Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 19 de Enero de 2016
Roberto de Luis acusa al sobrino que le denunció de utilizar su nombre para realizar extorsiones
a promotores inmobiliarios
Fotos: Dux Garuti
Así lo manifestó cuando respondía al tema de la denuncia presentada por este, en el que le inculpaba por llevar presuntamente bolsas con dinero por el cobro de licencias.

En una extensa declaración el ex aparejador municipal, Roberto de Luis,  juro por su madre, que hubiera cobrado comisiones por tramitar licencias.

De igual forma de Luis reconoció que emitió un informe favorable para la concesión de una licencia referente a la construcción de 202 apartamentos en Costa del Silencio, pero destacando que había una salvedad en cuanto al uso que podía darse a los terrenos. También declaró que anteriormente había realizado un informe desfavorable a la licencia al tratarse de una  parcela para uso exclusivo hotelero, y que tras esa decisión perdió el curso del expediente hasta que el empresario interesado en construir, presentó un informe en el que se decía que era posible darle otro uso.

Respecto a la grabación realizada por el empresario Ansorena, asintió conocerla y dijo ser el primero que le preguntó a Elíseo de la Rosa sí había solicitado alguna cuantía económica.

En lo referente a una denuncia presentada por su sobrino, en la que le acusaba de transportar bolsas de dinero en metálico, presuntamente por el cobro a promotores por licencias, de Luis respondió que simplemente se trataba de una venganza por oponerse a la apertura de un pub en Santa Cruz, en alianza con su hijo, acusándole de que este sobrino utilizaba su nombre para realizar extorsiones a promotores inmobiliarios.

Durante su declaración Roberto de Luis, se defendió diciendo que siempre  ha declarado hasta la totalidad de sus ingresos, tanto en su actividad en la corporación de Arona o fuera de ella y aseguró que nunca le dijeron desde la corporación en qué sentido tenía que emitir los informes.

También le tocó el turno de declarar al arquitecto Zenón Rodríguez, quien reconoció que su actividad solo estuvo relacionada a pequeñas, como edificios de no más de tres plantas y unas ocho viviendas. Su declaración continuará mañana miércoles.