Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

San Miguel 2 de Diciembre de 2015
El Museo Casa de El Capitán acoge
las Jornadas de Autismo “Por un mundo
de oportunidades”
Se celebrará el martes 15 y el jueves 17 de diciembre,  a partir de las 17.00 horas, con el objetivo de acercar a la población en general al Autismo desde un punto de vista social, familiar y personal.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebrará unas Jornadas de Autismo bajo el lema “Por un mundo de oportunidades, en apoyo a la realidad y las demandas de las personas y de las familias que padecen este Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esta iniciativa, que se celebrará el martes 15 y el jueves 17 de diciembre,  a partir de las 17.00 horas, en el Museo Casa de El Capitán, en  San Miguel Casco, pretende acercar a la población en general al Autismo desde un punto de vista social, familiar y personal.

La jornadas serán inauguradas por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Arturo González, por la Consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y por la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero. 

Las ponencias correrán a cargo de Daniel Comín (Director de la Fundación Autismo Diario), y Abel Cubas( responsable del servicio de vida adulta y de voluntariado de Apanate) entre otros, y además, contaremos con una mesa redonda en la que los testimonios reales de personas con autismo y familiares, serán los protagonistas.

Tanto el alcalde sanmigulero, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, apuntan que   “con estas Jornadas queremos que nuestra gente se mantenga informada y formada sobre diversos aspectos de actualidad puesto que seguimos apostando por la cercanía con el vecino”,  al tiempo que recuerdan que “el Autismo es parte de este mundo, y no un mundo aparte, por lo que debemos favorecer la integración de los que padecen este Trastorno del Espectro Autista, junto a sus familias, además de conocerlo a través de conceptos y testimonios reales”.

Para más información de las Jornadas e inscripción pueden dirigirse al teléfono de la Concejalía de Asuntos Sociales 922 700 000, Ext: 233

Durante la celebración de las Jornadas se realizará una suelta de globos azules
como acto simbólico al color que representa al Autismo.