Jueves 26
de Noviembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde casi una semana no se permiten visitas a familiares y abogados de tres detenidos del SEBIN
Cuán difícil es comprar vivienda en Venezuela
Panaderos en Guárico afirman que ingredientes del pan de jamón han aumentado 200%
La "campaña sucia" del chavismo que busca seguir confundiendo a los votantes
Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han venido entregando desde este fin de semana la boleta electoral en la que aparece Min Unidad, un partido chavista, en la misma posición en la que está la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Comer 3 veces al día, misión difícil para jóvenes en situación de riesgo y pobreza
Publicidad
San Miguel 26 de Noviembre de 2015
79 puestos de Trabajo gracias a la nueva sucursal de HiperDino en Las Chafiras
Granadilla 26 de Noviembre de 2015
Alcaldes del Sur pactan un manifiesto para exigir la construcción de la segunda pista del Aeropuerto
Los Alcaldes y Alcaldesas de Granadilla, Arico, San Miguel, Arona, Adeje, Guía de Isora y Vilaflor, se reunieron ayer miércoles con carácter de urgencia, para conseguir un compromiso firme de todas las fuerzas políticas de Tenerife, Instituciones Insulares y Regionales, Sociedad Civil y Colectivos Empresariales, en esta demanda.
Leer más
El Grupo DinoSol que ha pasado de tener 5.000 puestos de trabajo en 2012 a 7.000 en la actualidad, ha inaugurado esta nueva filial que cuenta con más de 100 plazas de parking gratuito y supone una gran impulso económico para el municipio.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Cacerolazo en Plaza las Américas
Fuerte repudio contra funcionarios de la Sundde que extraen mercancía de Plaza Las Américas
Tenerife 24 de Nov. de 2015
La ONU ampara la lucha contra el yihadismo          
El síndrome del terror se extiende más allá de las fronteras francesas y no solamente por los países de Europa, sino con un alcance global. La matanza en Mali es una muestra más. La barbarie yihadista, aunque tenga preferencia por los infieles de Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos o España, ya ha avisado de que golpeará a todos aquellos que se oponen a los planes del Califato, el ISSI, el Estado Islámico.
Leer más
Ceres, ¿Qué demonios pasa en ese planeta…? El 28 de Octubre, la sonda Dawn, envió una serie de tomas en las que se mostraba detalles de la misteriosa mancha blanca del extraño cráter, al analizar el mosaico fotográfico, nos damos cuenta que las instantáneas resultan extrañas, como si hubiesen sido una imagen artificial creada por computador. Cuando la observamos en detalle, encontramos una serie de irregularidades que no nos parecen normales.

Hace ya tiempo, algunas personas están apuntando que las imágenes que las agencias del espacio nos mandan, son irreales y están hechas por ordenador, incluso algún ex trabajador de NASA, afirma que las imágenes son fabricadas por computadoras.

En el siguiente vídeo, os mostramos dicho análisis.
Miguel Pizarro denunció en Fiscalía ataque armado durante campaña en Petare
El diputado y candidato opositor Miguel Pizarro presentó este lunes ante el Ministerio Público venezolano una denuncia en la que asegura que la caravana electoral que encabezaba este domingo en Caracas para las elecciones del 6 de diciembre fue intimidada con disparos al aire por un grupo de encapuchados.
Felipe González explica por qué no se puede comparar Argentina con Venezuela El expresidente del Gobierno español Felipe González afirmó, respecto a si el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina es una derrota del populismo en América Latina, que "no hay que hacer generalizaciones" y que "hay situaciones muy diferentes en cada lugar".
Ciencia al día
23 de Nov. de 2015
La NASA saca una foto
a un ovni cerca del sol
Unas imágenes captadas y publicadas por la NASA traen de cabeza a muchos científicos y amigos de la ufología. Un misterioso objeto blanco captado por las cámaras de La Agencia Espacial Estadounidense, en las proximidades de nuestro Sol, presenta un gran reto para la razón.
Leer más
Juan Santana
722 Artículos
Arona 25 de Nov. de 2015
Conoce a Mikel
el escocés de La Potuna
Hola querido lector, espero que esté bien. Si padece del corazón, mejor que no lea esta carta, porque puede herir su sensibilidad y la empresa eldigitalsur, no será responsable de los hechos. Hoy queremos hablar de Mikel el escocés, que llegó huyendo de Escocia  a Canarias, hace aproximadamente nueve años, por motivos sentimentales. Mikel trabajaba pescando en Pennan donde hicieron la famosa película “Hero”, un lugar de la costa de Escocia y las cosas iban bien, hasta que su mujer decidió abandonarlo porque según ella, el amor tiene sus límites, un principio y un final.
