eldigitalsur.com - Si te preguntan, ¿Cómo estás?, responde, ¿Comparado con quién? Por Juan santana 813
Pero quiero compartir aquella respuesta pregunta, porque fue la mejor respuesta recibida hasta ahora en mi corta vida, porque una mañana temprano, saludo a una amiga con la pregunta, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás?, y respondió, ¡¿Comparado con quién?!... y la verdad que sentí un regalo filosófico, porque dicha respuesta con una pregunta, da que pensar en la realidad de la vida.

¿Cuántas personas están sufriendo en este momento enfermedades, guerras, hambre o cualquier infinito problema?. Esta respuesta con una pregunta, es para reflexionar que nos quejamos por vicio, por inercia, por ignorantes sin ánimos de insultar y un ejemplo total podemos sentirlo en este país de nombre España, porque estamos cerca de cumplir un año sin gobierno oficial y hemos perdido la noción del tiempo.

Los políticos han logrado que pasemos de escucharles aquellos que no estamos relacionados con las siglas, ya sea por intereses personales o porque estamos enganchados a sus come cocos diarios, sin llegar a un final. Los políticos con el rollo de los pactos, han enredado a esa parte humilde del pueblo, que todavía piensa que si no vas a votar, estás dando el voto al partido que lleva las riendas, sea cuál sea. Las personas que opinan de esta forma, no llegan a la conclusión de que son millones de personas que pasan de votar y obviamente si los votos de los no votantes fueran para el partido que está en primera, entonces ganarían por requetemayoría.

¿Vale la pena enfadarse como algunos en las tertulias sobre el tema político o incluso con el tema del fútbol?, ¿Para qué?. No vale la pena matar neuronas poniéndose nervioso por asuntos que está más que demostrado, que la gran mayoría de las personas somos así de esta manera. Por eso decidí no votar en las elecciones nacionales, alegando que todos los líderes son maravillosos y me caen bien, pero con mis razones muy claras.

¿Quién soy yo para criticar negativamente a personas cuando tengo mis muchos errores?. Los políticos están ahí con sus come cocos y yo estaré con los míos, pero también es verdad que los líderes de los diferentes partidos en tiempos de campaña y llevan muchos meses, abandonan sus familias, sus amigos, conocidos, su vida privada y por sus infinitas razones, que ellos sabrán cuáles son. Por ansias de poder, porque están aburridos, porque aman a la sociedad, porque piensan arreglar el mundo, por…….lo que sea.  Gracias por regalarme un poco de tu tiempo estimado lector, el tesoro más valioso del ser humano.

Juan Santana
13 de Septiembre de 2016
Si te preguntan, ¿Cómo estás?, responde, ¿Comparado con quién?
Hola querido lector, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás?, espero que estés bien y esta vez te daré algunas respuestas positivas para la pregunta famosa, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás?. Estoy bien, unos días bien y otros mejor, luchando siempre adelante, con ilusiones, cargado de energía, con poco tiempo para cumplir mis deseos, de lujo, chévere, fantásticamente bien, maravillosamente bien, contento, feliz…..