¿Para qué Quiere China Este Súper-Radiotelescopio? China ha construido el Radiotelescopio más grande del mundo, según algunas declaraciones, su función será estudiar los pulsares y el hidrógeno de las galaxias lejanas, pero también tiene como función, buscar vida inteligente fuera de la Tierra. ¿Por qué el gobierno Chino tiene tanto interés en saber si hay vida inteligente extraterrestre?
Camión más veloz del mundo Pocos autos pueden acelerar a100 kilómetros por hora en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 300 kilómetros por hora. El nuevo camión de Volvo obtiene un nuevo record mundial en velocidad, para este tipo de vehículo.
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Jueves 15
de Septiembre
de 2016
Publicidad
Arafo
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
813 Artículos
Septiembre de 2016
“Sobre el talento”.
Se puede definir o describir el talento como capacidad o aptitudes que una persona tiene sobre una actividad o área de la realidad.
Leer más
27 Artículos
Colaboradores
Septiembre de 2016
Por María de la Luz
El Laberinto
En la vida, en ocasiones se nos presenta un laberinto. Por diversas causas debemos transitarlo y experimentar las sensaciones y las emociones que genera nuestro periplo a través de él con su consiguiente enseñanza-aprendizaje.
Leer más
Granadilla
Se inicia las obras de construcción del Circuito del Motor de Tenerife
La pista presenta una longitud total de 4.067,95 metros (recta principal de 819 metros), con radio mínimo de 31 m en la tercera apurada de frenada. Cuenta con 10 curvas a izquierdas y 5 curvas a derechas y el sentido de la circulación es contrario al sentido de las agujas del reloj. La velocidad punta estimada según los cálculos de velocidad realizados por simulación para un F1 es de 310,59 km/h a final de recta. 
Lo más visto
Arona
Arona invierte casi 150.000 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles y se olvida de Las Galletas
Arona
Detenido el joven croata que estaba en búsqueda y captura por intentar matar a su madre en Parque la Reina
Sur
Mejorarán el firme de la TF-1 entre Las Chafiras y Costa Adeje
Arona
El Cabildo inicia en las obras de drenaje en la rotonda de Guaza,
en Arona, para evitar desbordamientos
San Miguel
Aldea Blanca conmemora
sus 500 años de historia
Opositores exigen revocatorio contra Maduro - América TeVé
Venezuela: crece el numero de perros y gatos abandonados - América TeVé
Venezuela: opositores retan a Maduro - América TeVé
Abuelito grita ¡NO HAY COMIDA!
“Utilizan los cuerpos de seguridad para amedrentar”: David Smolansky sobre citación policía política
El día de ayer el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, recibió una citación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por presuntamente violar la Constitución Nacional. El dirigente aseguró en La tarde de NTN24 que “pareciera que el SEBIN actúa por su cuenta y desconoce a la Fiscalía General de la República”.
Capriles convocará movilización de Países No Alineados si CNE no da fechas del revocatorio
El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este sábado que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad para el revocatorio presidencial van a "denunciarlo" ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará este mes en el país.
Muchas gracias por la solidaridad: Alcalde David Smolansky tras concentración en su apoyo en Caracas
Este sábado se efectuó un acto público en el casco central del municipio El Hatillo (este de Caracas), en apoyo al dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, quien esta semana recibió una citación de la policía política por supuesta investigación en su contra.

Filtra video de Bomberos entrenando para matar
San Miguel
Cámaras de vigilancia en el cementerio municipal
El ayuntamiento solo repara los parques de cara al público, en el Fraile dejaron un parque con el suelo muy avejentado y no le hacen limpieza ni mantenimiento.
El  joven de 18 años de nacionalidad croata es el hijo de la víctima quién trató de asfixiarla y apuñalarla, fue acusado de un delito de homicidio tras dejar de la vivienda después de los hechos y fue localizado sobre las 18:30 horas. Fue puesto a la orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona donde decretó el secreto del sumario.
El Cabildo de Tenerife destinará unos 11,1 millones de euros para la rehabilitación del firme de la TF-1 y TF-5, las dos vías más transitadas de la Isla. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer el martes 30 de Agosto bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. El presidente de la Corporación insular señaló que “se trata de dos actuaciones muy importantes en la autopista del norte y del sur, que tienen en conjunto una media de tráfico que ronda los 200.000 vehículos diarios”. Las obras en la TF-1 se desarrollarán en el tramo entre Las Chafiras y Costa Adeje y Fañabé. En ese sentido, Alonso explicó que “los trabajos de mejora se realizarán en horas nocturnas para interferir lo menos posible en el tráfico y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente”.
