eldigitalsur.com - El Cabildo inicia en las obras de drenaje en la rotonda de Guaza para evitar desbordamientos
Esta actuación, que supera los 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consiste en el reforzamiento de la canalización que discurre próxima a la TF-1.

El Cabildo de Tenerife ha comenzado los trabajos de drenaje del enlace viario de Guaza, en el municipio de Arona, a fin de evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del sur cada vez que llueve con intensidad.

Las obras ocupan el arcén derecho de la TF-1, en el punto kilométrico 69, según explica hoy la institución insular en un comunicado.

Los trabajos, que suponen un presupuesto de 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas y, en concreto, en una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur.

Al respecto, el Cabildo pide a los conductores que circulen con precaución por esa zona de la TF-1.
La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha señalado que esta actuación corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza.

Se trata de una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado retenciones en la autopista.
Arona 01 de Septiembre de 2016
El Cabildo inicia en las obras de drenaje en la rotonda de Guaza, en Arona, para evitar desbordamientos
Foto Dux Garuti