eldigitalsur.com - Se abre la convocatoria de ayudas a entidades que fomenten la participación ciudadana
La Corporación insular otorga hasta 2.000 euros por asociación para proyectos benéficos, culturales, deportivos o científicos.

El Cabildo Insular, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, ha abierto una convocatoria de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en la Isla. La convocatoria, publicada ayer [día 14] en el BOP, está dotada con 40.000 euros y los beneficiarios son asociaciones sin ánimo de lucro que pueden recibir una cuantía máxima de hasta 2.000 euros, siempre que presenten un proyecto que contribuya a fomentar la implicación de la ciudadanía en diversos proyectos.

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, señaló que las actividades que pueden acogerse a estas ayudas son acciones formativas que fomenten la cultura de la participación ciudadana, propicien espacios de participación, fomenten el trabajo en redes, promuevan proyectos de desarrollo comunitario e impulsen la visibilización de procesos participativos.
Coromoto Yanes, subraya que el Cabildo está interesado en dar el protagonismo a la ciudadanía no sólo a través de la administración pública, sino también mediante su implicación en proyectos que afecten a la sociedad, ya sean culturales, benéficos, deportivos o científicos. "Queremos implantar la cultura de la participación, ese es el objetivo de estas ayudas y por eso, solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía".

Los beneficiarios de estas ayudas son asociaciones que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones de Canarias como Asociaciones de Vecinos, y cumplir con los requisitos de permanencia (respecto de la inscripción de sus modificaciones, depósito de sus cuentas y habilitación de sus libros). Asimismo deben tener su domicilio en territorio insular, contar con un mínimo de un año desde su constitución y disponer de sede física para el desarrollo de sus actividades.

El plazo para presentar solicitudes comienza hoy [jueves 15] y finaliza el 13 de octubre. El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Centro de Servicios a la Ciudadanía del Cabildo y en las oficinas descentralizadas del mismo, así como en la web de la Corporación insular (www.tenerife.es). Asimismo podrán solicitar información a través del teléfono de información a la ciudadanía 901 501 901. Cada entidad solicitante deberá presentar un proyecto a esta convocatoria.
Tenerife 15 de Septiembre de 2016
Se abre la convocatoria de ayudas a entidades que fomenten
la participación ciudadana