Sábado 28
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aumenta la preocupación por la economía de Caracas
Robacauchos hacen de las suyas en Nueva Casarapa
Producción y distribución de harina de trigo ha disminuido en Venezuela
Régimen chavista está en desesperación porque Tintori encarga el sentimiento de libertad: Quiroga
En el Informativo de NTN24 conversamos con Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, sobre las declaraciones de Lilian Tintori y Nicolás Maduro tras el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz.

Quiroga aseguró que “el régimen de Maduro ha caído en la más profunda desesperación, ha buscado hacer todas las trampas posibles a lo largo de este proceso” en las que se encuentran la persecución, prisión, inhabilitación e intimidación.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Luis Chataing sobre el asesinato del dirigente de AD, Luis Manuel Díaz
Publicidad
Adeje 28 de Noviembre de 2015
Costa Adeje es el quinto destino español que más empleos ha generado en el sector turístico
Granadilla 28 de Noviembre de 2015
El PSOE presenta una proposición no
de ley para la construcción de la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía
Matos explica que ante la evidencia de que es el turismo el motor que en estos momentos está tirando con más fuerza de la economía del archipiélago, se hace imprescindible ejecutar medidas que refuercen una infraestructura estratégica como el aeropuerto Tenerife Sur.
Leer más
El municipio es, además, primero de Canarias y cuarto de España en rendimiento económico de su planta hotelera de cinco estrellas y el que más ha crecido en el último cuatrimestre.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
El video mostrado por Lilian Tintori en rueda de prensa este #26N
Tenerife 24 de Nov. de 2015
La ONU ampara la lucha contra el yihadismo          
El síndrome del terror se extiende más allá de las fronteras francesas y no solamente por los países de Europa, sino con un alcance global. La matanza en Mali es una muestra más. La barbarie yihadista, aunque tenga preferencia por los infieles de Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos o España, ya ha avisado de que golpeará a todos aquellos que se oponen a los planes del Califato, el ISSI, el Estado Islámico.
Leer más
¿Porque han derribado un avión Ruso en Turquía? Fueron solamente 17 segundos el avión ruso SU-24 invadió el espacio aéreo Turco y solamente dos avisos recibieron los pilotos rusos por parte de los dos cazas turcos antes de ser derribado, pero la pregunta es ¿Por qué Turquía derriba un avión de rusa? Máxime teniendo en cuenta que Rusia está atacando al Estado Islámico.

¿Cuál va a ser la respuesta de los Rusos?
Asimismo, también hablamos del helicóptero naval español que se ha estrellado hace unas semanas en las costas del Sahara, un misterioso accidente del que se sabe muy poco.
Campañas electorales en Venezuela de luto tras muerte del dipuatdo opositor Luis Manuel Díaz
La violencia se toma las campañas electorales en Venezuela, el diputado opositor, Luis Manuel Díaz fue asesinado mientras participaba en uno de los actos programados de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Los disparos que se escucharon en medio del evento se habrían originado desde un carro en movimiento, que según los testigos, era conducido por miembros oficialistas. Hecho, que ha sido desmentido por el chavismo.
Dirigente opositor venezolano denuncia que se han registrado siete ataques en los últimos días El dirigente juvenil del partido Acción Democrática, Oliver Blanco, habló este jueves en el programa La Mañana de NTN24 sobre el asesinato del secretario regional de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, que se produjo en un acto de masas en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rummy Olivo y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
Ciencia al día
28 de Nov. de 2015
Las mujeres no son
más inteligentes que los hombres, ni viceversa
Mediante un meta análisis del cerebro de hombres y mujeres, investigadores de la Universidad Rosalind Franklin, en EE.UU., han despejado las dudas sobre las supuestas diferencias entre cerebros masculinos y femeninos de nuestra especie.
Leer más
Juan Santana
723 Artículos
Arona 28 de Nov. de 2015
La lengua es el mejor amigo o el peor enemigo
La lengua es el mejor o el peor enemigo de la raza humana, según el grado de ignorancia o cultura, para no entrar en detalles. Hoy comparto una historia personal dividida en dos partes, porque cada día aprendemos más, pero es obvio que no sabemos si aprendemos hacia atrás o hacia delante, según las circunstancias.
Leer más
Canarias 28 de Noviembre de 2015
Adjudicados 2,5 millones en ayudas
para la formación del personal investigador
La publicación de la resolución provisional se puede consultar en la web de la ACIISI.
Leer más
Anomalías térmicas y extraterrestres hibernados dentro de la gran pirámide de Keops Vicente Fuentes comenta los últimos hallazgos en materia de Egiptología sobre los asombrosos túneles que permanecen escondidos en la gran pirámide de Egipto y que estarían siendo descubiertos gracias a la moderna tecnología térmica por infrarrojos. Igualmente estudiaremos las menciones de Edgar Cayce sobre los túneles que conectaban la esfinge con la gran pirámide y diferentes menciones sobre hallazgos de cuerpos extraterrestres dentro de la gigantesca estructura que habrían estado conservados e hibernados desde hace miles de años. Esperamos que el programa sea de su agrado.
El Universo nos sonríe El telescopio espacial "Chandra" de la NASA tomó esta extraordinaria foto salpicada por incontables galaxias y un rostro sonriente en el universo.

