Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 20 de Enero de 2016
Islas Canarias lleva a FITUR su patrimonio natural con una experiencia en 360º
El stand con el que estará presente en esta edición de FITUR ha sido galardonado en la última edición de la World Travel Market (WTM) de Londres en la categoría “Best stand for doing business”.

El destino turístico Islas Canarias regresa a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el espaldarazo de un notable incremento de visitantes tanto nacionales como internacionales en el archipiélago durante el pasado año 2015. En esta edición, que se celebra en Madrid entre hoy 20 y el 24 de enero, las Islas presumirán de haber logrado el despegue del turismo peninsular tras los años de recesión y de ver reforzada la recuperación del 7 por ciento en el mercado nacional, así como un 2 por ciento de visitantes extranjeros.

Según las previsiones de Promotur Turismo de Canarias, y a falta de los datos definitivos de final de año, el archipiélago ha cerrado el año 2015 con 13,2 millones de turistas y una facturación superior a los 15.000 millones de euros.

Con estos resultados, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha confirmado durante la presentación de la asistencia del archipiélago a FITUR que “el turismo peninsular ha despegado definitivamente”, manteniéndose la península “como el tercer mercado emisor por número de turistas para las Islas Canarias”.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha manifestado que la marca turística Islas Canarias tiene, entre sus objetivos para este año, poner en valor su amplia y diversa oferta turística a través del concepto Sol y Playa Plus, “una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los potenciales visitantes”. Para los responsables de la promoción turística del archipiélago, el turista peninsular ha acreditado siempre un especial interés en disfrutar del destino desde una perspectiva global, además del sol y playa tradicional.

La participación de las Islas Canarias en FITUR, con un pabellón de 1.500 metros cuadrados, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, servirá de acuerdo con su ambiciosa estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas, otro de sus argumentos promocionales: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

Stand audiovisual en 360º
Para la construcción del stand se ha optado por dar continuidad a la línea creativa que resultó premiada en la pasada World Travel Market de Londres como garantía de éxito. El pabellón, en el que cada Isla contará con su espacio exclusivo, estará equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación permite la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual que además cuenta con otras 15 pantallas y 400 metros cuadrados de fotografías. 
Además, el stand de las Islas Canarias prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.