Esta actuación, que supera los 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consiste en el reforzamiento de la canalización que discurre próxima a la TF-1.
En un emotivo acto, que contó con la presencia del alcalde, Arturo González, y los concejales Víctor Chinea, Antonio Manuel Rodriguez y Antonia Cabrera, se procedió a la lectura de dicho documento, se descubrió una placa conmemorativa y se finalizó con un brindis y posterior actuación de la Parranda de Aldea Blanca.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está procediendo a la instalación de 7 cámaras de vídeo-vigilancia en el cementerio municipal con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad y control. Dicha medida, ayudará a evitar posibles actos incívicos en el camposanto y da respuesta, no solo a las prioridades establecidas por el propio Consistorio, sino también a numerosas demandas vecinales.
Granadilla
Moción de censura para el alcalde imputado de Granadilla y dos Concejales
El alcalde Jaime González Cejas era propietario de 440 acciones de Médano Beach Sur con un valor de más de 13.000 euros, compradas luego por Vimédano por valor de 220.000 euros.  Leer más
Granadilla
Más de medio millar de personas
se reunieron en torno al Eres del Hermano Pedro
La décima segunda edición de la ruta giró en torno al mundo aborigen.  Leer más
Fotonoticia. Granadilla
Sin palabras, opine usted....
Cartel informativo de El Médano.
Sucesos Sur
Diferentes sucesos del Sur de Tenerife
Arona, Adeje, Granadilla y Guía de Isora.  Leer más
Tenerife
Campaña para promocionar los productos pesqueros locales
Los consumidores podrán diferenciar gracias a un distintivo el pescado y el marisco que ha sido capturado por profesionales del mar en Canarias.
Leer más
Santiago del Teide
Convocada ayudas económicas destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2016/2017
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de septiembre. Leer más
Foto Dux Garuti
Septiembre de 2016
Si te preguntan, ¿Cómo estás?, responde, ¿Comparado con quién?
Hola querido lector, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás?, espero que estés bien y esta vez te daré algunas respuestas positivas para la pregunta famosa, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás?. Estoy bien, unos días bien y otros mejor, luchando siempre adelante, con ilusiones, cargado de energía, con poco tiempo para cumplir mis deseos, de lujo, chévere, fantásticamente bien, maravillosamente bien, contento, feliz…..
Leer más
Guía de Isora
El Cabildo lleva a Guía de Isora su campaña de participación ciudadana
La carpa para difundir el portal www.participatenerife.es animó este fin de semana a la ciudadanía  a implicarse en la gestión pública insular.  Leer más
Arico
Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Arico tiene en bancos más de cinco millones de euros de origen y finalidad desconocidos
La organización ecosocialista exige transparencia en las cuentas municipales. Leer más
Arona
Pruebas escondidas y ocho personas a las que rescatar en tres playas de Arona
El alumnado del PFAE de Socorrismo de Arona participa en un raid de resistencia y orientación para demostrar sus aptitudes Este programa es subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. Leer más
Canarias
Canarias, primer territorio del mundo en erradicar
el picudo rojo de la palmera
En diez años se han inspeccionado 706.081 palmeras, se han tratado un total de 209.547 y han sido eliminadas 659. El director de Agricultura informó hoy del Plan del Gobierno canario que ha logrado controlar esta plaga de efectos devastadores.
Leer más
Santiago del Teide
Abierta la inscripción para la V Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide
Importantes cambios en esta nueva edición de la prueba, que este año tendrá su salida y llegada en el pueblo de Tamaimo. Leer más
Arona
Finaliza Las Fiestas del Carmen de Los Cristianos y el párroco dice que llevará al Ayuntamiento al contencioso-administrativo
En declaraciones al Diario de Avisos calificó la acción del alcalde de “caciquil y corrupta”
Leer más
Adeje
Jennifer Obama, Miss Turismo Tenerife 2016.
El jueves 8 de septiembre fue la Elección de Miss Turismo Tenerife, en el Centro Comercial Siam Mall, dónde participaron bellísimas chicas procedentes de diferentes municipios de la provincia. Leer más
Arona
12.000 personas bailaron y cantaron con Ricky Martín en el sur de Tenerife
El Estadio Olímpico Antonio Domínguez, vibró al son de Ricky Martín en su gira “One World Tour “ enmarcado dentro de la III Edición del Festival Arona Son Atlántico. Leer más
Arona
RE/MAX inaugura nueva oficina en arona, RE/MAX Golden Mile
Arona cuenta con una nueva oficina inmobiliaria RE/MAX, red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el mundo. Se trata de RE/MAX Golden Mile, dirigida por el Broker Marcelo Dodi y que nace con el objetivo de brindar un excelente servicio profesional a todos interesados en comprar o vender una vivienda en Tenerife, ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades y exigencias de un mercado como el del sur de la Isla. Esta nueva apertura en Arona supone un gran dinamizador para el empleo de la ciudad y alrededores. Y es que, dado su exclusivo modelo de negocio basado en el autoempleo de los agentes inmobiliarios, puede ser un dinamizador económico positivo para Arona y alrededores.
