eldigitalsur.com - Embellecimiento en el entorno del barranco y la plaza de Puerto de Santiago
La concejalía de Turismo y Desarrollo Local es la responsable del proyecto que se lleva a cabo.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de la concejalía de Turismo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín, se encuentra acometiendo una serie de actuaciones de tratamiento y embellecimiento paisajístico en el entorno del barranco y la plaza de Puerto de Santiago en el que colabora la concejalía de Obras y Servicios que dirige Guillermo Évora.

En una reciente visita de seguimiento de la obra estuvieron presentes el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y la concejala de Educación, María José García.

Lo que se pretende conseguir con estas obras de embellecimiento es una restauración e integración paisajística de la zona objeto de las obras atendiendo a los condicionantes naturales y las necesidades particulares de forma que sean afines a la filosofía de la obra y al entorno natural del litoral. Se ha tenido muy en cuenta la capacidad de los vegetales elegidos para arraigar de la forma más sostenible posible utilizando así las especies que por distribución natural viven o vivieron en el área del proyecto o simplemente por su valor ornamental y su capacidad de arraigo con éxito dentro del encuadre seleccionado.

Además, de todo esto se conseguirán ordenar los espacios de forma que exista una cohesión de los distintos usos, mejorar las condiciones de acceso y estancia de los usuarios, reducir el impacto en este tramo de costa, aprovechar su uso y corregir impactos de este entorno natural costero, realizar la limpieza y tratamiento en taludes y mejorar la estética y corregir impactos ambientales existentes.
Santiago del Teide 15 de Septiembre de 2016
Embellecimiento en el entorno del barranco
y la plaza de Puerto de Santiago