Leer más
Canarias 26 de Noviembre de 2015
La Prestación canaria de Inserción se empezará a pagar esta misma semana
Está previsto que primero se ingrese a las personas que más tiempo llevan esperando y que la nómina se complete en un plazo de dos semanas.
Leer más
San Miguel 24 de Noviembre de 2015
El Ayuntamiento felicita al C.D Relámpago San Miguel por su campeonato de Liga
El equipo femenino de kickingball ha conquistado recientemente se segundo campeonato de liga consecutivo.
Leer más
Nostradamus y el próximo conflicto en el mundo Análisis pormenorizado de algunas de las miles de profecías que Michel de Notre-dame expuso en el siglo XVI sobre el futuro de la humanidad al respecto de un posible conflicto que derivaría en una conflagración entre diferentes países. Analizaremos sus aciertos históricos y trataremos de dar un significado a algunas de las centurias que podrían conectar con hechos de la actualidad más reciente. Esperamos que el programa sea de su agrado.
Se pone en circulación el nuevo billete de veinte euros más seguro - economy Llega el nuevo billete de veinte euros, más seguro, tras la puesta en circulación de las nuevas series para los de cinco y diez. El Banco Central Europeo (BCE) presentó el remozado billete de veinte que, como sus parejos menores, incorpora nuevos dispositivos contra la falsificación dentro de la serie denominada 'Europa'. Así, cuenta con una llamada 'ventana' con retrato en la parte superior derecha que se vuelve transparente a contra luz.
El farmacéutico Pfizer se ofrece un 'lifting fiscal' con la compra de Allergan por… - economy Los grupos farmacéuticos Pfizer y Allergan se fusionan por 150.000 millones de euros en la que ya es la mayor operación económica del año. De hecho, el estadounidense Pfizer busca con esta compra esquivar la mayor fiscalidad puesta en marcha en su país ya que situará su sede administrativa en Irlanda de donde es Allergan.

"Si se mira el sistema fiscal de Estados Unidos respecto a los otros países desarrollados de la OCDE, hay una desproporción".
Arona 23 de Noviembre de 2015
Los más pequeños podrán disfrutar del musical original de Peppa Pig  el próximo 6 de diciembre
El Auditorio Infanta Leonor presentará en vivo a la cerdita más famosa
en el mundo.
Leer más
Google rinde homenaje a Lucy la australopithecus Este es el homenaje que rinde Google este 24 de noviembre a Lucy, el esqueleto más famoso del mundo. Lucy era una Australopithecus afarensis que ya caminaba en dos extremidades inferiores que vivió hace nada más y nada menos, que 3,2 millones de años.
Turismo cultural lleva auge financiero a los Andes Los misterios de Machu Picchu atraen a turistas a la cima de los Andes, con la esperanza de descubrir por sí mismos la civilización perdida de los incas. El turismo cultural también trae mucha inversión necesaria a esta remota región montañosa.
Sucesos. 25 de Noviembre de 2015
Más de cuarenta personas han sido denunciadas por consumo de estupefacientes
en una Feria Fitoterapia en Atogo
La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona investiga a un varón de 28 de edad y a una mujer de 31 años de edad, ambos vecinos de Granadilla de Abona, como ser presuntos autores de un delito contra la salud pública al facilitar y permitir el consumo de drogas. Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una feria de fitoterapia, fertilización y productos de la tierra, y que tuvo lugar ayer, en la localidad de Atogo. En este evento los agentes de la Guardia Civil detectaron el consumo de drogas y sustancias psicotrópicas por parte de un gran número de asistentes y en los stand instalados, así como el ofrecimiento a los asistentes del consumo de dichas sustancias. En los exteriores del recinto se realizaron más de 40 actas por posesión de drogas.