En realidad es un cúmulo de galaxias que los astrónomos llaman El "Gato de Cheshire" porque se asemeja a un rostro cósmico que mira sonriente en el espacio profundo, pero este felino, al igual que el personaje de Alicia en el País de las Maravillas, es más de lo que parece.

Dos gigantescas galaxias brillantes representan sus ojos y otra más representa su nariz, pero sus ojos son en realidad galaxias distantes cuya luz se ha estirado y doblado por la gran cantidad de masa contenida en las galaxias en primer plano.

Las primeras flores electrónicas del mundo Científicos de Suecia lograron convertir rosas vivas en circuitos electrónicos: son las primeras plantas electrónicas del mundo.

La flor electrónica fue desarrollada por científicos de la Universidad de Linköping, en Suecia, bajo la dirección del profesor Magnus Berggren.

Para obtener esta mágica transformación de las flores, los científicos introdujeron un polímero llamado PEDOT-S dentro de la rosa a través de su tallo. La planta absorbe el polímero utilizando el mismo sistema vascular (el xilema) que transporta el agua y los nutrientes. En cuanto el xilema está dentro de los canales, el polímero se transforma en un 'cable' que conduce las señales electrónicas permitiendo que el agua y los nutrientes circulen dentro de la flor. Al conectar los cables con los electrolitos que rodean los canales en el tejido vegetal, los científicos han sido capaces de crear un transistor electroquímico y una puerta lógica digital, elemento básico de los sistemas informáticos.
Arona 24 de Noviembre de 2015
Convivencia ciudadana, música y recogida
de alimentos convergerán este domingo en El Fraile para colaborar con el Comedor Social La Buena Estrella
Leer más
Publicidad Guía Isora 28-11
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 02-12
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El complejo deportivo acogerá un Seminario de Vovinam integral
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, acogerá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en sus instalaciones, un seminario de Vovinam integral que será impartido por los maestros 5º Dang, Patrick Level y Abdel Benzaim. El seminario está organizado por Vovinam España y en él mismo colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora. Para una mayor información y para realizar las pertinentes inscripciones hay un correo electrónico habilitado que es:info@vovinam.es. El horario del seminario es el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas mientras que el domingo el horario es de 10:30 a 13:30 horas.   
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El Restaurante “El Rincón de Juan Carlos”
en Los Gigantes galardonado con la prestigiosa estrella Michelin
Leer más
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
El complejo deportivo acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias Absoluto de Squash
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago acoge, este fin de semana, el Campeonato de Canarias Absoluto de Squash en el que tomarán partida los mejores jugadores de las islas. Dicho campeonato está organizado por la Federación Canaria de Squash en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora. Este será uno de los últimos torneos del año junto al de canarias por equipos y los master de cada categoría, en un año 2015 que ha estado repleto de éxitos para Canarias tanto a nivel individual con campeonatos y subcampeonatos de España, como en el plano colectivo con el subcampeonato conseguido en el campeonato de España de equipos por clubes. Los principales favoritos al título y a destronar a Pedro Espeleta, actual campeón de Canarias, son Javier Gonzalvez y Eduardo González de Chávez.
Adeje 26 de Noviembre de 2015
Sí se puede interpone una denuncia penal ante la fiscalía de medio ambiente por vertidos de aguas residuales sin depurar en el litoral de Adeje y Arona
La organización ecosocialista señala al Consejo Insular de Aguas, el Gobierno de Canarias y la empresa Ondeo-Degremont por graves daños a la Zona Especial de Conservación Franja Marina Teno-Rasca.
Leer más
Adeje 26 de Noviembre de 2015
