Martes 01
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudadanos protestan por comida
en La Victoria
Sin luz y con huecos las vías de Anzoátegui son un peligro
Habitantes en San Juan de Los Morros son azotados por la delincuencia
Colombia debería romper relaciones con Vzla de confirmarse vínculos con el narcotráfico: Pedrosa
El analista y consultor político, Pedro Pedrosa explicó a NTN24 que, si los sobrinos de la pareja presidencial vincularan a altas personalidades del chavismo y esto desencadenara en medidas de arrestos a través de la Interpol, gobierno democráticos como el de Colombia deberían romper relaciones con el ‘narcogobierno’ venezolano.

“Debería pasar que un Gobierno serio como el de Colombia cortase relación con un narcogobierno como el venezolano, pero todo parece indicar que eso no va a suceder con Juan Manuel Santos mientras se realizan las conversaciones de paz en La Habana”, dijo en El Informativo.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
¡Maduro y Capriles se quedaron pendejos ante esta mujer!
Publicidad
Arona 1 de Diciembre de 2015
Los Cristianos se convertirá en un gran espacio para la diversidad en el CAP-FEST 2015
Adeje 1 de Diciembre de 2015
Adeje se alía con una protectora
de animales de Arona para poder integrar al voluntariado interesado
En respuesta a una de las demandas presentadas en el pasado pleno por CC y PP, la concejala de Protección a la Salud y Calidad de vida, Amada Trujillo Bencomo, avanzó que ya se está trabajando para comenzar a efectuar medidas a partir de enero.
Leer más
El evento, único en Europa, ofrecerá Música, conferencias de biotecnología, documentales, gastronomía, artesanía, actividades infantiles y teatro los días 4 y 5 de diciembre, con 30 actividades gratuitas y que incluyen a todos los públicos.
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Una joven valiente Venezolana [ex-chavista] da su opinión y sugerencias acerca de la Venezuela actual.
Tenerife 24 de Nov. de 2015
La ONU ampara la lucha contra el yihadismo          
El síndrome del terror se extiende más allá de las fronteras francesas y no solamente por los países de Europa, sino con un alcance global. La matanza en Mali es una muestra más. La barbarie yihadista, aunque tenga preferencia por los infieles de Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos o España, ya ha avisado de que golpeará a todos aquellos que se oponen a los planes del Califato, el ISSI, el Estado Islámico.
Leer más
Claves Ocultas en el Mago de OZ En el año 1900, un escritor norteamericano de origen alemán, escribió un peculiar libro titulado “El Mago de OZ”, esta obra, mundialmente conocida por su homónima película, almacena en su interior unas curiosas claves camufladas metafóricamente de las que vamos a hablar hoy, para tratar el tema, tenemos con nosotros a Felipe Botaya, quién nos explicará de donde vienen los códigos que almacena el documento, asimismo, tratamos diversos temas de actualidad al final del vídeo, incluido el proyecto de implantar chips a los seres humanos que posiblemente, este muy vinculado con los eventos que últimamente se han producido en el planeta.
Financiación del festival ‘Suena Caracas 2015’ es una “irresponsabilidad”: concejal de Vzla
En medio de la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, el Gobierno de Nicolás Maduro destinó una suma millonaria para financiar el festival ‘Suena Caracas 2015’, que contó con la participación de artistas internacionales como Binomio de Oro, Eddy Herrera y Maluma, entre otros.

Jesús Armas, Concejal del Municipio Libertador, dijo a NTN24 que el país es un “circo sin pan en Venezuela, sencillamente están dedicados al show y no a resolver los problemas que preocupan” a los ciudadanos.

“Fue un crédito adicional de más de 200 millones de bolívares”, advirtió el concejal.
Asesinato del dirigente opositor en Venezuela merece la condena del mundo entero: Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó los últimos hechos de violencia en Venezuela, entre ellos el asesinato del dirigente opositor Juan Manuel Díaz en medio de un acto de campaña.

Santos indicó que “esto que sucedió en Venezuela merece por su puesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga la investigación del caso, que los responsables sean judicializados y hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia”.
Ciencia al día
1 de Diciembre de 2015
Una compañía
de Inteligencia Artificial afirma que podrán resucitar a los muertos para 2030
Humai, con sede en Los Ángeles, afirma disponer de la tecnología necesaria para resucitar a los muertos dentro de treinta años. Afirman que reinventarán la forma de entender la vida.