Guía de Isora 24 de Noviembre de 2015
Hoy martes comienzan las obras del asfaltado nocturno de la travesía de Alcalá
El Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento en la Avenida Los Pescadores para facilitar las obras de 20 a 7 horas desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de noviembre.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
Los músicos de The Dire Straits reivindicaron más de 30 años de garbeo musical
El magma Arte & Congresos acogió el pasado sábado 21 de noviembre, el concierto ofrecido por Chris White, Richard Cottle, Paddy Milner, Tim Walters, Michael Féat, Chris Whitten y Terence Reis, músicos originales de la banda, que remembraron sus treinta y cinco años de trayectoria musical. Ante un público expectante The Dire Straits Experience, hizo vibrar el magma y revivir tras más de veinte años de separación, un amplio catálogo de las más finas composiciones y representaciones musicales que hoy y siempre formará parte de la historia.
Arona 24 de Noviembre de 2015
Convivencia ciudadana, música y recogida
de alimentos convergerán este domingo en El Fraile para colaborar con el Comedor Social La Buena Estrella
Leer más
Publicidad Guía Isora 28-11
Publicidad Guía Isora 26-11
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 02-12
Arafo 26 de Noviembre de 2015
El municipio diseña la campaña navideña “Quédate en Arafo” para impulsar las ventas
Incluye la I Feria Comercial en la zona de Ocio El Pino, el 5 de diciembre, en la que se contará con distintos talleres, actuaciones musicales y un desfile de moda.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
Se intensifican las inspecciones de transportes
para combatir el intrusismo
La Policía Local de Santiago del Teide, en colaboración con el área
de Transportes del Cabildo de Tenerife, ha intensificado en el último
mes las inspecciones de transportes con el fin de combatir la problemática
del intrusismo que está afectando al sector del transporte en general. Se trata
de medidas que son necesarias para luchar contra esa competencia desleal que
está afectando al sector del transporte y a la actividad económica, de la que viven
muchas familias. Estas inspecciones se centran en el control de la documentación necesaria para la realización del servicio de transporte, tanto del vehículo, como a la empresa que lo presta, control de las tarjetas de cualificación y, en general, los certificados necesarios en competencia de transportes. En el último mes se han realizado dos inspecciones de transportes con la colaboración del área de Transportes del Cabildo y la idea es seguir llevando a cabo estos controles de manera más intensiva.
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El Club de Leones celebró su II Torneo Benéfico de Tenis en Los Gigantes
El Club de Leones de Santiago del Teide organizó el pasado fin de semana el II Torneo Benéfico de Tenis en colaboración con Tipsy Terrace de Acantilado de Los Gigantes, con la intención de recaudar fondos económicos para sus proyectos sociales en el municipio. Participaron 12 parejas mixtas en 3 grupos de 4 parejas, en la que cada pareja jugó 3 partidos para, posteriormente, celebrarse los octavos, cuartos, semifinal y la final. Todo lo recaudado en dicho torneo de tenis será utilizado para fines sociales.
Santiago del Teide 25 de Noviembre de 2015
El complejo deportivo acogerá un Seminario de Vovinam integral
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, acogerá este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en sus instalaciones, un seminario de Vovinam integral que será impartido por los maestros 5º Dang, Patrick Level y Abdel Benzaim. El seminario está organizado por Vovinam España y en él mismo colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora. Para una mayor información y para realizar las pertinentes inscripciones hay un correo electrónico habilitado que es:info@vovinam.es. El horario del seminario es el sábado de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas mientras que el domingo el horario es de 10:30 a 13:30 horas.   
San Miguel 25 de Noviembre de 2015
Los alcaldes del Sur de Tenerife unen esfuerzos
para revalorizar los municipios y revitalizar las inversiones
Los ediles de Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Arona, Adeje y San Miguel de Abona se reunieron con los miembros de Tenerife Network.
Leer más
San Miguel 25 de Noviembre de 2015
El Proyecto “Vamos de Pateo” se movilizará por la Cruz
de Tea-Caserío Las Vegas
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del programa de senderos
“Vamos de Pateo 2015”, tiene previsto realizar el próximo sábado, 12 de diciembre,
el sendero “Cruz de Tea-Caserío Las Vegas”,  para el cual ya está abierto el plazo
de inscripción. El Alcalde del municipio D. Arturo González “invita a los vecinos y vecinas
a sumarse a esta iniciativa que se irá promocionando y anunciando a través de la página
web institucional y a través de cartelería” añadiendo además que, “el objeto es ofrecer
una oferta de ocio diferente a la población, y en la que se tienen en cuenta las propuestas y solicitudes de la ciudadanía”. Por su parte, el Concejal de Deportes, Víctor Chinea afirma que “el senderismo ofrece muchos beneficios para la salud física y psíquica y dada la demanda, seguiremos desarrollando rutas que nos permitan disfrutar de esta actividad”. El pasado 7 de noviembre, se realizó el sendero de Chinyero-Arenas Negras y contó con la participación de 25 personas. El proyecto “Vamos de Pateo” se viene organizando desde hace varios años en el ayuntamiento sanmiguelero, y  pretende dar a conocer la gran variedad de senderos de los que goza la isla de Tenerife.