CC Adeje y PP demandan mejoras para la perrera municipal
En una moción conjunta con el objetivo de que pueda ser aprobada de forma institucional en el pleno del próximo viernes 27 de noviembre, ambas agrupaciones políticas proponen dos proyectos que acerquen esta dotación municipal al concepto de centro integral de acogida.
Leer más
Granadilla 26 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria Granadilla organiza la cuarta edición de la campaña de recogida de alimentos ‘Noviembre Solidario’
Los alimentos donados serán entregados a Cáritas de  Granadilla de Abona para posteriormente distribuirlos a las familias del municipio que más lo necesiten.
Leer más
Arona 26 de Noviembre de 2015
Música y Conferencias se unen para acercar a la diversidad en el CAP FEST 2015
Nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional, el CAP-FEST 2015 celebrará su primera edición los días 4 y 5 de diciembre en Los Cristianos, con entrada libre.
Leer más
Arafo 28 de Noviembre de 2015
Arafo rebaja su deuda a proveedores en más de 118.500 euros
La deuda a proveedores ronda los 500.000 euros y en su mayor parte es la derivada por los servicios de agua y limpieza viaria y recogida de basura.
Leer más
Tenerife 27 de Noviembre de 2015
Cae el monumento dedicado
a Franco ubicado en Las Raíces
y será sustituido por un parque
El Pleno de la Corporación insular aprobó su retirada por unanimidad en noviembre de 2008.
Leer más
Tenerife 27 de Noviembre de 2015
La Economía de la Isla evoluciona favorablemente durante el tercer trimestre del año
Leer más
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
San Miguel 26 de Noviembre de 2015
79 puestos de Trabajo gracias a la nueva sucursal de HiperDino en Las Chafiras
El Grupo DinoSol que ha pasado de tener 5.000 puestos de trabajo en 2012 a 7.000 en la actualidad, ha inaugurado esta nueva filial que cuenta con más de 100 plazas de parking gratuito y supone una gran impulso económico para el municipio.
Leer más
San Miguel 27 de Noviembre de 2015
Más de 200 personas han participado en las reuniones vecinales
Las reuniones vecinales perdurarán en el tiempo, realizándose una vez al año por las mismas fechas, para tener en cuenta las propuestas de la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos generales.
Leer más
Adeje 27 de Noviembre de 2015
Las manifestaciones literarias y pictóricas se suman a la lucha contra la violencia machista
Durante la noche de este miércoles 25 de noviembre, fueron entregados los premios del “V Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género” y del “II Certamen de Arte por los Buenos Tratos”.
Leer más
Arona 27 de Noviembre de 2015
Los alcaldes de Adeje y Arona y el Embajador Británico  reivindican la inmersión lingüística y el empadronamiento como claves para la integración
Leer más
Arona 27 de Noviembre de 2015
Arona se suma al Máster Interuniversitario en Innovación
en Diseño para el Sector Turístico de la ULL
El municipio celebrará anualmente un acto de presentación de los trabajos fin de máster y promoverá un encuentro con los profesionales del sector para que algunos de estos proyectos sea transferido al mundo empresarial.
Leer más
Granadilla 26 de Noviembre de 2015
Alcaldes del Sur pactan un manifiesto para exigir
la construcción de la segunda pista del Aeropuerto
Los Alcaldes y Alcaldesas de Granadilla, Arico, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Vilaflor, se reunieron ayer miércoles con carácter de urgencia, para conseguir un compromiso firme de todas las fuerzas políticas de Tenerife, Instituciones Insulares y Regionales, Sociedad Civil y Colectivos Empresariales, en esta demanda.
Leer más
Publicidad Guía Isora 19-12
Canarias 28 de Noviembre de 2015
Canarias expuso su protección por el medio ambiente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible
Fruto de ello, se aprobó en 1997 la Estrategia de Desarrollo Sostenible, Lanzarote en la Biosfera, una propuesta integral con 8 líneas de acción y 27 programas de actuación para un desarrollo sostenible de la isla.
Leer más
Canarias 28 de Noviembre de 2015