Leer más
Juan Santana
724 Artículos
Arona 1 de Diciembre de 2015
Velas Encendidas
La vela encendida siempre ha sido es y será un símbolo de fe, un pedir o un agradecer cualquier promesa o deseo. Un vela encendida regala la luz en las noches oscuras, donde la electricidad todavía está muy lejos o simplemente queremos tener luz ancestral del gran descubrimiento en la época cavernaria, “El fuego”.
Leer más
Canarias 1 de Diciembre de 2015
Se inyectarán más de 215.000 euros
para atención a dependientes
Cubrirá parte de los gastos derivados del programa “Prestación de servicios a personas en situación de dependencia: Proyecto Grillo”.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
Publicidad Guía Isora 02-12
Sudáfrica declara legal la venta de cuernos de rinoceronte La venta de cuerno de rinoceronte vuelve a ser legal en Sudáfrica después de que el Tribunal Superior del país haya revocado la prohibición temporal de su comercio dictada en 2009.

La cifra anual de animales de esta especie muertos no ha dejado de crecer desde 2008.
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El Restaurante “El Rincón de Juan Carlos”
en Los Gigantes galardonado con la prestigiosa estrella Michelin
Leer más
Santiago del Teide 27 de Noviembre de 2015
El pabellón polideportivo de Tamaimo acogerá una Masterclass de Zumba Solidaria
El próximo 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón polideportivo de Tamaimo se desarrollará una Masterclass de Zumba que tiene carácter solidario ya que las personas que acudan deben aportar 1 kg de alimentos o productos de higiene personal. La actividad está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Guillermo Évora Marrero. En ella participará como monitora la zin Verónica Milone. La entrada al evento es completamente libre y gratuita.
Publicidad Guía Isora 19-12
Arafo 1 de Diciembre de 2015
Alumnos del CEO Andrés Orozco visitaron el Ayuntamiento de Arafo
Alumnos de sexto de Primaria del CEO Andrés Orozco, junto con sus profesores y la directora, visitaron el Ayuntamiento de Arafo y que sirvió para que los adolescentes conocieran las distintas dependencias que tiene la Casa Consistorial, además del trabajo que se realiza en la misma. En este sentido, el alcalde, José Juan Lemes, recibió a los jóvenes alumnos araferos en el Salón de Plenos, los cuales hicieron llegar al presidente de la Corporación local sus sugerencias y demandas. Los alumnos también visitaron la Biblioteca Municipal y la Policía Local.
San Miguel 28 de Noviembre de 2015
El Pabellón Deportivo-Cultural se denominará
“Jonay Risco Pérez”
La decisión se adopta “como público reconocimiento a su trayectoria deportiva
en el Kickboxing y ser un referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”.
Leer más
San Miguel 28 de Noviembre de 2015
San Miguel celebró la I Marcha contra la Violencia
de Género
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona en coordinación con el IES
de San Miguel, celebró en la mañana de ayer, la I Marcha contra la Violencia
de Género en la que participaron unos 650 jóvenes con la intención de homenajear
a las víctimas de la Violencia Machista y de alzar la voz, con la lectura de un manifiesto,
contra esta lacra social. Esta actividad está enmarcada dentro de los numerosos actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que han sido organizados por el consistorio sanmiguelero bajo el lema, “EN LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO HAY REMIENDO QUE VALGA”. En esta primera marcha que se desarrolló en las inmediaciones del Instituto estuvieron presentes, además del Alcalde sanmiguelero, Arturo González y la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Marian Franquet, diversos miembros del grupo de gobierno local.
Arona 28 de Noviembre de 2015
Arona se muestra al mundo como un referente de accesibilidad
El alcalde de Arona, José Julián Mena, desarrolló, ante los representantes de destinos turísticos de todo el mundo y organismos internacionales para la defensa de la naturaleza y de los derechos humanos, las experiencias desplegadas en el municipio en este campo.
Leer más
Arona 28 de Noviembre de 2015
El seleccionador nacional de fútbol Iñaki Sáez, Premio Internacional del Deporte de Arona
La entrega del galardón se realizará en la Gala de hoy sábado, que tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor, a partir de las 19:00 horas y en la que se sabrá el nombre de los mejores deportistas masculino y femenino del municipio.
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-12
La tumba de Tutankamón puede esconder cámaras ocultas tras sus muros Varias puertas secretas podrían llevar a la tumba de Nefertiti. El egiptólogo británico Nicholas Reeves cree probable la existencia de cámaras secretas no descubiertas. Nuevos análisis han mostrado un vacío detrás del muro norte de la tumba: "El examen detallado de estas exploraciones ha revelado la aparente presencia de puertas cerradas en la pared oeste, que podrían conducir a otras cámaras del periodo de Tutankamón."