Adeje 25 de Noviembre de 2015
La Asociación Amigos en Defensa de Ajabo prevé denunciar por posibles actos de prevaricación a los responsables de los incumplimientos legislativos referentes al Campo de Tiro
Anuncian será el siguiente paso, tras saber que la Fiscalía del estado a traslado al Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Tenerife, las diligencias Informativas referente a las supuestas irregularidades en el funcionamiento del Campo de Tiro.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
Adeje No se Resigna contra la violencia machista
El municipio se suma a la campaña de la Red Sur por la Igualdad “No te resignes”
y además,  propone una intensa agenda de actividades de concienciación ciudadana contra la violencia machista.
Leer más
Adeje 25 de Noviembre de 2015
La nueva atracción de Siam Park “Singha” gana el Premio de Mejor Attraction Acuática del año
Una atracción pionera con más de 240 metros de recorrido y 14 cambios de dirección abre nueva dimensión en atracciones acuáticas.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 25 de Noviembre de 2015
Granadilla presenta una evolución positiva en gestión financiera respecto al año 2013
Según la auditoría de gestión elaborada por el Gobierno de Canarias.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Fotos: Dux Garuti
Pilotos rusos, asesinados a tiros mientras descienden en paracaídas Los dos pilotos rusos del caza Su-24 abatido por Turquía fueron asesinados a tiros por las milicias turkmenas mientras descendían en paracaídas tras abandonar el aparato derribado, según ha asegurado a la agencia Reuters un subcomandante de una brigada turkmena en Siria.
Canarias 26 de Noviembre de 2015
Sanidad activa hasta mediados
de diciembre la campaña informativa sobre urgencias extrahospitalarias
Leer más
Canarias 26 de Noviembre de 2015
La competitividad del Archipiélago se muestra estos días en la feria turística Intur que se celebra
en Valladolid
El destino turístico Islas Canarias participa desde hoy jueves, 26 de noviembre, y hasta este domingo, día 29, en la feria Internacional del Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid. En esta feria, Canarias tendrá la oportunidad de mostrar las características que le distinguen como un destino competitivo. En la pasada edición de la feria se registró un total de 44.500 visitantes, de los que 16.800 eran profesionales del sector y 300 empresas expositoras. Por otra parte, hay que destacar que en el año 2015 se registró un total 1.517.412 desplazamientos hacia las Islas Canarias procedentes de la Península. Por otra parte, y en el marco de esta feria, se organiza Intur Negocios, jornadas de comercialización para profesionales del turismo de interior en el que, a través de mesas de trabajo, los expositores tienen la oportunidad de entrevistarse con los visitantes profesionales. Además, de forma paralela a Intur se celebra el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías, además de Intur Rural y Stock de Viajes, espacios que tendrán lugar el fin de semana y que tienen como protagonistas a las pequeñas empresas del sector turístico. Esta iniciativa está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Canarias 26 de Noviembre de 2015
El Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio en memoria
de las víctimas de la violencia de género
Los miembros de la Mesa, diputados y diputadas, representantes de los organismos dependientes de la Cámara, Gobierno de Canarias y  el personal del Parlamento de Canarias guardaron en la mañana de ayer, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. El acto simbólico, organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, tuvo lugar en el patio delantero de la asamblea autonómica, cuya fachada fue vestida con un gran lazo violeta.
Tenerife 26 de Noviembre de 2015
El programa Tenerife Educa prevé unos 3,7 millones de euros en becas para este curso
La iniciativa se enmarca en el proyecto Tenerife 2030 que está integrado por las áreas de Innovación, Educación, Deportes y Cultura.
