648 millones, la inversión crece un 10,4 por ciento en las cuentas de la Corporación  insular para 2016.
Leer más
Guía de Isora 3 de Diciembre de 2015
Más de 650 aprendices de emprendedores
se reunieron en Playa San Juan
Guía de Isora fue la sede de la feria de cooperativas escolares del proyecto ‘Enseñar para emprender’ de la ULL, en el que tomaron parte 18 centros educativos de Tenerife.
Leer más
San Miguel 3 de Diciembre de 2015
El Centro Cultural de Llano del Camello acoge la Exposición Internacional de Arte Postal
Es un proyecto internacional que ha logrado recopilar un total de 201 obras postales de 26 países y 130 artistas diferentes con una variedad de técnicas diversas.
Leer más
Adeje 3 de Diciembre de 2015
El vídeo humorístico realizado por las personas mayores de Adeje gana el Premio nacional NICO
El vídeo fue realizado desde la concejalía de Mayores de Adeje dentro del programa de actividades desarrollado por el ayuntamiento con este grupo de población.
Leer más
Adeje 3 de Diciembre de 2015
La música a examen
Las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, institución
dependiente de la concejalía de Desarrollo Creativo, que preside Adolfo Alonso
Ferrera, iniciaron el pasado 30 de noviembre con las especialidades de bajo, saxo
y taller de jazz. Esta iniciativa es un acto académico que suma puntos para la nota
final del curso y se realizarán entre el mes de diciembre y enero de 2016. Las horas
de las audiciones variarán en función de la especialidad, no obstante, todas se
desarrollarán en horario de tarde, de forma que pueda asistir la mayor cantidad de público posible. La entrada a las mismas es gratuita. Desde el día 1 y hasta el 15 de diciembre, se realizarán las adiciones de canto moderno, clarinete, batería, guitarra moderna, violín, violonchelo, piano, viento metal y colectiva de la banda infantil, flauta, oboe y percusión. A partir del 18 de enero, una vez pasadas la Navidad, será el turno de los tres grupos de música y movimiento así como la jornada de puertas abiertas de danza (19 y 22 de enero). Las horas y días de las audiciones están disponibles en la página web municipal www.adeje.es. Desde la EMMA recuerdan a la ciudadanía adejera que  una gran parte del alumnado estará presente en el concierto “Unidos por la Navidad”, que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la  Plaza España a las ocho de la noche.
Granadilla 3 de Diciembre de 2015
El Parque de Esculturas organiza una jornada de puertas abiertas el 13 de diciembre
La Fundación Gernot Huber suma una nueva obra denominada 'Cazador de luz' al centenar de esculturas con que cuenta la muestra.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Granadilla 3 de Diciembre de 2015
Jaime González Cejas, Nicolás Jorge y Ana Esther Flores Ventura dimitirán voluntariamente de sus cargos
Tras el auto de confirmación de procedimiento abreviado adoptado por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en el procedimiento judicial iniciado por Coalición Canaria y Sí Se Puede hace más de nueve años.
Leer más
Foto: Dux Garuti