Segundo Certamen Inter-nacional de Esculturas de arena Florida celebra el segundo Certamen Internacional de Esculturas de Arena. La cita tiene lugar en los Cayos y acoge a los mejores artistas de la especialidad. Cada escultuor cuenta con 8.000 kilos de arena para levantar sus obras. El ganador de la primera edición fue el donostiarra Benjamín Probanza.
Guía de Isora 30 de Noviembre de 2015
Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE-NC
visitaron Guía de Isora
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañó en la tarde del viernes
27 de noviembre, en un acto organizado por la agrupación socialista del municipio,
a los representantes de la candidatura PSOE-NC a las próximas elecciones generales.
Tanto Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola, 1 y 2 al Congreso, como Olivia Delgado
y José Vicente González Bethencourt, candidatos al Senado, agradecieron a los isoranos su cariño y se comprometieron a acercar Madrid a Canarias y en servir de correa de transmisión entre la sociedad canaria y las políticas del nuevo gobierno de Pedro Sánchez a partir del 20D.
Adeje 28 de Noviembre de 2015
Tenerife ya tiene su Miss Sur 2015
El Magma Arte & Congresos de Adeje acogió el pasado sábado 28, la gala de elección donde resultó ganadora Ayleen Hernández, natural del municipio de Arafo y representante de Siam Park.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 30 de Noviembre de 2015
La Policía Local de Granadilla de Abona implementa GPS en los vehículos policiales
Dicho sistema entró en funcionamiento el pasado viernes y mejorará la seguridad de los agentes y el tiempo de respuesta a las demandas ciudadanas.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Foto: Dux Garuti
ExoMars: Rumbo a Baikonur con el objetivo de Marte Esta semana han pasado sus últimos momentos en la planta de la compañía Thales Alenia de Cannes (Francia) las naves de la misión ExoMars 2016 que en diciembre emprenderán su viaje al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) antes de que sean enviadas en marzo a Marte.
Publicidad Guía Isora 13-12
Canarias 1 de Diciembre de 2015
El World Cheese Awards 2015 premia
a 18 quesos canarios
Unas 60 producciones del Archipiélago participaron en este prestigioso certamen internacional celebrado la semana pasada en Birmingham.
Leer más
Tenerife 1 de Diciembre de 2015
El Cabildo duplica el gasto del IASS para inversión en centros del área dependencia
Carlos Alonso señaló que la Corporación insular "pasa de 68 millones de euros de aportación global al IASS en 2015 a 74,5 millones de euros, en 2016".
Leer más
Tenerife 1 de Diciembre de 2015
Un proyecto que permite a los turistas escuchar a su guía a través del móvil gana el TF Invierte Gold Edition
El ganador participará en enero en el proyecto Imagine Seven Islands, que recorrerá el Archipiélago durante 14 días.
Leer más
Tenerife 1 de Diciembre de 2015
El Cabildo hizo entrega de los premios
del I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra
Un aceite de Tenerife gana el máximo galardón, la Gran Oliva de Oro.
Leer más
Tenerife 1 de Diciembre de 2015
Afedes inicia la campaña empresarial “Magia
en Navidad”
En ella se sortearán 1.000 euros para compras y se entregarán más de 500 regalos directos entre la clientela de las empresas participantes.
Leer más
Tenerife 1 de Diciembre de 2015
Tenerife presenta el primer vino azul de Canarias
Ha sido elaborado en La Laguna,  bajo el nombre de BLUE, aplicando procesos que modifican el sabor y color.
Leer más
Guía de Isora 1 de Diciembre de 2015
La selección española gana el I Open de Pesca Submarina ‘Isla de Tenerife’
El combinado español se alzó en Playa San Juan primero del pódium con 13 capturas y 21.860 puntos en esta competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 1 de Diciembre de 2015
El alumnado del Colegio Luther King Sur visitó
el Ayuntamiento de San Miguel
El pasado jueves, el Alcalde, Arturo González, recibió a más de 160 niños
de segundo de primaria del colegio Luther King Sur, los cuales visitaron la Alcaldía
y el resto de dependencias municipales.  González, además de darles la bienvenida,
les explicó el funcionamiento del  ayuntamiento y del pleno, además de responder a todas
las preguntas que le formularon. En la visita a la sala de Exposiciones “El Aljibe” realizaron un pequeño taller de manualidades y en el Complejo Deportivo Cultural disfrutaron de una charla impartida por el equipo de  Protección Civil.