Leer más
Arona
La policía local de Arona no pide aumento de sueldo, sólo pide que se les pague las noches , festivos  y fines de semana
El ayuntamiento pretende que los ciudadanos no cuenten con la policía local para su seguridad y orden público y sólo se dediquen a las ordenanzas, bandos y demás cometidos.
Leer más
Guía de Isora
Nieves Plasencia, vecina de Alcalá, cumple 104 años
La anciana, nacida en el municipio gomero de Alajeró en 1912, reunió el pasado sábado a sus familiares para la celebración y recibió un ramo de flores del Ayuntamiento isorano. Leer más
Guía de Isora
La federación premia los 22 años
de boxeo en Guía
El alcalde, Pedro Martín,  recibió de la Federación Canaria de Boxeo, la insignia en reconocimiento al compromiso con este deporte tras la celebración de la XXII Velada de Boxeo el pasado sábado 10. Leer más
Arona
Así se encuentra el suelo de la plaza de El Fraile en Arona
Después de que el ayuntamiento de Arona haya invertido un total de 149.933 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles del municipio, para lo que se realizó un estudio previo de los que estaban en peores condiciones y requerían de una actuación de urgencia por razones de seguridad, la plaza de El Fraile a empeorado.  Leer más
Fotos Gerad Zenou
Foto Dux Garuti
Sucesos Nacional - Valencia
Detenidas la abuela y la madre de una niña de 9 años por ofrecer a la menor para que abusaran sexualmente de ella
Utilizaban las horas del día con menos afluencia de transeúntes, al mediodía y a partir de la medianoche, para captar en la vía pública a interesados en mantener contactos sexuales con la menor. También ha sido arrestado un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la víctima, y que era el encargado de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña. Leer más
Canarias
Vuelta al cole a más de 3.300 niños
con ‘Mochilas Llenas’
Fundación DISA invertirá 140.000 euros en la campaña, un 40% más que en 2015, para facilitar el inicio de curso en igualdad de condiciones a un mayor número de menores. La entrega de material se coordina a través de la red local de Cruz Roja en Canarias, que asegura el reparto entre las familias con más dificultades.
Leer más
Canarias
El precio de hoteles en destinos vacacionales baja un 30% en septiembre
Por el contrario, los destinos donde menos descienden son de las Islas Canarias. Pernoctar en septiembre supone una media de ahorro de 40 € por noche. Puerto del Carmen, el único destino vacacional que sube precios en septiembre.
Leer más
Tenerife
El Cabildo apoya la captación de fondos para mejorar la calidad de vida de personas con trastornos alimentarios
A través de  www.tenerifesolidario.org, la Asociación Sofía, sin ánimo de lucro, inicia una campaña de crowdfunding para ofrecer talleres grupales de autoestima. Leer más
Santiago del Teide
Las Escuelas de Teatro de Tenerife
abren el período de matrícula
en Santiago del Teide
Todas aquellas personas interesadas en formalizar la matrícula de sus hijos/as e incorporarse a la Escuela de Teatro de Santiago del Teide podrán hacerlo o recibir más información en el área de Cultura del Ayuntamiento y/o en el teléfono 922-86-31-27 ext. 234. Las plazas son limitadas.  Leer más
Granadilla
La Oficina de Reclamaciones y Sugerencias atiende a más de 400 personas y tramita 250 expedientes
en su primer año
El órgano, que gestiona Arquipo Quintero (Ciudadanos C´s), ha permitido un conocimiento más real y efectivo de la población del funcionamiento institucional de la administración. Leer más
Adeje
Proyecto de "Recuperación y acondicionamiento del sendero Camino
de Carrasco dentro de  la  Red
de Senderos de Adeje"
La iniciativa ha posibilitado la contratación de 8 demandantes de empleo en el ámbito local, vinculados al sector agrario.  Leer más
Arona
El Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) invierte 141.477 euros en actuaciones de ahorro energético para alumbrado y edificios públicos
La inversión total será de 235.795,5 en la que el ayuntamiento aportará el 40%, las cuatro ya realizadas supondrán reducir el consumo en casi 60.000 KWh al año. Leer más
Arona
Seguimos con las losetas de la Av. Suecia en Los Cristianos
El pasado 5 de septiembre un vecino de los cristianos nos envió unas fotos del estado de unas losetas rotas delante del nº 28 de la Avenida de Suecia, en Los Cristianos, haciendo está denuncia en eldigitalsur, una semana después vuelve a denunciar que las losetas han empeorado sin conseguir respuesta por parte del Ayuntamiento.
