eldigitalsur.com - El Cabildo lleva a Guía de Isora su campaña de participación ciudadana
La carpa para difundir el portal www.participatenerife.es animó este fin de semana a la ciudadanía  a implicarse en la gestión pública insular.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, y en colaboración con los ayuntamientos de Guia de Isora, difundió este fin de semana su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es en estos tres municipios, coincidiendo con eventos de carácter vecinal y cultural. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que la Corporación insular lleva a cabo por los 31 municipios con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, anima a conocer esta plataforma, a registrarse en ella y a participar en las propuestas de gobierno que plantea la Corporación insular, así como a plantear nuevas iniciativas y/o sugerencias. Coromoto Yanes señaló que "Tenerife necesita de la aportación ciudadana para avanzar, de ahí la necesidad de canalizar las propuestas de todas las personas que quieran contribuir con sus ideas al bien común. Es una responsabilidad de todos y todas".

Con motivo de la Feria de Artesanía de Guía de Isora, el área de Participación Ciudadana se instaló ayer en  este municipio. Cabe destacar que esta feria, una de las más antiguas de la isla de Tenerife, congrega cada año a más de 5.000 personas.

La plataforma de participación ciudadana está activa desde 2015, permitiendo el acceso e implicación de la ciudadanía a la gestión del Cabildo. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración.
Guía de Isora 12 de Septiembre de 2016
El Cabildo lleva a Guía de Isora su campaña
de participación ciudadana
Fotos Dux Garuti