Arico 1 de Diciembre de 2015
Una delegación de Ashotel visitó las instalaciones del PIRS
Leer más
Adeje 1 de Diciembre de 2015
Adeje celebra la Navidad bajo un mensaje de paz
y unidad
Durante este próximo fin de semana, tendrá lugar un mercadillo de Navidad en el aparcamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje en horario de mañana y tarde.
Leer más
Adeje 1 de Diciembre de 2015
Los Ayuntamientos de la “Comarca Chasna-Isora” 
apuestan por iniciativas conjuntas en temas deportivos 
El equipo técnico-político de las concejalías de Deportes de los diferentes
Ayuntamientos de Comarca Chasna-Isora  sostuvo, recientemente, una reunión
con el objetivo de dar continuidad a la labor de coordinación que ya venían realizando
los diferentes municipios en el mandato corporativo anterior. El concejal de Deportes
de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, valoró la reunión como “muy positiva ya que  se nos
presentan otros cuatro años en los que, si seguimos el camino emprendido en el mandato pasado, podremos aprovechar las sinergias que tenemos y beneficiar al conjunto de la ciudadanía sureña”. Dentro de este marco, el edil reiteró que “juntos tenemos mucha fortaleza y podemos emprender proyectos en común más ambiciosos”. El  encuentro sirvió además para realizar una primera toma de contacto entre las nuevas personas que ostentan el cargo de las distintas concejalías de Deportes, así como el  personal técnico de la zona. Paralelamente, se valoró la creación de  un calendario en común de actividades, de esta forma, se evitarían las coincidencias de actos deportivos de mucha relevancia. Por último, se planteó seguir impulsando la campaña “Juego Limpio dentro y fuera” que realizan los ayuntamientos de la comarca en colaboración con el Cabildo de Tenerife y que tiene como objetivo la concienciación tanto de las personas que practican deporte, como de sus familiares y dirigentes deportivos  de mantener un buen comportamiento, de respeto y de compañerismo.
Granadilla 1 de Diciembre de 2015
ACUFADE recibió el ‘Premio Solidario Froilán Hernández González 2015’
Coalición Canaria en Granadilla de Abona hizo entrega del galardón
en su tercera edición.
Leer más
Granadilla 1 de Diciembre de 2015
La III edición de Moda Urbana se convirtió en un gran escaparate de tendencias del comercio local
Leer más
Granadilla 1 de Diciembre de 2015
El casco granadillero acogió una edición más
de 'Sensaciones San Andrés'
La plaza González Mena de Granadilla casco acogió el sábado 28
de noviembre, una edición más del evento gastronómico 'Sensaciones
San Andrés'. Las actividades, organizadas por las concejalías de Desarrollo
Local y Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyos responsables
son María Luz Fernández y Óscar Delgado Melo, respectivamente, contemplaron talleres y carrera de cacharros, además de chocolatada por la tarde, mientras que por la noche hubo gastronomía, y buena música, que concluyó con la actuación de la Parranda Chasnera a partir de las 21.00 horas. Para todo aquel que se pasó a disfrutar del evento, hubo buen vino de Abona y tapas de 1, 2 y 3 euros de restaurantes del municipio.
Arona 1 de Diciembre de 2015
Un grupo de alumnos y alumnas de Secundaria
de Valencia, Cáceres y Guadalajara visitaron Arona en el marco del proyecto ¡Porque tú lo vales!
Leer más
Arona 1 de Diciembre de 2015
El Auditorio Infanta Leonor acogió la Gran Gala Lírica
de la Banda de Música de Arona
El Auditorio Infanta Leonor acogió este domingo la Gran Gala Lírica de la Banda
de Música de Arona, un evento en el que se interpretaron conocidas obras de ópera
y zarzuela bajo la batuta del director de la banda, José Luis Domínguez Rodríguez.
Con la colaboración del grupo coral de la Escuela de Música de Arona, los solistas
Candelaria González Torres y Pedro Noel Pérez Jerónimo interpretaron fragmentos de óperas como Turandot y La Bohème, de Puccini, o zarzuelas de Arniches, Lecuona o Chapí. La soprano Candelaria González Torres cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, es miembro del Ensemble vocal Contemporáneo de Tenerife y fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto María Orán. El tenor Pedro Noel Pérez Jerónimo realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y, como solista, ha ofrecido varios recitales por las islas de La Palma y Tenerife. Actualmente, es miembro del Coro de Ópera de Tenerife.