Leer más
Tenerife 26 de Noviembre de 2015
El Cabildo apuesta por la innovación vinculada a la creación de empleo
Con becas se dotará paralelamente de un conjunto de profesionales de una alta cualificación formados en las últimas tecnologías y metodologías de desarrollo, que dispondrán de un inicio de carrera profesional tras el proceso formativo.
Leer más
Tenerife 26 de Noviembre de 2015
Las empresas de Tenerife Moda incorporarán las etiquetas ‘Diseñado en España’ y ‘Hecho en España’
Esto hace que todos los artículos de las firmas que se sumen a esta iniciativa y cumplan con los requisitos necesarios, lleven esta distinción incorporada, tras la aportación de una cantidad anual.
Leer más
Tenerife 26 de Noviembre de 2015
Últimos días para participar en el certamen Capital Sonora destinado a bandas de música contemporánea de las islas
El período para formalizar la inscripción finaliza el próximo lunes  30 de noviembre.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
Se continúa “Sembrando Valores” en el IES Tamaimo
Se trata de charlas que se están impartiendo en todos los cursos de ESO y Bachillerato y en las que se tratan diferentes temáticas como la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, la educación afectiva-sexual, etc.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
El grupo de gobierno municipal visitó la Asociación San Juan 
Para conocer de la mano de su Director Fidel Ortega las instalaciones, el trabajo que realizan, sus necesidades, etc.
Leer más
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2015
El complejo deportivo acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias Absoluto de Squash
El Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago acogerá, este próximo fin de semana, el Campeonato de Canarias Absoluto de Squash en el que tomarán partida los mejores jugadores de las islas. Dicho campeonato está organizado por la Federación Canaria de Squash en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora. Este será uno de los últimos torneos del año junto al de canarias por equipos y los master de cada categoría, en un año 2015 que ha estado repleto de éxitos para Canarias tanto a nivel individual con campeonatos y subcampeonatos de España, como en el plano colectivo con el subcampeonato conseguido en el campeonato de España de equipos por clubes. Los principales favoritos al título y a destronar a Pedro Espeleta, actual campeón de Canarias, son Javier Gonzalvez y Eduardo González de Chávez.
Adeje 26 de Noviembre de 2015
Sí se puede interpone una denuncia penal ante la fiscalía de medio ambiente por vertidos de aguas residuales sin depurar en el litoral de Adeje y Arona
La organización ecosocialista señala al Consejo Insular de Aguas, el Gobierno de Canarias y la empresa Ondeo-Degremont por graves daños a la Zona Especial de Conservación Franja Marina Teno-Rasca.
Leer más
Adeje 26 de Noviembre de 2015
CC Adeje y PP demandan mejoras para la perrera municipal
En una moción conjunta con el objetivo de que pueda ser aprobada de forma institucional en el pleno del próximo viernes 27 de noviembre, ambas agrupaciones políticas proponen dos proyectos que acerquen esta dotación municipal al concepto de centro integral de acogida.
Leer más
Granadilla 26 de Noviembre de 2015
Coalición Canaria Granadilla organiza la cuarta edición de la campaña de recogida de alimentos ‘Noviembre Solidario’
Los alimentos donados serán entregados a Cáritas de  Granadilla de Abona para posteriormente distribuirlos a las familias del municipio que más lo necesiten.
Leer más
Granadilla 26 de Noviembre de 2015
El casco de Granadilla esta listo para recibir la ruidosa "Carrera de cacharros" y la celebración de Sensaciones San Andrés
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con el Área de Cultura del ayuntamiento y el Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen de Abona organiza Sensaciones San Andrés que se celebrará en Granadilla de Abona el 28 de noviembre de 2015.
Leer más
Arona 26 de Noviembre de 2015
Este viernes hay una cita con las tradiciones de San Andrés en la Noche de Castañas, Dulces y Vinos
Valle San Lorenzo acoge cinco horas de gastronomía, música, cultura y talleres,
con transporte gratuito desde Las Américas y Los Cristianos.
Leer más
Arona 26 de Noviembre de 2015
Música y Conferencias se unen para acercar a la diversidad en el CAP FEST 2015
Nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional, el CAP-FEST 2015 celebrará su primera edición los días 4 y 5 de diciembre en Los Cristianos, con entrada libre.
Leer más
Sur 26 de Noviembre de 2015
El sur  “no se resigna” con la violencia de género
Nueve municipios del sur de Tenerife se unieron en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra el ‘terrorismo de género’.
Leer más