Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 3 de Diciembre de 2015
Desde CCOO denuncian que “se crean horas de trabajo, no empleo consolidado”

En Canarias aumenta el desempleo aunque se incrementan los cotizantes a la Seguridad Social. No obstante, la temporalidad contractual es tan elevada, que la rápida creación de empleo tiene como respuesta la destrucción inmediata del mismo una vez finalice los puntuales incrementos en la cartera de pedido de las empresas.

Es por ello que si no se apuesta por conformar presupuestos públicos que garanticen más empleo e inversión, la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una falta de consolidación en el de empleo, porque la ley de presupuestos debe ser una herramienta con la que, desde las administraciones públicas y el poder político, se incide en la vida económica y social, corrigiendo en la medida de lo posible las desigualdades del mercado y dotando a la sociedad de instrumentos que sirvan para corregir los efectos más perversos de la crisis económica y sirvan a la vez de palanca para la recuperación económica.
Hay que focalizar la acción en las personas desempleadas que no perciben ninguna prestación y que tienen, en su mayoría, una escasa cualificación. A estas trabajadoras y trabajadores hay que contratar en lugar de generar más exenciones fiscales a las rentas del capital.

Para afianzar esta situación se debe generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva  y el consenso.