Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 1 de Diciembre de 2015
La selección española gana el I Open de Pesca Submarina ‘Isla de Tenerife’
El combinado español se alzó en Playa San Juan primero del pódium con 13 capturas y 21.860 puntos en esta competición organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
La selección española se alzó el pasado sábado 28 de noviembre como ganadora del I Open Internacional de Pesca Submarina por Equipos ‘Isla de Tenerife’ que organizó la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, entre otros. El campeonato, con base en el puerto pesquero de Playa San Juan, se disputó en la denominada zona T9, que abarca las aguas comprendidas entre el litoral de El Camisón (Arona) y el barranco de Erques (Guía de Isora).

El combinado español, integrado por el isorano William Santos (campeón de Tenerife y de Canarias 2015, campeón de España por equipos 2014); por el catalán Xavi Blanco (campeón del mundo y de Europa 2015); y por el cántabro Mario Cañizo (campeón de Cantabria individual y por equipos 2015, subcampeón de España por equipos 2015 y campeón de Europa por Equipos 2015), consiguió la victoria al lograr 21.860 puntos con sus 13 peces capturados, lo que les valió además el trofeo al mayor número de piezas.

En segundo lugar, con 20.105 puntos, quedó el combinado del sur de Tenerife FFSUB, integrado por Jack Charlies Williams, Fernando Estrella Romero y José Airám Ben Mohanmed Ferrera, que hiceorn dudar a la selección española hasta los pesajes con sus 8 piezas capturadas, entre ellas un peto de 17 kilos, que les valió el trofeo a la Pieza Mayor del Open. El tercer lugar del cajón lo ocupó el club ‘La Barqueta’ de La Palma, con 6 piezas capturadas, entre ellas también un peto de unos 12 kilos, y un total de 16.245 puntos. El equipo de la Isla Bonita lo componían Jonay Leal Álvarez, Pablo González Gómez y Alfredo Brito Lorenzo.

A las puertas del pódium se quedó el club isorano ‘La Tixera’, que a falta de su estrella local, William Santos, si contó con Juan Ramón Pérez Cabello, Fran Rivero y Walter Santos, se tuvo que conformar con el cuarto puesto con sus 12.715 puntos y 10 peces.

Los pesajes y la entrega de trofeos se tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en el Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan, con la presencia del concejal de Deportes isorano, José Rivero Jiménez –que garantizó el apoyo municipal si vuelven a confiar nuevamente en Guía de Isora para este evento-; y los presidentes de las federaciones de Actividades Subacuáticas, de España, Canarias y Tenerife, Xavier Durán, Luciano Cedrés y Ángel Botrán, respectivamente.

El presidente de FEDECAS, Luciano Cedrés, explicó que “en Tenerife solo existen tres pruebas de pesca submarina al año y los deportistas nos pedían alguna más, y por eso nos hemos inventado esta competición que sirviera como colofón de fin de año a nivel nacional, como final de temporada” y recordó que “así el año empieza en enero con el Master de Mallorca y acaba con el Open de Tenerife”. Cedrés confía que en futuras ediciones se pueda consolidar esta prueba y conseguir que participen equipos de la Península y selecciones nacionales europeas.