eldigitalsur.com - Reclamación de algunos padres para aplazar el pago de las guarderías no es posible
La suspensión de la ordenanza sobre la tarifa de las guarderías no cabe legalmente así lo afirma el concejal de Atención Social

La normativa impide la suspensión de la ordenanza de la tarifa de las escuelas infantiles aprobada en Pleno por todos los grupos municipales del Ayuntamiento, según explicó hoy el concejal de Atención Social de la Corporación, Óscar García.

García, que compareció en la Comisión de Control del Ayuntamiento a petición de la oposición para pronunciarse sobre la petición de algunos padres de derogar las tarifas este curso, aseguró que “no existe posibilidad alguna de suspensión”, algo que tuvo la oportunidad de explicar ayer a los padres en el transcurso de una reunión.

La ordenanza aprobada por el Pleno municipal el pasado mes de mayo determina que los usuarios con ingresos mensuales inferiores a 798€ euros disfrutarán gratuitamente de este servicio. También son gratuitas para menores incursos en expedientes incoados de declaración de riesgo, y para aquellas unidades de convivencia con hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo hay  importantes bonificaciones para familias numerosas.

De acuerdo con la tabla progresiva de  tarifas vigentes, aquellas unidades familiares con ingresos menores o equivalentes 1,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem o salario mínimo) no pagan nada. Aquellos con ingresos de entre 1,5 y 2 veces del Iprem (1.065€), pagan 14,90 euros.  El importe de las bonificaciones va reduciéndose en la medida de que aumentan los ingresos mensuales familiares y aquellos usuarios que disponen de ingresos mensuales superiores a cuatro veces el IPREM (es decir, más de 2.130 euros), si no tienen bonificación por otros conceptos sociolaborales han de satisfacer el coste íntegro del servicio, que incluye el comedor, y que se sitúa en 298 euros.

En el presente curso, de los 140 usuarios, en torno al 50 por ciento tienen bonificado la totalidad del servicio y el 75 por ciento paga menos de 89,40 euros al mes por su plaza en la escuela infantil municipal.
Tenerife 15 de Septiembre de 2016
Reclamación de algunos padres para aplazar el pago de las guarderías no es posible