Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arico 1 de Diciembre de 2015
Una delegación de Ashotel visitó las instalaciones del PIRS
Una treintena de hoteleros del norte de Tenerife, encabezados por el vicepresidente y director de Innovación de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Enrique Talg y Enrique Padrón, respectivamente, visitó en días pasados las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife (PIRS), situado en Arico, para conocer de primera mano el plan de gestión de residuos de la isla.

El recorrido comenzó con una charla en el Aula Medioambiental del complejo y continuó por la planta de Clasificación de Envases, −donde se separan los diferentes tipos de materiales−, la de clasificación Todo-Uno, en la que se recupera el papel, cartón, vidrio y envases no separados previamente, y la de Bioestabilización, donde se obtiene el compostaje empleado posteriormente en jardinería.

Tras conocer el funcionamiento las diferentes plantas del complejo, los miembros de Ashotel visitaron también la planta Ewaste de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y gases refrigerantes, y participaron en una reunión en la que se puso de manifiesto la importancia de crear conciencia crítica sobre el reciclaje en el sector hotelero, cada vez más consciente de la importancia del respeto al entorno y la biodiversidad.