eldigitalsur.com - Arona invierte casi 150.000 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles y se olvida de Las Galletas
El ayuntamiento solo repara los parques de cara al público, en el Fraile dejaron un parque con el suelo muy avejentado y no le hacen limpieza ni mantenimiento.

El Ayuntamiento de Arona ha invertido un total de 149.933 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles del municipio, para lo que se realizó un estudio previo de los que estaban en peores condiciones y requerían de una actuación de urgencia por razones de seguridad y no incluyeron el Parque Urbano de Las Galletas, podemos ver como el parque de Las Galletas está en condiciones lamentables, ocho años después la fuente del parque no  ha funcionado nunca, excepto el día de la inauguración, el parque infantil presenta un estado deplorable y las estructuras del parque se encuentran en estado paupérrimo de abandono.

En Arona residen más de 12.500 menores de 15 años, según los datos del padrón municipal. A esta cifra hay que sumar la de las miles de familias que visitan la localidad cada año y que también hacen uso de estas instalaciones públicas. El municipio cuenta con más de 40 parques infantiles y de biosaludables para mayores.

La primera fase de rehabilitación, supone actuaciones en los núcleos de Valle San Lorenzo, Arona casco, Montaña Fría, Buzanada, El Fraile, Costa del Silencio, Playa de Las Américas y Los Cristianos. Incluye una superficie total de 1.504,41 metros cuadrados y las actuaciones suponen, en la mayoría de recintos, la retirada de las losetas de goma, la reubicación de los equipos para garantizar la seguridad, así como la instalación de un nuevo pavimento de caucho continuo y con mayor espesor y de nuevos elementos donde sea necesario.

Para el ayuntamiento los casos más preocupantes eran los del Parque de Garañaña de Costa del Silencio y el paseo marítimo de Los Cristianos, donde el suelo era de grava, parece que para ellos no es obvio el preocupante estado del parque urbano de Las Galletas. Así, en el Parque de Garañaña de Costa del Silencio y el paseo marítimo de Los Cristianos en ambos se ha construido una solera de hormigón, muretes, la colocación de un nuevo pavimento de caucho y la reubicación de los elementos. En el caso del segundo parque en Los Cristianos, situado en la parada de guaguas, también se cambiarán los juegos por otros nuevos adaptados, algo que eldigitalsur ya había denunciado.

En los recintos de Arona casco, Montaña Fría, los dos de Buzanada y el de Playa de Las Américas se incluye a la retirada de las losetas de goma, la reubicación de equipos y la colocación de un nuevo pavimento de caucho. En los de Valle San Lorenzo y uno de El Fraile, además, se realizará una solera de hormigón. En los otros dos parques de El Fraile se colocará una barandilla de seguridad y se ampliará, en el de la plaza, la zona de pavimento que también fue denunciado en este periódico.
Arona 01 de Septiembre de 2016
Arona invierte casi 150.000 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles y se olvida de Las Galletas
Foto Dux Garuti