Un estudio del HUC,  entre los mejores del Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria
Se ha valorado el cumplimiento del tratamiento en 130 pacientes con leucemia mieloide crónica de cinco hospitales, tres canarios y dos andaluces.
Leer más
Tenerife 28 de Noviembre de 2015
Aprobado un acuerdo institucional  para garantizar la continuidad de la Ventanilla Única Empresarial
La moción, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos, recoge también el mantenimiento de un histórico de empresas creadas.
Leer más
San Miguel 28 de Noviembre de 2015
El Pabellón Deportivo-Cultural se denominará
“Jonay Risco Pérez”
La decisión se adopta “como público reconocimiento a su trayectoria deportiva
en el Kickboxing y ser un referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”.
Leer más
San Miguel 28 de Noviembre de 2015
San Miguel celebró la I Marcha contra la Violencia
de Género
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona en coordinación con el IES
de San Miguel, celebró en la mañana de ayer, la I Marcha contra la Violencia
de Género en la que participaron unos 650 jóvenes con la intención de homenajear
a las víctimas de la Violencia Machista y de alzar la voz, con la lectura de un manifiesto,
contra esta lacra social. Esta actividad está enmarcada dentro de los numerosos actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que han sido organizados por el consistorio sanmiguelero bajo el lema, “EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO HAY REMIENDO QUE VALGA”. En esta primera marcha que se desarrolló en las inmediaciones del Instituto estuvieron presentes, además del Alcalde sanmiguelero, Arturo González y la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet, diversos miembros del grupo de gobierno local.
Adeje 28 de Noviembre de 2015
Siam Mall y Gran Sur estarán presentes en las Muestras Gastronómicas de Adeje 2015
Mañana domingo, a partir de las once de la mañana, el Agromercado de Adeje acogerá el Show Cooking “Especial San Andrés, castañas y vino”.
Leer más
Granadilla 28 de Noviembre de 2015
La Escuela de Padres y Madres comienza una nueva andadura
La iniciativa educativa se desarrollará durante el curso académico en el Espacio Cívico de San Isidro SIEC.
Leer más
Adeje 28 de Noviembre de 2015
Esta noche será la gran gala de Miss Sur 2015
en el Magma Arte & Congresos
Hoy sábado a partir de las 20:00 horas se celebra la cuarta edición
del certamen Miss Sur, en el Magma Arte & congresos de Adeje, tras
la suspensión y aplazamientos anteriores originados por la inestabilidad
meteorológica. La entrada al evento es totalmente gratuita y se ha dispuesto
de un aforo para 2.000 personas. La gala será emitida en exclusiva por Mírame
televisión, que se encuentra en plena fase de expansión regional y que emitirá
“Miss Sur” en diferido en las próximas semanas. Por primera vez, el evento podrá verse en cualquier punto del archipiélago Canario. Fue precisamente en Magma Arte & congresos donde tuvo lugar la primera edición de Miss Sur en mayo de 2012.
Arona 28 de Noviembre de 2015
Arona se muestra al mundo como un referente de accesibilidad
El alcalde de Arona, José Julián Mena, desarrolló, ante los representantes de destinos turísticos de todo el mundo y organismos internacionales para la defensa de la naturaleza y de los derechos humanos, las experiencias desplegadas en el municipio en este campo.
Leer más
Arona 28 de Noviembre de 2015
El seleccionador nacional de fútbol Iñaki Sáez, Premio Internacional del Deporte de Arona
La entrega del galardón se realizará en la Gala de hoy sábado, que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor, a partir de las 19:00 horas y en la que se sabrá el nombre de los mejores deportistas masculino y femenino del municipio.
Leer más
Guía de Isora 28 de Noviembre de 2015
La élite de pesca submarina se reúne hoy en Playa San Juan
En el marco del Open Internacional de Pesca Submarina por equipos que cuenta con la presencia del campeón del Mundo y Europa, Xavier Blanco; el subcampeón de España por equipos, Mario Cañizo, y el campeón de Canarias y Tenerife, Willy Santos.
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-12