Leer más
Fotonoticia. Arona
Ciudadanos indignados por la suciedad y abandono de Los Cristianos
Las fotos que les envío son de las zona centro de los cristianos, sobre todo calles, jardines, suciedades por falta de limpieza, falta de mantenimiento, ya que se ven zonas que ni siquiera han barrido o pasado una manguera. La mendicidad que hay por las calles, en general, sobre todo es la limpieza y falta de mantenimiento, pintadas, comida para palomas, y lo peor en zonas turísticas que a veces, da vergüenza ajena ver a los turistas pasar por esos sitios, ya que es generalizado el abandono y deterioro de Los Cristianos, cierto es que la gente deberíamos ser mas cívica también, pero hay cosas que realmente son por abandono y realmente las fotos hablan por sí solas, y todo el que las vea sabrá donde es.
Canarias
El SUC y el Colegio de Psicología, juntos en la formación e intervención ante las emergencias sanitarias
El Servicio de Urgencias Canario firma hoy un convenio de colaboración con la entidad profesional relacionado con la formación e intervención conjunta en incidentes no rutinarios.
Leer más
Guía de Isora
MiradasDoc Market abre el plazo de presentación de proyectos que buscan financiación en el ‘pitching’
Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta. El plazo se mantiene abierto del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2016 Leer más
Fotonoticia. Granadilla
Mañana jueves se celebra la gran gala de elección de la reina adulta y el domingo sale a la calle la romería barquera
Hoy miércoles a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la gala de elección de la reina infantil en la plaza de El Médano, y mañana jueves le toca el turno a la gala de reina adulta, que cuenta con ocho aspirantes al título de la más guapa: María José Delgado Martín, Camila Revello, Raquel Socas Pérez, Natalia Toscano Rodríguez, Saray Señorans Fernández, Aitana Pérez Rodríguez y Carla Martín Delgado.
Santiago del Teide
El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la Escuela Infantil de Puerto de Santiago
Los criterios de adjudicación de la gestión de la escuela infantil aparecen fijados en el pliego de condiciones, prescripciones técnicas y económicas del concurso y se encuentran en la página web municipal, www.santiagodelteide.es. dentro de la sede electrónica( perfil del contratante). Leer más
Adeje
Adeje necesita una nueva ley de Servicios Sociales
La ausencia de bases reguladoras en las ayudas otorgadas por el área de servicios sociales lleva a la más absoluta indefensión a aquellos receptores de servicios que quieran reclamar alguna discrepancia en calidad o cuantía o incluso su denegación. Leer más
Canarias
Se busca la Mejor Miel de Gran Canaria
El XI Concurso Oficial de Mieles premiará a las producciones más exquisitas en tres modalidades: clara, ámbar y oscura. Podrán participar aficionados, profesionales y asociaciones. El plazo de inscripciones finaliza el 30 de septiembre.
Leer más
Tenerife
Se abre la convocatoria de ayudas a entidades que fomenten la participación ciudadana
La Corporación insular otorga hasta 2.000 euros por asociación para proyectos benéficos, culturales, deportivos o científicos.
Leer más
Tenerife
Reclamación de algunos padres para aplazar el pago de las guarderías no es posible
La suspensión de la ordenanza sobre la tarifa de las guarderías no cabe legalmente así lo afirma el concejal de Atención Social  Leer más
Tenerife
Subvenciones a la rehabilitación de edificios parecen para unos pocos
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife cree que la convocatoria de este año reincide en la complejidad de la tramitación y el poco plazo para las solicitudes.
Leer más
Santiago del Teide
Embellecimiento en el entorno del barranco y la plaza de Puerto de Santiago
La concejalía de Turismo y Desarrollo Local es la responsable del proyecto que se lleva a cabo.
Leer más
Guía de Isora
Siete jóvenes optan al título de Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora
En la gala, que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre a partir de las 21:30 horas, participan más de 150 personas bajo la dirección de Carlos Curbelo.   Leer más
Arona - Adeje
Investigan vertidos de aguas residuales de la depuradora del Sur en nuestras playas
Las deficiencias de funcionamiento de la Estación Depuradora Arona-Adeje (EDAR) sobre los vertidos que este verano han obligado a prohibir el baño en la playa de Troya por la contaminación. Además, existe una fuga permanente de aguas fecales que se estaría produciendo en el Barranco de Troya. Leer más