Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 3 de Diciembre de 2015
El Parque de Esculturas organiza una jornada
de puertas abiertas el 13 de diciembre
La Fundación Gernot Huber suma una nueva obra denominada 'Cazador de luz' al centenar de esculturas con que cuenta la muestra.
El Parque de Esculturas
de Los Cardones, en San Isidro
(Granadilla de Abona), perteneciente
a la Fundación Gernot Huber amplía su
muestra de obras artísticas con un nuevo
trabajo denominado 'Cazador de luz'. Durante
el periodo de invierno el parque abre sus puertas cada segundo domingo desde noviembre a abril, celebrándose una jornada de puertas abiertas el próximo domingo 13 de diciembre.

La oferta artística, que está compuesta por más de 100 esculturas en piedra, acero, cristal y madera, podrá visitarse en horario de 14.00 a 17.00 horas.  Los grupos interesados deben concertar cita previa en el teléfono 922772331, aceptándose donaciones para los becarios. La nueva obra de espejo pulido se erige como un luminoso ciprés, sobresaliendo con sus 4 metros de altura por encima de los cardones y las tabaibas. Para posibilitar el movimiento de la escultura, su creador ha usado un eje de coche garantizando así su resistencia en días de fuerte viento.

La muestra de Los Cardones ofrece una simbiosis entre arte, naturaleza, arquitectura y respeto al medio ambiente que busca la conservación y la preservación para las generaciones futuras de un legado cultural único. Son más de 80.000 metros cuadrados de paisaje, salpicados por esculturas, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños se encuentran interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno.

La jornada del 13 de diciembre será la primera de puertas abiertas desde este invierno hasta abril, que será cuando vuelva a cerrar el parque sus puertas nuevamente hasta noviembre del próximo año, ya que sus propietarios se trasladan siempre durante este periodo hasta Hamburgo (Alemania) donde el escultor Gernot Huber posee también otro parque único en Europa en cuanto a esculturas en movimiento.